null: nullpx
Autos Históricos

Infiniti G35 2003-2006

Lo mejor de la primera generación del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. 
31 Mar 2016 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque hoy en día Infiniti es una marca con muy buenas ventas, la división de lujo de Nissan comenzó sus días de manera tambaleante. No fue hasta que llegó el G35 que la marca logró salir de los números rojos y se afianzó como un fabricante de autos de lujo serio que los demás tenían que preocuparse por.

Hubo dos generaciones del G35, ambas construidas sobre la misma plataforma del Nissan 350Z. El G35 se diferenciaba en su segmento por tener una cabina amplia, mucho desempeño y un precio respetable. Por esas razones el G35 de tracción trasera era uno de los autos más recomendados para tener y manejar.

El G35 original fue presentado en 2003 y se produjo con carrocería sedán hasta 2006 y coupé hasta 2007. Originalmente el sedán sólo estaba disponible en una versión hasta que llegó la versión con tracción en las cuatro ruedas en 2004. El coupé tenía versiones base y Sport. Este último incluía una suspensión más firme, diferencial de derrape limitado y rines de 19 pulgadas.

Ambos sedan y coupé compartían el mismo motor V6 de 3.5 litros, pero el sedán tenía 260 caballos de fuerza mientras que el coupé tenía 280. Para 2005 ambas carrocerías tendrían 280 caballos y ambos también subían su potencia a 298 cuando se equipaban con la caja manual de 6 velocidades. Estos números bajaron a 293 y 275 en 2007 por el nuevo sistema de medición de potencia aunque el caballaje en realidad no cambió.

Aparte del cambio en la potencia hubo otros cambios importantes a lo largo de la vida de la primera generación del G35. El sedán recibió nueva parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces traseras para 2005, aunque estéticamente no cambió demasiado. Visualmente el coupé permaneció prácticamente sin cambios. Por dentro ambos se beneficiaron gracias a un panel de instrumentos rediseñado y una mejor transmisión manual. Al coupé se le añadió un sistema de dirección trasera para 2006 mientras que la versión Sport añadió una nueva fascia delantera junto a un alerón trasero. El Bluetooth llegó a todos los modelos G también en ese año. Aunque el G35 sedán fue completamente rediseñado para 2007, el coupé permaneció igual.

El G35 sedán tenía un muy buen precio cuando llegó al mercado y era una excelente opción en lugar de un BMW serie 3. El coupé era la versión más práctica y vivible del Nissan 350Z, era un auto deportivo vestido de auto de lujo.

El único punto negativo podría ser que el interior de los primeros años tenía materiales que definitivamente podían mejorar y algunos controles poco intuitivos. El espacio para la cabeza también era un poco reducido en el coupé.

Lo mejor del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. Si necesita algo con más versatilidad puede buscar un sedán, si quiere un auto deportivo pero que sea cómodo y más vivible para todos los días, el coupé es una excelente opción. Al final del día, el G35 salvó a Infiniti por una razón: es un muy buen auto.

Reacciona
Comparte