publicidad
Autos historicos

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

Cuando Nissan decidió entrar al mercado de los deportivos en la década de los 60 nadie creía que sus productos valdrían la pena, pero sorprendieron al mundo con el 240 Z, el cual se convirtió en el primero de una familia de autos famosos por sus prestaciones de alto nivel, gran calidad y precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La cuarta generación de esta familia llegó al mercado en la década de los 90 para recuperar los años de gloria que había obtenido el modelo Z de treinta años atrás.

Cuando llegó al mercado en 1990, el 300ZX era el modelo Z con mayor aceleración, velocidad máxima y mejor manejo en la historia. Incluso juzgándolo con los estándares actuales, la versión tope, el 300ZX Twin Turbo, sigue entregando números muy atractivos, en gran medida gracias a su motor V6 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y a su suspensión independiente en las cuatro rueda junto al sistema “Super HICAS” de dirección en las ruedas traseras.

Cuando era nuevo, este auto podía dejar atrás a prácticamente cualquier modelo de la competencia, lo que no pudo dejar atrás fue a la economía mundial. La alta tecnología que tenía el auto junto la debilidad del dólar frente al yen a mediados de los 90 hizo que su precio subiera y dejara de ser tan atractivo para los compradores, por lo que Nissan dejó de vender el 300ZX en EU después del modelo 1996.

publicidad

Para los que estén buscando un auto deportivo usado, el 300ZX es una excelente opción gracias a la depreciación que sufrió. Aunque el auto tiene fama de ser muy confiable, hay que recordar que tenía mucha tecnología nueva que después de cerca de 20 años puede fallar.

Otro problema que tiene este auto es que era un deportivo, por lo cual encontrar uno hoy en día que no esté maltratado o modificado va a costar un poco de trabajo. Es importante conseguir toda la información del auto antes de comprometerse a una compra.

Existieron cuatro variantes del 300ZX de cuarta generación: coupé, “2+2” coupé, convertible (de 1993 en adelante) y el Twin Turbo coupé. El 2+2 tenía una distancia entre ejes de 5 pulgadas más para poder acomodar las dos plazas traseras.

Se utilizaron dos variantes del mismo motor para darle vida al auto. La versión base equipaba un V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza y 198 libras de torque. La versión turbo utilizaba el mismo motor pero con un turbocompresor por bancada de cilindros junto a un intercooler, lo que le ayudaba a llegar a los 300 caballos de fuerza y 280 libras de torque. La potencia estaba dirigida a las llantas traseras por medio de una caja manual de 5 velocidades y un diferencial de derrapamniento limitado (LSD). Existía la opción de una caja automática. Los motores turbo con la caja automática tenían 280 caballos de fuerza.

La carrocería coupé/hatchbak del 300ZX le daba un poco de versatilidad y el techo podía ser rígido o targa con paneles removibles. En sus primeros años, el 300ZX obtuvo las mejores calificaciones en la prensa especializada gracias a su diseño, potencia y desempeño. Si hubo alguna queja generalmente iban dirigidas hacia el peso del auto, que rondaba las 3,500 libras en la versión Twin Turbo.

Los cambios en esta generación fueron mínimos con el pasar de los años. En 1992 se añadió una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar. Para el siguiente año se estrenó la versión convertible. En 1994 tocó el turno a la bolsa de aire para el acompañante de convertirse en equipamiento estándar. Para su último año de ventas en EU, Nissan le quitó a la versión turbo el sistema de apertura de válvulas variable. La potencia seguía siendo oficialmente 300 caballos de fuerza, pero algunos clientes se quejaron diciendo que se sentía una ligera pérdida de potencia debido al cambio.

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio de un ejemplar puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil, dependiendo del año, versión y el estado del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
El mundo del fútbol inundó las redes sociales con mensajes a Ronaldinho tras anunciar su retiro
Pelé, Messi, Neymar, Rivaldo, Dybala, Crosas, Casillas, la Federación Brasileña de Fútbol y el Club Querétero, entre muchos otros, homenajearon al astro brasileño con sus publicaciones.
América, una víctima más de la artillería goleadora de Nicolás Castillo
El delantero de Pumas le anotó a las Águilas dos goles en un mismo partido hace un año. Esta misma 'dosis' la ha repetido con otros cinco diferentes equipos. Además, lleva cuatro goles en tan sólo dos juegos del Clausura 2018.
Los mejores festejos de Cuauhtémoc Blanco
Disfruta las diferentes maneras de festejar el gol de Cuauhtémoc Blanco a lo largo de los años, algunas insólitas y otras con su marca.
Copa MX
Lobos BUAP le propinó la primera derrota de la temporada a Pumas
Sobre los minutos finales del juego por Copa MX, Juan Carlos García e Irvin Ávila anotaron los goles del 2-0 en el estadio Universitario. Aquí el resumen del partido.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.
La niña
La Niña Capítulo 31
Belky lleva a Julio a donde está escondida la caleta del comandante para salvar a Yolima y su hija de Esteban. Connie decide conocer formalmente a Rodrigo. Tatiana trata de investigar lo que le pasó a Belky y termina secuestrada junto a Yolima.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 8
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le cuenta que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece a Karina su ayuda para conquistar a Alejandro.