publicidad
Autos historicos

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón.

Justo en el momento en el que comenzó la revolución de los autos deportivo en la década de los 90, el Mitsubishi 3000Gt hizo su aparición portando mucha tecnología y suficiente potencia para pelear de frente contra cualquier competido que hubiera en el segmento.

El 3000GT se vendió de 1991 a 1999 y tenía tres versiones: base, SL y VR-4. Las versiones base y  SL tenían tracción delantera y utilizaban un motor V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades.

La versión SL añadía frenos ABS, suspensión ajustable, asiento del conductor con ajuste eléctrico y algunas otras amenidades que variaron mucho al pasar de los años. El VR-4 era prácticamente de otro segmento, con todo el equipamiento de las versiones anteriores al que se le añadía un motor twin turbo con 300 caballos de fuerza, doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas, tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, alerones de despliegue eléctrico dependiendo de la velocidad y rines de 17 pulgadas. Incluso se podía ajustar el sonido del escape apretando un botón. A diferencia de su competencia, Mitsubishi jamás ofreció una versión automática con el motor turbo.

Los cambios fueron constantes a lo largo de la vida del auto. Después de algunas mejoras importantes en 1993 como vestiduras de piel para el VR-4, el primer rediseño importante llegó en 1994. Se cambiaron los faros eléctricos delanteros y se instalo una segunda bolsa de aire. Este mismo año el VR-4 aumentó su potencia de 300 a 320 caballos, se cambió la caja por una de 6 marchas y se mejoraron los frenos.

publicidad

En 1995 hizo su debut el 3000GT Spyder, una variante convertible de 4 asientos del SL y el VR-4. El Spyder tenía techo rígido retráctil que se podía abrir y cerrar en aproximadamente 20 segundos, fue uno de los primeros autos modernos en tener este tipo de equipamiento aunque el alto precio y por ende las bajas ventas limitaron al Spyder a sólo dos años de ventas. Este año el VR-4 obtuvo rines de 18 pulgadas y de 1994 a 1996 Mitsubishi le quitó VR-4 todo lo ajustable eléctricamente que tenía que ver con el desempeño: alerones, sonido del escape y la suspensión

Otra puesta al día en 1997 trajo, entre otras cosas, un enorme alerón trasero. Todavía peor, la versión base cambió de motor por un V6 con árbol sencillo y 12 válvulas que entregaba 161 caballos de fuerza. Los últimos cambios fueron un sunroof en las versiones SL y VR-4 para 1998 y un último facelift en 1999.

Para los que gustan del manejo deportivo, las versiones sin turbo son un poco decepcionantes. Para mediados de los 90 incluso los 222 caballos no eran suficientes para tener mejor desempeño que sedanes familiares $10 mil más baratos, mientras que al motor de 161 caballos le iba todavía peor. Aún así, los 3000GT de antes de 1997 pueden ser una alternativa decente a coupés americanos cono el Mustang V6 o el Camaro V6 de la época.

Asumiendo que puedan encontrar uno en buenas condiciones, el auto que están buscando debe ser un VR-4. Aunque fue básicamente el mismo auto durante toda su vida, los modelos de 1994 a1996 parecen ser los más buscados. La marcha y la potencia extras no pueden ser malas, el alerón trasero que utilizan no obstruye la visibilidad y el sunroof, que ocupaba espacio del de por si ya apretado habitáculo, era opcional.

El VR-4 Spyder merece mención aparte al ser un verdadero auto deportivo con su tracción integral que facilita el manejo en la nieve durante el invierno, su techo duro retráctil para disfrutar del sol de verano y un desempeño mejor que el de casi cualquier convertible dentro de su rango de precio.

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón. Las versiones base y SL se ven bien pero no tienen el desempeño suficiente para respaldar su atractivo visual. En versión VR-4 se convierte en un deportivo serio capaz de alcanzar muy altas velocidades, y gracias a su sistema de tracción en las 4 ruedas es fácil de conducir. Si a esto le agregamos el techo duro retráctil del Spyder, obtenemos una muy buena combinación.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Marcelo Díaz: "Pedimos que el arbitraje sea igual para todos"
El volante de los Pumas alzó la voz después del polémico penal que le dio a Chivas el empate en el estadio Olímpico Universitario.
Sevilla y Layún caen goleados ante el Atlético de Madrid en casa
Los colchoneros impusieron condiciones con un Antoine Griezmann inspirado y un Diego Costa letal.
Ligue 1
¡Alerta en el PSG! Neymar sale en camilla en Marsella
Aún sin reporte oficial por la salud del brasileño que en diez días enfrenta al Real Madrid por Liga de Campeones.
Geraldine Bazán denuncia acoso por Whatsapp y publica mensajes para desenmascarar al autor
La actriz, quien se está separando de su aún esposo, Gabriel Soto, dijo que la han buscado de diferentes números telefónicos haciéndose pasar por distintos famosos con el pretexto de presentarle hombres; en esta ocasión fue por el esposo de Ximena Navarrete.
Larry Hernández, Pablo Montero y Edwin Luna, estos cantantes de regional mexicano están enamorados de sus 'princesitas'
Edwin Luna se unirá pronto a la lista de afortunados que son padre, abuelo o tío de una o más niñas que los vuelven locos.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Patricia Janiot: "Me siento como si perteneciera el grupo de Univision hace mucho tiempo"
La colombiana Patricia Janiot regresa a Univision como copresentadora del Noticiero Nacional Edición Nocturna. Habla de su paso por el reinado de belleza de su país, cómo llegó al periodismo y los momentos de su carrera que más la han marcado.