null: nullpx
Autos Históricos

Jaguar S-Type 2000-2008

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type.
31 Mar 2016 – 07:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type, y los ingenireos se basaron en el Lincoln LS (literalmente era el mismo coche) para darle vida cuando hizo su aparición como modelo 2000.

El S-Type fue el primer hijo del matrimonio entre Ford y Jaguar, y aunque era algo fresco y diferente cuando se presentó, para el termino de sus días se sentía que se había tardado demasiado en ser sustituido.

El Jaguar S-Type era un sedán que se produjo de 2000 a 2008. Tuvo únicamente una generación pero tuvo varios cambios importantes a lo largo de su vida, principalmente en el interior. Fue sustituído por el Jaguar XF.

Originalmente, el V6 de 3.0 litros que utilizaba tenía 240 caballos de fuerza según Jaguar (número que bajaron ligeramente en 2002 y 2004) y el V8 de 4.0 litros con 281 caballos bajó a 277 en 2002. Venía equipado con una caja automática de 5 velocidades, pero en 2003 se cambió por una de 6 marchas y se añadió una manual de 5 para el 3.0 litros. Nunca fue popular y dos años despues fue descontinuada. Para 2004 el V8 subió a 4.2 litros y 239 caballos de fuerza. Dos años despues llegó hasta los 300 caballos.

Sin importar el año, el V6 se sentía con poco empuje considerando el peso del S-Type por lo que es recomendable quedarse con el V8. A pesar de la ligereza de la dirección y la puesta a punto suave de la suspensión (dos características de la marca) El S-Type siempre se sientió bastante estable en las curvas.

La adición más importante a la gama del S-type llegó en 2003 con la versión R con el motor súper cargado de 390 caballos de feurza. De 2004 hasta su último año el S-type R tuvo 400 caballos de fuerza. Era capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 5.3 segundos, pero había más que sólo músculo en este auto. Hacía todo bien en gran parte gracias a que estaba equipado con frenos de disco bastante grandes, suspensión deportiva ajustable y rines de 18 pulgadas (19 en 2008). Aún así, el S-type R nunca pudo ponerse de tú a tú con los sedanes de alto desempeño alemanes.

En su primer año la cabina estaba considerada como algo no digno de la marca Jaguar, sobre todo por que los materiales y acabados no eran de muy buena calidad y denotaban los origenes Ford del auto. Para 2003 el interior se cambió por completo haciendolo parecer más al XJ en terminos de lujo y diseño. El interior se volvió a rediseñar en 2005, junto con el exterior, pero los cambios fueron menores.

Los niveles de equipamiento también aumentaron al pasar de los años, desde el sistema de sonido con cambiador de CD el año que salió hasta conectividad Bluetooth en su última iteración. Y como era Jaguar, siempre hubo suficente piel y madera para el interior.

En diferentes reseñas del S-Type los compradores generalmente halaban el estilo y equipamiento del auto. La mayoría de las quejas van hacia la cajuela pequeña y la caja de velocidades de los primeros modelos. La reputación de Jaguar en general en cuanto a confiabilidad no es tan buena como la de otros sedanes medianos de lujo de fabricantes japoneses.

Reacciona
Comparte