publicidad
Autos historicos

Saab 9-3 1999-2003

Saab 9-3 1999-2003

Con tantas opciónes de Alemania, Japón y EU en el segmento de los autos de lujo de entrada, es fácil no ver al sueco Saab 9-3.

Con tantas opciónes de Alemania, Japón y EU en el segmento de los autos de lujo de entrada, es fácil no ver al sueco Saab 9-3.

En alguna época el 9-3 fue una excelente opción para quien busca un auto espacioso, seguro y cómodo con un récord de seguridad más que probado y una actitud moderna. De hecho sigue funcionando para quien busca eso en un auto usado.

El Saab 9-3 debutó en 1999. Más un cambio de nombre que un auto completamente nuevo, el 9-3 sustituyó al Saab 900 y presentó un interior ligeramente mejorado así como un chasis recalibrado. Fuera de eso, este 9-3 era prácticamente lo mismo que el 900 que se produjo de 1994 a 1998. Estaba disponible en tres carrocerías: hatchback de dos puertas, cuatro puertas y convertible.

Este 9-3 es considerado como uno de los últimos Saab reales. Diseñado antes que General Motors comprara a Saab en 2000, el 9-3 tenía todas las eccentricidades que los seguidores de la marca consideran sagradas: Switch de encendido en el piso, parabrisas redondeado y un diseño muy particular en el interior.

Los primeros 9-3 se ofrecían con motores cuatro cilindros turbo. En 1999 la versión base tenía 185 caballos de fuerza, seguido por la versión SE con 205 caballos y la versión Viggen con 230 caballos. Para 2002, la vesrión base se descontinuó dejando al SE como el modelo de entrada.

publicidad

El más extrovertido de los 9-3 originales era el convertible. Fue uno de los primero convertibles en ofrecer una capota eléctrica que se abría por completo con un solo toque, así como la habilidad de abriri y cerrar todas las ventanas con un solo botón. El 9-3 convertible tenía una de las cajuelas más grandes en su segmento, así como buena visibilidad aun con la capota arriba.

Esta generación del 9-3 provee una cantidad decente de equipamiento y características de seguridad. Su estructura fue hecha para durar, pero gracias a ciertos problemas con el ensamble el interior puede no durar tanto. En las reseñas que se le hicieron cuando era nuevo a muchos editores les costó trabajo ver más allá de sus defectos, pero al final se los ganó el carisma y la habilidad de ser diferente del 9-3.

Mientras que el 9-3 que quiera comprar no esté descompuesto de algo, puede ser una gran opción para un vehículo usado, sólo hay que estar preparado para los altos precios de mantenimiento que vienen de la mano de tener un auto europeo importado, pero estos autos entregan algo único que los separa de todos los demás, y eso hace que valga la pena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Néstor de la Torre, sobre Chivas: “Este torneo es el reflejo de lo que le ha pasado los últimos seis meses”
Para el ex directivo del Guadalajara, el Rebaño viene arrastrando problemas del pasado y por eso "ya no es un equipo fuerte". Además, dijo que carece de “grandes elementos de los que se pueda echar mano”.
LeBron James y Kevin Durant hablaron tras el gran duelo entre Cavaliers vs. Warrios
Luego del triunfo de los de Oakland sobre los 'Cavs', ambos aleros, figuras de sus equipos, comentaron el significado de enfrentarse. "Amo la forma en la que él trabaja", elogió Durant de James.
Hope Solo afirma que Cristiano Ronaldo utiliza autobronceador para lucir músculos más definidos
Así lo dijo la futbolista en una entrevista concedida a la página de la USWNT, el portal de la selección femenina de fútbol de EEUU.
Chivas no levanta cabeza: análisis detallado de los problemas que azotan al Rebaño
De los últimos 30 partidos disputados por Liga, el Guadalajara solo ha ganado seis. En el Clausura 2018 lleva un punto de seis. Pocos refuerzos, delanteros sin gol y el caso Alanís, entre sus problemas.
Secretaria de Seguridad Nacional dijo bajo juramento que no recordaba si Trump insultó a varios países
En una comparecencia ante el Senado, Kirstjen Nielsen dijo que no recordaba las palabras exactas usadas por el presidente Trump durante una reunión. Según varios testigos, Trump se refirió a las naciones beneficiarias del TPS como "países de mierda".
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
EL Rico y Lázaro
Nabucodonosor se convirtió en rey de Babilonia
En 'El Rico y Lázaro', tras vencer al ejército egipcio y de la muerte de su padre, el príncipe Nabucodonosor asumió el trono del reino de Babilonia.
EL Rico y Lázaro
El profeta Jeremías anunció la destrucción de Judá
En 'El Rico y Lázaro', el profeta Jeremías fue declarado inocente ante una acusación de traición a Dios y tras salir del jucio, les advirtió a los pobladores de Judá que la ciudad será destruida por un poderoso enemigo.