publicidad
Autos historicos
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

Los ganadores de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island 2017 son grandeza automotriz en glorioso color negro

El Concours d'Elegance de Amelia Island 2017 fue un banquete sensorial para los amantes de la historia, el lujo, el buen diseño y el automóvil.

El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582...
El Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939 y el Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935 fueron los ganadores absolutos de la 22da edición del Concours d'Elegance de Amelia Island.

Los ‘Concours d’Elegance’ son eventos donde se exponen los ejemplos mejor preservados de la larga y pintoresca historia del automóvil. Suelen tener lugar en campos de golf rigurosamente mantenidos. Estos pastos son el lienzo donde millones y más millones de dólares sobre ruedas son expuestos, inspeccionados por jueces expertos y admirados por el público durante una día entero que culmina con la entrega de premios que sólo servirán para aumentar el valor de los ganadores y el ego de sus dueños.

Univisión Autos fue invitado de primera fila al Concours d’Elegance de Amelia Island 2017. Este evento, cuya más reciente edición tuvo lugar el pasado sábado en la isla homónima en la costa de la ciudad de Jacksonville en el estado de Florida, se ha convertido poco a poco desde su fundación hace 21 años en uno de los más importantes del mundo y la muestra de automóviles de este año confirmó la tendencia. Hoy Amelia compite en importancia con el monstruo de todos estos eventos que se ha celebrado en Peeble Beach, California por los últimos 67 años.

publicidad

Los ganadores de la edición 2017 de Amelia Island son dos espectaculares modelos que desafían el lenguaje a la hora de hacerles justicia con una descripción que la menos pueda ser calificada de correcta. Pero igual hagamos el ejercicio.

Ganador de la categoría de autos deportivos ‘Concours de Sport’: Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider de 1939

El Alfa Romeo 8C 2900B era el pináculo del auto deportivo (en aquella época Ferrari era no era más que el apellido del ex director deportivo de la escudería Alfa Romeo), de la segunda mitad de la década de los años 30. Alfa Romeo produjo un gran total de 12 de estos modelos, y solo siete de ellos tenían el chasis largo por el cual se incluye la palabra ‘Lungo’ en su nombre.

El deportivo más irresistible, moderno y avanzado de sus días. De este modelo, parte de la colección de Dano Davis heredero y ex presidente de los mercados Winn Dixie, se sabe que fue trasladado a Sao Paulo Brazil donde fue el auto preferido de una corredor amateur, y probablemente con mucho dinero, llamado Mario Tavares Leite que ganó carreras a bordo de este mismo auto en 1949 y 1950 cuando el auto desapareció. El 8C 2900B reapareció en Argentina en los años 60 altamente modificado con el chasis recortado y con un motor V8 de Corvette.

Restaurado a su gloria original por un puñado de dedicados dueños este 8C 2900B Lungo Spider estuvo por 20 años en la colección del diseñador industrial Sam Mann quien lo vendió en subasta el pasado mes de agosto a su actual propietario por 19,800,000 dólares.

Ganador de la categoría de autos Elegantes ‘Concours d’Elegance’: Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935
Duesenberg Model SJ-582 ‘Torpedo Phaeton’ de 1935

Cuando este espectacular automóvil fue construido, a su fabricante de autos Duesenberg Motors Company, que ya había sido absorbida por la Auburn Automotive Company, sólo le quedaban un par de años de existencia. Dusemberg, que en aquellos días era la respuesta estadounidense a los grandes autos de lujo construidos por compañías como Rolls-Royce, Mercedes-Benz o Hispano Suiza, estaba siendo duramente golpeada por la Gran Depresión iniciada en 1929.

Este modelo ‘Torpedo Phaeton’, que alberga 4 pasajeros en dos cabinas separadas al estilo de los aviones biplanos antiguos, fue diseñado por el legendario Gordon Buehrig quien más tarde añadiría a su portafolio de clásicos al espectacular Continental Mk II de 1956. Cuando eran nuevos los Duesenberg Torpedo Phaeton podían alcanzar precios de hasta 25,000 dólares, el equivalente en 1935 a 450,432.84 en dinero de 2017. Duesemberg solo construyó un total de 5 ejemplares del Model SJ con esta carrocería.

publicidad

El auto está equipado con el motor SJ-582 de Duesenberg de 8 cilindros en línea equipado con un súper-cargador mandado a instalar por el dueño original, un tal Mr. King en el estado de Wisconsin, insatisfecho por el performance del motor original a pesar del hecho de que Duesemberg producía los autos más rápidos y poderosos de sus días.

Los ornamentos de capó más espectaculares de la exhibición de autos clásicos de Amelia Island


Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Stoichkov, Fernández y Martínez votaron por sus futbolistas del año para Premios Univision Deportes
Nuestros expertos eligieron a sus preferidos en las categorías Futbolista del año de la MLS, y Futbolista del año de la Liga MX. Aquí sus escogidos.
A sus 39 años, Claudio Pizarro confía en ser convocado por Perú al Mundial
El delantero del FC Colonia de Alemania espera recuperar su nivel y contar para el seleccionador Ricardo Gareca.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Rey David
'Rey David' - David será traicionado por su familia - Avance capítulo 3
En 'Rey David', por culpa de la envidia David sufrirá una traición por parte de su familia, pues su hermano Eliab le revelará al rey Saúl su verdadera identidad.
Rey David
David fue nombrado escudero del rey Saúl
En 'Rey David', tras calmar al rey Saúl con su cántico, David fue nombrado como su escudero, pues el soberano teme que el espíritu que lo atormentó regrese. Lo que no imagina es que David fue nombrado su sucesor.
Sofía le pidió ayuda a su padre para casarse con Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía está decidida a recuperar el amor de Ramón y desesperada buscó a su padre 'El Boca Negra' para pedirle ayuda.
'Enamorándome de Ramón' - Fabiola regresó con Francisco tras sus amenazas de encarcelarla - Escena del día
En 'Enamorándome de Ramón', Francisco amenazó a Fabiola con demandarla por adulterio para obligarla a regresar con él. Tras imaginar que su bebé podría nacer en la cárcel, Fabiola cayó en sus chantajes.