publicidad
Autos historicos

Nissan Versa 2007-2011

Nissan Versa 2007-2011

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio.

El Nissan Versa ejemplifica la manera en la que los subcompactos han evolucionado para ser más que autos económicos que gastan poca gasolina. Al igual que otros vehículos del segmento, el Versa combina excelente consumo de combustible, buena calidad e fabricación y un interior bastante espacioso mientras mantiene un precio muy accesible.

El Versa también se distingue por tener dos carrocerías y una larga lista de opciones. Es una excelente opción para un vehículo de entrada a la marca aunque le falta algo de emoción y personalidad.

El Versa llegó al mercado en 2007. Originalmente tanto sedán como hatchback utilizaban un motor 1.8 litros con 122 caballos de fuerza junto a una caja manual de 6 velocidades. La transmisión automática de 4 marchas era opcional en la versión base S mientras una caja CVT podía ser equipada en la versión SL. Para 2009 el SL sedán tenía de serie la caja automática de 4 velocidades mientras el SL hatchback usaba la CVT de serie.

Otro importante cambio sucedió en 2009 cuando Nissan sacó al mercado otras dos versiones todavía más baratas: el 1.6 base y el 1.6. Como el nombre sugiere, utilizaban un motor de 1.6 litros con 107 caballos de fuerza. Utilizaban de serie una caja manual de 5 velocidades y la automática de 4 era opcional. Lógicamente el equipamiento de serie era menor que en las versiones don el motor 1.8 litros, en este caso el radio y el aire acondicionado eran opcionales.

publicidad

Los frenos ABS eran opcionales en todas las versiones hasta 2010 cuando fueron de serie para todos… casi todos ya que siempre fueron opcionales en los 1.6 litros. Lógicamente se recomienda ampliamente buscar uno usado con este sistema.

La primera generación del Versa era espacioso, cómodo y estaba bien equipado. En las pruebas se encontró que las versiones con el motor 1.8 tenían muy buen manejo. La caja CVT hacía un buen trabajo en ayudar al auto a llegar a una velocidad crucero en carreteras, sin embargo la caja manual hacía mejor uso de la banda de potencia del 1.8 litros y se recomienda más a usuarios que no tengan problemas en encargarse de los cambios de velocidades.

El 1.6 no era el escalón abajo que uno podría pensar debido a su reducción de potencia. El arranque de 0 a 60 milla spor hora le tomaba menos de 10 segundos a la versión manual y rara vez se sentía falto de potencia en la calle aunque el sonido no era lo mejor del mundo.

Sin importar el motor, el manejo del Versa era bueno sobre pavimento liso, pero la suspensión se quejaba un poco cuando el camino se volvía rugoso, generalmente las llantas “brincaban” sobre los obstáculos en lugar de acomodarse en su lugar de manera silenciosa.

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio, convirtiéndolo en el vehículo perfecto para la familia pequeña que está en busca de su primer auto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
NFL anuncia ocho finalistas para el premio Art Rooney
Luke Kuechly, Alex Smith, Joe Thomas y Vernon Davis se encuentran entre los nominados al galardón que reconoce el deportivismo.
Enner Valencia habló en exclusiva con UDN sobre su regreso soñado al fútbol mexicano
Tras jugar en Inglaterra, y con el recuerdo intacto de los hinchas mexicanos por su paso en Pachuca, el delantero ecuatoriano se unió a Tigres y en menos de seis meses lo ayudó a ser campeón.
El Tambochi y El Compa Ivan se enfrentaron contra Tinieblas Jr. y Alushe
Los reconocidos luchadores visitaron a Los Compadres del Free-guey show y después de un malentendido se fueron a los golpes.
Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y Alushe confesaron cuanto tiempo pasan con la máscara puesta
Los luchadores mexicanos entraron al cuadrilátero del Free-guey show y revelaron cuan secretas son las identidades que mantienen en el anonimato.
Tres mujeres que acusan a Trump de acoso sexual piden una investigación al Congreso
Durante la campaña presidencial, Trump ya había desestimado estas denuncias. Este lunes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que esas acusaciones quedaron atrás luego de su elección en noviembre.
Las Amazonas
Diana decidió no escaparse con Alejandro
En 'Las amazonas', Sabina habló con Diana para convencerla de terminar su relación amorosa con Alejandro, entonces Diana no salió de su casa para escaparse con Alejandro.
Las Amazonas
Débora es la principal sospechosa de la muerte de Julio
En 'Las amazonas', los agentes decubrieron la relación que existía entre Débora y Julio gracias a las cámaras de seguridad. Ahora no se rendirán hasta tener su declaración por ser la principal sospechosa de su muerte.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 51
En 'Las amazonas', Victoriano se ofrece a pagar los estudios de Emiliano. Bernarda podría quitarle la hacienda a Victoriano con ayuda de Lisete.