publicidad
Autos historicos

Scion xA 2004-2006

Scion xA 2004-2006

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

La marca Scion fue creada por Toyota en 2003 para intentar conseguir compradores más jóvenes, uno de sus dos primeros vehículos fue el xA.

El xA era un harchback económico que se comercializó haciendo énfasis en su diseño exterior. Los compradores podían modificar el XA con más 30 accesorios disponibles en los concesionarios Scion. A pesar de ser un auto dirigido a un mercado joven, el xA pronto obtuvo la reputación de ser un auto con muy buena cantidad de ensamble y equipamiento.

Presentado como modelo 2004, el xA sólo tuvo una generación ya que Scion buscaba mantener su portafolio de productos fresco. Tuvo una puesta al día en su último año (2006) por lo que los xA más viejos tienen diferencias estéticas y algunos cambios en el interior como el sistema de sonido Pioneer, volante, velocímetro y tela de los asientos.

Para ser un subcompacto, el xA tenía muy buenos materiales. Al cluster de instrumentos estaba ubicado en el centro del tablero. El uso de aluminio en el interior estaba bien aplicado en la consola central, las puertas y el volante, dándole la sensación de ser un auto más caro.

La posición de manejo era alta, y el espacio para cabeza y piernas era aceptable tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Un punto en contra que tenía era que el espacio de carga no era muy grande.

El equipamiento de serie era bastante bueno: aire acondicionado; frenos ABS; seguros, ventanas y espejos eléctricos; y limpiador trasero. El sistema de sonido era al go muy importante para Scion, por lo que equiparon al xA con un sistema de primer nivel con reproductor de CD/MP3 y entrada auxiliar. Entre el equipamiento opcional podíamos encontrar un subwoofer de 8 pulgadas, adaptador para iPod, radio satelital y un paquete de seguridad con bolsas de aire tipo cortina y laterales para los asientos delanteros.

publicidad

El motor utilizado era un cuatro en línea de 1.5 litros con 103 caballos de fuerza. Tenía una caja manual de 5 velocidades como equipamiento de serie y una automática de 4 opcional. Con cualquiera de las dos transmisiones el desempeño era promedio pero tenía un consumo promedio de 31/38 mpg.

Si querían un mejor desempeño, Toyota Racind Development ofrecía mejoras en el sistema de inducción y escape, suspensión deportiva y embrague de alto rendimiento.

También se podía modificar la apariencia con accesorios como un alerón trasero, rines de aluminio de 18 pulgadas y una variedad de pedales y palancas de velocidades deportivas.

El xA es un buen auto para uso diario. En carreteras el manejo es suave aunque el pequeño motor no ofrece mucho para hacer rebases, pero en la ciudad es más que suficiente. La suspensión tenía una buena puesta a punto que junto a la dirección lo hacían un auto sumamente preciso al doblar en las curvas, sobre todo para un auto de su segmento.

Es complicado encontrar un xA completamente stock ya que la mayoría de los compradores originales optaban por personalizar sus vehículos con las muchas opciones que se ofrecían, pero al ser accesorios originales y avalados por la marca no hay de qué preocuparse.

El xA sigue siendo un buen auto para los conductores jóvenes y es un excelente primer auto para cualquier adolescente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Ángelo Sagal pone a Pachuca 1-0 sobre Lobos BUAP
El jugador de los Tuzos remató de una forma extraña para adelantar a su equipo.
Aguilar se lleva tremenda patada accidental en el rostro por parte de Avilés
El defensor de Xolos no pudo evitar el golpe cuando ambos buscaban el balón y el de Rayados le cayó encima.
Lucero salvó a Lobos BUAP con gran atajada
Franco Jara por poco sorprende al arquero visitante con un tremendo disparo desde fuera del área.
Tiro de esquina para Pachuca
Tiro de esquina para Pachuca on January 20, 2018
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.