Autos Históricos

Subaru B9 Tribeca 2006-2007

La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. 
16 Mar 2012 – 8:34 PM EDT


La Subaru B9 Tribeca fue la primera SUV mediana de una marca que sólo hacía vagonetas con mayor distancia al piso. Más grande y alta que cualquier otro vehículo de Subaru, la B9 era una alternativa a otros crossovers japoneses establecidos así como a SUVs de mayor precio.

La B9 Tribeca se vendió  en 2006 y 2007 ya que despues quitó el B9 de su nombre. Acompañado por el tradicional sistema de tracción total de la marca y la caja automática de 5 velocidades encontramos 6 cilindros opuestos de 3.0 litros con 245 caballos de fuerza. La potencia y el peso de la camioneta no hacían una gran combinación y le costaba un poco de trabajo la aceleración.

Había configuración para 5 o 7 pasajeros en versiones base o Limited. La versión base incluía rines de 18 pulgadas, sunroof, asientos delanteros eléctricos, volante con ajuste de altura, control de clima automático de doble zona y sistema de sonido con 6 bocinas. En 2007 se le añadió una entrada para auxiliar.

En su configuración para 7 pasajeros, la B9 base añadía asientos delanteros con calefacción y controles traseros para el climatizador. La versión Limited sumaba vestiduras de piel y mejor sistema de sonido. La lista de opciones para la Limited consistía en el sistema de navegación, cámara trasera y sistema de entretenimiento para las plazas traseras.

La cabina tenía un diseño inspirado muy particular con el panel central inspirado por una cascada. Aunque se veía bien, costaba un poco de trabajo acostumbrarse al acomodo de los botones. Definitivamente era un caso de forma antes de función. La abundancia de plásticos duros no ayudaba a reslatar el diseño pero la pantalla central robaba un poco la atención para contrarrestarlo.

La posición de manejo es buena pero se agredecría un volante con ajuste de profundidad. La tercera fila de asientos tenía espacio algo reducido para las piernas, pero con los asientos abatidos el espacio de carga era bastante generoso.

El diseño exterior de la B9 era sumamente controversial, pero cuando cambió en 2008 mucha gente pensó que perdió carácter y se convirtió en una SUV más. El frente era diferente a todo lo que había y aunque tenía algunas fallas es un muy buen primer intento para una SUV.

El manejo era el esperado de un Subaru aunque nos gustaría un poco más de potencia, pero en en las curvas la B9 presenta muy buen aplomo y dirección precisa.

Más contenido de tu interés