publicidad
Autos historicos

Kia Amanti 2007-2009

Kia Amanti 2007-2009

El Kia Amanti es un sedán de lujo grande que ofrece muy buen equipamiento y espacio a un muy bajo costo.

Este sedan grande coreano pasó desapercibido durante la mayor parte de su vida ya que la mayoría de la gente prefería comprar un Buick LaCrosse, Chrysler 300 o Toyota Avalon.

Su escasez se debe en parte por su diseño extraño y la falta de reconocimiento de la marca en esa época con respecto a autos de mayor tamaño. Kia mejoró algunos de los defectos del Amanti en su segunda generación, haciéndolo una mejor opción que los primeros modelos del auto.

La segunda generación del Amanti se produjo de 2007 a 2009. Aunque el exterior se veía muy similar a la generación anterior, en realidad ocultaba un rediseño total. El chasis modificado significaba menor peso y por consecuencia mejor comportamiento dinámico. Otro cambio muy importante fue el cambio de motor por un V6 de 3.8 litros con 264 caballos de fuerza.

El Amanti estaba disponible en una sola versión. El interior era de dos tonos y sus acentos metálicos y de madera junto a los asientos que eran bastante cómodos agradarán a quienes buscan un auto de lujo e bajo costo.. el equipamiento de serie era competente. Cuando se equipaba con opciones, el Amanti podía tener cosas como vestiduras de piel, asientos delanteros eléctricos con calefacción, pedales ajustables y sistema de audio con 9 bocinas.

El motor V6 de 3.8 litros transmitía sus 264 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales. Los frenos ABS y las bolsas de aire era de serie pero los controles de tracción y estabilidad eran opcionales.

publicidad

Siempre nos impresionó el nivel de equipamiento que podía tener el Amanti junto a su gran espacio y bajo costo. Su manejo no era uno de sus puntos más fuertes ya que su suspensión era demasiado suave. En general, el comportamiento del Amanti era aceptable, y aunque la estética puede ser cuestionable, el paquete completo que ofrece por el bajo costo puede ser una buena opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Giovani Dos Santos: "Esperamos cerrar este proceso con broche de oro en el Mundial"
El 10 de México destacó el trabajo que ha realizado el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, en sus tres años como estratega del Tri. "Ha hecho cosas buenísimas por la selección. Los números hablan", sentenció.
Renuncian los principales miembros de Federación de Gimnasia de EEUU
Por el escándalo de los abusos sexuales ahora se sumaron los tres altos federativos.
Jonathan Dos Santos respaldó a Juan Carlos Osorio: “Estamos con el ‘profe’ a muerte”
Para el mediocampista del Tri, el técnico colombiano les ha cambiado la mentalidad a los jugadores y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego.
Jonathan Dos Santos: “Osorio le ha cambiado la mentalidad al jugador mexicano”
El medio campista de la selección mexicana enfatizó en que el técnico les ha enseñado a pensar en ellos mismos y no hacerles tanto caso a las críticas. “Esperamos hacer cosas muy grandes en el Mundial”, aseguró.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Ni el FBI, ni sus papás pudieron pero Instagram sí: Andrea García ya apareció
A través de las redes sociales Andrea García dio señales de vida y publicó una fotografía con un mensaje, pero sin dar explicaciones.
Una tragedia del pasado podría arruinarle la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una joven fue vendida para dedicarse a la prostitución hasta que su madre la rescata.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2018: Nominados, videos, fotos, show, reacciones, alfombra