publicidad
Autos historicos

Infinti Q45 2002-2006

Infinti Q45 2002-2006

El Q45 es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo.

El Q45 marcó muchas primeras ocasiones para Infiniti, cosa que no es extraña ya que fue uno de los dos primeros autos de la marca. También fue el primer auto de lujo japonés con tracción trasera en competir de manera directa con los sedanes deportivos europeos.

El Q45 tenía una suspensión firme, un potente motor V8, caja automática con cambios rápidos, cabina acogedora y comportamiento atlético. Aunque fue todo un éxito, sus ventas nunca estuvieron a la par de su rival japonés o los otros líderes del segmento en parte gracias a una campaña publicitaria algo extraña en un principio, carrocería sin mucho carisma y falta de prestigio asociado a la marca.

publicidad

Después de varios años de pocas ventas y una segunda generación algo cuestionable que se enfocó más en la comodidad que en lo deportivo, Infiniti intentó regresar el auto a sus orígenes deportivos para la tercera generación.

El corazón de este Q45 era un V8 de 4.5 litros diseñado especialmente para el auto con 340 caballos de fuerza. Con estos números, el Q se ponía al lado de los mejores del segmento, y la suspensión ajustable le permitía a los usuarios tener más control en las curvas o más comodidad en las autopistas. Aunque este Q45 era uno de los mejores autos para viajes largos, no era el mejor del segmento para atacar las curvas.

La tercera generación se vendió de 2002 a 2006 y una de sus características principales era su diseño vanguardista acompañado de los faros delanteros con estilo único.

El interior era espacioso, utilizaba mucha madera, aluminio rasurado, piel y tenía un panel de instrumentos sencillo, en resumen envolvía a los ocupantes de manera elegante. El espacio para los pasajeros era amplio en todas las plazas y el asiento del conductor era cómodo y tenía el suficiente soporte. Lamentablemente muchas de las funciones del Q45 se manejaban a través de una interface controlada por un joystick que seguramente parecía una buena idea en el laboratorio, pero en la vida real era algo complicado de utilizar.

Varios cambios pequeños acompañaron al Q45 hasta 2005 cuando recibió una puesta al día con nuevo diseño en el frente y la parte trasera, nuevos faros delanteros y luces traseras de LEDs. En el interior habían nuevos asientos con costuras dobles, relojes que se iluminaban de color blanco, así como acentos en cromo y maple negro. También recibió una transmisión recalibrada y nuevos rines de 17 pulgadas.

Para su ultimo año, el Q45 2006 se despidió a lo grande. Una nueva versión Sport tenía dirección trasera electrónica, suspensión con puesta a punto deportiva y rines de 19 pulgadas. El sistema de dirección monitorea la velocidad y el ángulo de las llantas y modificaba la geometría de las ruedas tras para mejorar el agarre y la respuesta del auto. Otros cambios para el último año incluían otra mejora en la caja automática de 5 velocidades, conectividad Bluetooth y un nuevo sistema de alerta de cambio de carril como opción en el paquete Premium.

In its final year, the 2006 Infiniti Q45 went out with a flourish: A new Sport variant featured active rear steering, performance-oriented suspension tuning and 19-inch alloy wheels. The active steering system monitored vehicle speed and steering input, and used motor-driven controls to adjust the rear suspension geometry to improve handling performance and response. Other changes this year included further revision to the five-speed automatic transmission (now with downshift rev-matching), Bluetooth connectivity and the addition of a lane departure warning system to the optional Premium Package.

publicidad

A pesar de las buenas reseñas, las ventas nunca fueron excelentes. En 2005 se vendieron menos de 1,200 unidades en EU, por lo que los que buscan un sedán de lujo único que goza de gran exclusividad encontrarán lo que buscan en el Q45.

El Q45 se descontinuó después del 2006 y como modelo usado es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo. Debido a que las ventas nunca fueron excelentes podrá costar un poco más de trabajo encontrar uno en las condiciones deseadas, pero vale la pena la búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
CR7 y el momento en que le dice a un niño que Messi “es malo”
La divertida escena tuvo lugar en el túnel a la salida de los vestuarios de Santiago Bernabéu, previo a choque entre Real Madrid y el Deportivo La Coruña.
La codiciada foto del hijo de Andrés Guardado con Lionel Messi
La esposa del 'Principito', Sandra, presumió la foto de su hijo Máximo a través de las redes sociales. En cuestión de hora se hizo viral.
Una de las figuras de Atlanta United en 2017 podría regresar a la MLS de la mano de 'los Loons'
Yamil Asad -quien volvió al fútbol argentino tras un año de cesión en el equipo de 'Tata' Martino- podría estar entre los objetivos de Minnesota United.
Landon Donovan ya entrenó con León y lo recibieron ¡a los golpes!
Una semana después de ser presentado, el futbolista norteamericano se incorporó a la Fiera.
"Espero que con esto la gente ya se calle", Gabriel Soto sobre los resultados de la prueba de ADN a Matías
Gabriel Soto, involucrado en el pleito sobre la paternidad de Matías Gregorio, habló sobre los resultados de la prueba de ADN y contó cómo se siente al respecto.
Otra boda en la Casa Real británica: la princesa Eugenia de York se comprometió y se casará este año
La segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, duques de York, se comprometió a principios de este mes con su novio Jack Brooksbank, con quien lleva 8 años de relación. Sus abuelos, la reina y el duque de Edimburgo, están encantados con la noticia de una nueva boda real.
Juventud vs. experiencia: quién acertó y quién falló en la alfombra roja de los SAG Awards 2018
Dos de las nuestras, Rita Moreno y Gina Rodríguez, deslumbraron en la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Pero hubo otras dos actrices que también llamaron la atención con sus atuendos: Susan Sarandon y Millie Bobby Brown. ¿Cuál de todas merece ser llamada 'la mejor vestida'?
Indignado y sorprendido: la última reacción en video de Julían Gil ante negativa de Marjorie de Sousa de recibir la pensión
El actor reaccionó a la respuesta de Marjorie de Sousa de devolverle un cheque de la pensión que supuestamente Julián no le había entregado. Además, el boricua aclara que, al fin y al cabo, el dinero siempre será solo para su hijo Matías.