null: nullpx
Autos Históricos

Kia Rondo 2007-2009

El Kia Rondo ofrece una increíble cantidad de funcionalidad y flexibilidad para un vehículo de su tamaño y precio.
9 Oct 2015 – 10:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Según Kia, el Rondo es un Crossover Utility Vehicle, y aunque eso suene interesante, la realidad es que el Rondo es más bien el paso evolutivo entre un hatchback y una minivan. Este tipo de vehículos gozan de gran popularidad en Europa, pero en América nunca fueron del completo agrado del público.

El Kia Rondo se produjo de 2007 a 2009. Originalmente su motor base de cuatro cilindros con 2.4 litros producía 162 caballos de fuerza, mientras que el V6 de 2.7 litros tenía 182 caballos. Para 209 ambos motores aumentaron su potencia, el cuatro cilindros a 175 caballos (167 para los modelos vendidos en California por cuestiones de emisiones) y 192 para los que usaban el motor V6. El motor de cuatro cilindros equipaba una caja automática de 4 velocidades mientras el V6 aumentaba un engrane en su caja automática para llegar a 5 marchas.

Aunque el Rondo no tiene nada espectacular, sí sobresale en varias áreas. Disponible en dos versiones, LX y EX, el Rondo está muy bien equipado. Incluso la versión más barata (LX) incluye buen equipamiento de seguridad como control de estabilidad y frenos ABS. También incluye rines de 16 pulgadas, aire acondicionado, es todo eléctrico y sistema de audio con reproductor de CD y entrada auxiliar. La tercera fila de asientos es opcional en el LX y de serie en el EX, con lo que se aumenta la capacidad de pasajeros a siete.

Pasar a la versión EX añade rines de 17 pulgadas, vestiduras de piel, asientos con calefacción y volante también forrado en piel. La lista de opciones incluye sunroof, sistema de navegación, adaptador para iPod y mejor sistema de sonido.

En pruebas que se le hicieron, la mayoría de los resultado arrojaron que el Rondo se desempeñaba increíblemente bien. Ambos motores entregaban aceleración progresiva. El V6 respondía bastante bien ofreciendo buena aceleración y suficiente potencia para efectuar rebases rápidos. La dirección era decente, especialmente para un vehículo familiar de estas características. Aunque se ladea un poco en las curvas, nunca se llega a sentir que se puede voltear. En muchas situaciones del día a día, como estacionarse y negociar con el tránsito, el Rondo podía engañarnos y hacernos pensar que estábamos manejando un auto pequeño, el cual era exactamente el punto.

Aunque no se vendió como debería, el Rondo ofrece una increíble cantidad de funcionalidad y flexibilidad para un vehículo de su tamaño y precio. Como una combinación de hatchback y minivan, el Rondo de cuatro puertas tiene la capacidad de llevar más pasajeros que un hatch, pero no es tan grande como una minivan. Es relativamente ágil y tiene mucho espacio para guardar cosas muy bien solucionado. Si está buscando un crossover compacto o algo más pequeño que una minivan, el Rondo es una excelente opción.

Reacciona
Comparte