Autos Históricos

Honda S2000 2000-2009

El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.
2 Mar 2012 – 3:04 PM EST


El Honda S2000, que debutó justo en el año 2000, comenzó su vida con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que giraba hasta las 9 mil revoluciones por minuto. Con sus 240 caballos de fuerza tenía más potencia por litro que cualquier otro motor de aspiración normal.

Aunque entregaba una experiencia única cuando se manejaba de manera agresiva, no dejaba de tener algunos problemas. La falta de torque en la parte baja del tacómetro era uno de los detalles más molestos junto al sistema de sonido deficiente y el medallón de plástico.

Honda hizo mejoras graduales durante el ciclo de vida del S200. Para 2002 se mejoró el sistema de sonido, se añadió un medallón de vidrio y se mejoró el recorrido de la palanca de velocidades. También se hicieron algunos cambios estéticos como biseles de cromo en los faros traseros, nuevo pomo de la palanca de velocidades y algunas cubiertas color plata en el interior. La tapa de aluminio era opcional y aunque era cara la mayoría de la gente que vivía en lugares fríos optó por ella.

2004 fue otro año que trajo varias mejoras que hicieron al S2000 una mejor opción como un auto para todos los días. Este año fue cuando se cambió el motor por un 2.2 litros y se cambió el paso de la caja para que tuviera relaciones más cortas con lo que conseguía más empuje en la parte baja del tacómetro. Se añadieron rines de 17 pulgadas así como mejoras pequeñas en la suspensión para que el auto fuera un poco más fácil de manejar para los no expertos. 2008 también fue un año importante ya que se añadió la versión CR y un nuevo panel de instrumentos, así como mejor estabilidad a altas velocidades.

Hubieron dos versiones del S2000 en 2009 que fue su último año, la versión Standard y el CR (Club Racer). Ambas versiones utilizaban el motor 2.2 litros que había bajado su capacidad máxima de giro con respecto al 2.0 litros de 9 mil a 8,200 rpm. Sin la utilización de inducción forzada, este motor conseguía 237 caballos de fuerza gracias a la ayuda del sistema VTEC de Honda. Nunca hubo versión automática del S2000.

Parte del equipamiento del auto incluía los ya mencionados rines de 17 pulgadas, capota eléctrica con medallón de vidrio y desempañante trasero, asientos de piel, acceso sin llave, aire acondicionado, sistema de audio con 8 bocinas y control de tracción. La versión CR venía sin la capota eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido para ahorrar peso y añadía el techo duro removible, suspensión con puesta a punto para pista, mayor rigidez y carrocería con más detalles aerodinámicos.

Cualquier versión del S2000 debe llamar la atención para los entusiastas de la velocidad. Con su chasis bien balanceado, dirección rápida y comunicativa, potente motor y cambios precisos, el S2000 hace de los caminos sinuosos el patio de recreo más divertido que pueda haber. El motor 2.0 litros es más emocionante para aquellos que no les molesta tener que llevarlo al límite con regularidad, pero a cambio obtienen un auto con tendencia a sobrevirar que Honda suavizó con el modelo 2004.

Aun con todo el potencial de desempeño, el S2000 sigue siendo un Honda por lo que tiene muy buena ergonomía y asientos cómodos con buen soporte que pueden acomodar prácticamente a cualquiera. El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

Más contenido de tu interés