null: nullpx
Autos Históricos

Infinti Q45 2002-2006

El Q45 es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Q45 marcó muchas primeras ocasiones para Infiniti, cosa que no es extraña ya que fue uno de los dos primeros autos de la marca. También fue el primer auto de lujo japonés con tracción trasera en competir de manera directa con los sedanes deportivos europeos.

El Q45 tenía una suspensión firme, un potente motor V8, caja automática con cambios rápidos, cabina acogedora y comportamiento atlético. Aunque fue todo un éxito, sus ventas nunca estuvieron a la par de su rival japonés o los otros líderes del segmento en parte gracias a una campaña publicitaria algo extraña en un principio, carrocería sin mucho carisma y falta de prestigio asociado a la marca.

Después de varios años de pocas ventas y una segunda generación algo cuestionable que se enfocó más en la comodidad que en lo deportivo, Infiniti intentó regresar el auto a sus orígenes deportivos para la tercera generación.

El corazón de este Q45 era un V8 de 4.5 litros diseñado especialmente para el auto con 340 caballos de fuerza. Con estos números, el Q se ponía al lado de los mejores del segmento, y la suspensión ajustable le permitía a los usuarios tener más control en las curvas o más comodidad en las autopistas. Aunque este Q45 era uno de los mejores autos para viajes largos, no era el mejor del segmento para atacar las curvas.

La tercera generación se vendió de 2002 a 2006 y una de sus características principales era su diseño vanguardista acompañado de los faros delanteros con estilo único.

El interior era espacioso, utilizaba mucha madera, aluminio rasurado, piel y tenía un panel de instrumentos sencillo, en resumen envolvía a los ocupantes de manera elegante. El espacio para los pasajeros era amplio en todas las plazas y el asiento del conductor era cómodo y tenía el suficiente soporte. Lamentablemente muchas de las funciones del Q45 se manejaban a través de una interface controlada por un joystick que seguramente parecía una buena idea en el laboratorio, pero en la vida real era algo complicado de utilizar.

Varios cambios pequeños acompañaron al Q45 hasta 2005 cuando recibió una puesta al día con nuevo diseño en el frente y la parte trasera, nuevos faros delanteros y luces traseras de LEDs. En el interior habían nuevos asientos con costuras dobles, relojes que se iluminaban de color blanco, así como acentos en cromo y maple negro. También recibió una transmisión recalibrada y nuevos rines de 17 pulgadas.

Para su ultimo año, el Q45 2006 se despidió a lo grande. Una nueva versión Sport tenía dirección trasera electrónica, suspensión con puesta a punto deportiva y rines de 19 pulgadas. El sistema de dirección monitorea la velocidad y el ángulo de las llantas y modificaba la geometría de las ruedas tras para mejorar el agarre y la respuesta del auto. Otros cambios para el último año incluían otra mejora en la caja automática de 5 velocidades, conectividad Bluetooth y un nuevo sistema de alerta de cambio de carril como opción en el paquete Premium.

In its final year, the 2006 Infiniti Q45 went out with a flourish: A new Sport variant featured active rear steering, performance-oriented suspension tuning and 19-inch alloy wheels. The active steering system monitored vehicle speed and steering input, and used motor-driven controls to adjust the rear suspension geometry to improve handling performance and response. Other changes this year included further revision to the five-speed automatic transmission (now with downshift rev-matching), Bluetooth connectivity and the addition of a lane departure warning system to the optional Premium Package.

A pesar de las buenas reseñas, las ventas nunca fueron excelentes. En 2005 se vendieron menos de 1,200 unidades en EU, por lo que los que buscan un sedán de lujo único que goza de gran exclusividad encontrarán lo que buscan en el Q45.

El Q45 se descontinuó después del 2006 y como modelo usado es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo. Debido a que las ventas nunca fueron excelentes podrá costar un poco más de trabajo encontrar uno en las condiciones deseadas, pero vale la pena la búsqueda.

Reacciona
Comparte