null: nullpx
Autos Históricos

Lexus ES 300 1997-2001

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo.
27 Jul 2012 – 07:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Aunque no tenía un estilo o personalidad sobresaliente, el Lexus  ES 300 ocupaba un lugar importante en la gama de modelos de Lexus durante sus 12 años de vida de 1992 a 2003. Mientras que el buque insignia LS tenía más fama, el relativamente económico ES era el auto en el que la mayoría de los compradores hacían una prueba de manejo cuando llegaban a un concesionario de Lexus. Era el epítome del sedán de lujo de entrada, y el éxito de la marca se debió en gran parte a la buena impresión que causaba el ES 300.

Si están buscando un ES 300 usado encontrarán muchos ejemplares de la segunda generación. Vendido de 1997 a 2001, este fue el primer ES sedán que se distinguía de su hermano el Toyota Camry, e hizo esto con una dosis extra de caballos de fuerza, estilo más aerodinámico y mayor equipamiento de lujo.

Inicialmente, el ES 300 tenía un V6 de 3.0 litros con 200 caballos de fuerza, sin embargo en 1999, Lexus utilizó una versión mejorada de este motor y le añadió apertura de válvulas variable. Aparte de 10 caballos más, el nuevo V6 tenía menos emisiones. Una caja automática de 4 velocidades era equipamiento de serie, pero en 1999 se cambió el engranaje para sacar ventaja de la mayor banda de poder del motor.

Juzgado por los estándares de hoy, este Lexus ES 300 parecería algo mal equipado, aunque todos los modelos traían rines de aleación, asientos eléctricos, control de clima automático y completamente eléctrico. Las vestiduras de piel eran opcionales, al igual que el sistema de sonido con CD. Los compradores con la seguridad en mente seguro querrán buscar desde el modelo 98 ya que fue en este año cuando el ES recibió las bolsas de aire lateral y las bolsas de aire frontales mejoradas.. el sistema de sonido Premium se unió como equipamiento opcional un año después, seguido por el control de estabilidad en 1999 y faros de alta intensidad en 2000.

Al igual que su sucesor, el ES 300 de 1997 a 2001 era cómodo y muy capaz como un auto de lujo sin pretensión de ser deportivo. Si su recorrido diario es principalmente una vía rápida recta y busca el mayor lujo al menor precio, el Lexus ES 300 es de lo mejor, pero si es el tipo de conductor que le agradan las carreteras sinuosas, hay mejores opciones que el Lexus. No es que el auto lo haga mal, en realidad toma muy bien las curvas cuando se le exige, pero nada de este auto inspira a un manejo deportivo.

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo. En esta generación dejó e se ser la versión de lujo del Camry y comenzó a formarse como un modelo individual realmente, pero al final del día seguía teniendo ese ADN Toyota que agradecemos bastante ya que no es difícil encontrar un ES 300 en buenas condiciones.

Reacciona
Comparte
Publicidad