null: nullpx
Autos Históricos

Kia Amanti 2007-2009

El Kia Amanti es un sedán de lujo grande que ofrece muy buen equipamiento y espacio a un muy bajo costo.
31 Mar 2016 – 06:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

Este sedan grande coreano pasó desapercibido durante la mayor parte de su vida ya que la mayoría de la gente prefería comprar un Buick LaCrosse, Chrysler 300 o Toyota Avalon.

Su escasez se debe en parte por su diseño extraño y la falta de reconocimiento de la marca en esa época con respecto a autos de mayor tamaño. Kia mejoró algunos de los defectos del Amanti en su segunda generación, haciéndolo una mejor opción que los primeros modelos del auto.

La segunda generación del Amanti se produjo de 2007 a 2009. Aunque el exterior se veía muy similar a la generación anterior, en realidad ocultaba un rediseño total. El chasis modificado significaba menor peso y por consecuencia mejor comportamiento dinámico. Otro cambio muy importante fue el cambio de motor por un V6 de 3.8 litros con 264 caballos de fuerza.

El Amanti estaba disponible en una sola versión. El interior era de dos tonos y sus acentos metálicos y de madera junto a los asientos que eran bastante cómodos agradarán a quienes buscan un auto de lujo e bajo costo.. el equipamiento de serie era competente. Cuando se equipaba con opciones, el Amanti podía tener cosas como vestiduras de piel, asientos delanteros eléctricos con calefacción, pedales ajustables y sistema de audio con 9 bocinas.

El motor V6 de 3.8 litros transmitía sus 264 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales. Los frenos ABS y las bolsas de aire era de serie pero los controles de tracción y estabilidad eran opcionales.

Siempre nos impresionó el nivel de equipamiento que podía tener el Amanti junto a su gran espacio y bajo costo. Su manejo no era uno de sus puntos más fuertes ya que su suspensión era demasiado suave. En general, el comportamiento del Amanti era aceptable, y aunque la estética puede ser cuestionable, el paquete completo que ofrece por el bajo costo puede ser una buena opción.

Reacciona
Comparte