publicidad
Autos historicos

Mazda RX-7 1993-1995

Mazda RX-7 1993-1995

Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el Mazda RX-7 fue un éxito inmediato.

El Mazda RX-7 fue uno de los pocos deportivos clásicos que llegaron desde Japón. Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el coupé de dos puertas fue un éxito inmediato desde su presentación en 1979.

La devoción de Mazda por el motor Wankel es una de las más conocidas extravagancias de la industria automotriz. Aunque es menos eficiente que un motor convencional, el motor rotativo tiene el beneficio de ser compacto y ligero. Estas cualidades, junto a la buena puesta a punto del chasis y la tracción trasera, han hecho al Mazda RX-7 uno de los autos deportivos más económicos con mejor manejo que jamás se hayan hecho.

publicidad

A través de tres generaciones, Mazda se aseguró que el RX-7 se mantuviera a la vanguardia en cuanto a diseño y desempeño, cambiando el auto por completo con cada generación. Desafortunadamente, Mazda parece haber ido demasiado lejos con la última generación. Aunque era una auto muy bello, el concepto general de un auto deportivo era demasiado y su alto precio ahuyentó a muchos posibles compradores. Las malas ventas obligaron a Mazda a dejar de importar el RX-7 a EU a tan sólo tres años de la llegada de esta generación.

El único objetivo para Mazda con el RX-7 era el de crear un auto deportivo sin compromisos. Presentado en 1993, este RX-7 seguía siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Disponible en una sola versión, utilizaba un motor rotativo twin-turbo de 1.3 litros que generaba 255 caballos de fuerza.

Vendido de 1993 a 1995, este RX-7 probó ser un muy buen auto en general. Era liviano, ágil y rápido. El cero a 60 millas por hora lo hacía en el rango de los 5 segundos. La suspensión tenía una puesta a punto óptima para una pista de carreras y el RX-7 tenía mucho equipamiento de alto desempeño, incluyendo un diferencial de derrape limitado, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y transmisión manual de 5 velocidades. Existía una caja automática de 4 velocidades como opción.

Aunque este Mazda podía entregar un manejo tan divertido como cualquier otra cosa con cuatro ruedas, parecía que esta vez era un vehículo más especializado. La suspensión era algo dura para utilizarse todos los días. No se ofrecían muchas opciones de lujo. Y con precios rondando los $35 mil, el RX-7 era algo caro para su época.

Casi 20 años después, la última generación del RX-7 todavía se defiende bastante bien cuando se compara con autos deportivos más modernos gracias a su excelente desempeño y diseño atrevido. Sin embargo, sin están buscando un RX-7 de última generación, es importante hacer mucho trabajo de investigación ya que la reputación det motor Wankel twin-turbo no es precisamente la de durabilidad, y muchos de estos auto han sido manejados de manera agresiva o modificados con partes de alto desempeño, lo que también acorta la vida del motor.

Si encuentra un RX-7 en estado original y en buen estado, no lo deje ir ya que es una excelente oportunidad de disfrutar uno de los mejores autos deportivos que el intelecto japonés ha creado en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
América y Tigres se pelean por el volante de Querétaro Erbín Trejo
El futbolista mexicano, quien pertenece a los 'Gallos Blancos' e hizo su debut en la Liga MX con el Toluca, es deseado por las Águilas y los Felinos para el torneo Clausura 2018. Aquí el informe.
Manchester City impuso récord e victorias al golear al Swansea
Los Citizens ligaron su décimo quinta victoria consecutiva en la temporada y se mantienen en lo más alto de la Premier League.
Latino del Año 2017: Josef Martínez y Román Torres encabezan el Top 8 ¡Vota ahora!
La encuesta anual para seleccionar al Latino del Año de la MLS pasó de 16 a ocho jugadores y continúa en su segunda ronda. Tú eliges a un solo ganador.
Guadalajara
Rodolfo Cota se queda en Chivas para el Clausura 2018
Después de semanas de especulaciones, se confirma que el Guadalajara y Pachuca renovaron el préstamo del guardameta
Investigan la muerte de una familia entera en México
Autoridades encontraron a los cuatro integrantes de la familia sin vida en el interior de su vivienda. También encontraron una nota que tenía indicaciones para llevar a cabo un pacto suicida.
La esposa del cantante Tego Calderón lo acusa de maltrato emocional
La esposa del artista interpuso una demanda de divorcio en una corte de Puerto Rico tras 11 años de matrimonio.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 53
En 'Las amazonas', Constanza y Emiliano vivieron un momento de pasión, Lisete abofeteó a Diana al encontrarla en brazos de Alejandro.
Vecinos | Silvita y los tuppers
Silvita quiere deshacerse de los tuppers que le vendió Lorena, pero ella aprovechará su punto más débil con tal de seguirle vendiendo más.