publicidad
Autos historicos

Honda Prelude 1997-2001

Honda Prelude 1997-2001

El Prelude fue el primer intento de lHonda de construir un auto emocionante que siguiera con un diseño inteligente y fuera confiable.

Presentado en 1979, el Honda Prelude fue el primer intento de la compañía de construir un auto emocionante que siguiera con los valores principales de Honda con un diseño inteligente y confiabilidad. Durante las siguientes dos décadas, este coupé deportivo se convertiría en el principal auto de alto desempeño de la marca japonesa.

Aunque tenía motores relativamente poderosos en sus últimas generaciones, el Prelude no era un Muscle Car. Era un auto que se enfocaba en manejo y agilidad mientras que tenía suficiente potencia para mantenerse competitivo.

Durante su lapso de vida Honda estrenó varias tecnologías en el Prelude, algunos ejemplos son le inyección de combustible, dirección en las cuatro ruedas y el sistema de transferencia de torque activo de Honda. El Prelude también fue el primer auto en tener VTEC, el sistema de apertura de válvulas variable de Honda.

Si está buscando un Prelude usado, seguramente encontrará uno de la última generación que se vendió de 1997 a 2001. Era más grande y pesado que los Prelude anteriores, pero también era el más dinámico. Habían dos versiones: base y Type SH. Ambos usaban el 2.2 litros VTEC con la caja manual de 5 velocidades de serie. Había una caja automática de 4 marchas opcional en el modelo base. Inicialmente la potencia del motor era de 195 caballos de fuerza, pero 1n 1999 se subió a 200 caballos en los modelos con la caja manual.

publicidad

Ambas versiones tenían muy buen equipamiento que incluía rines de 16 pulgadas, ABS, cruise control, sunroof, aire acondicionado y era todo eléctrico. La diferencia principal entre una versión y otra era que la versión Type SH renía el sistema Active Torque Transfer que era un sistema electrónico que distribuía el torque a la llanta exterior durante las curvas. Su propósito era el de minimizar el subviraje y copiar las características de un auto de tracción traerá en las curvas.

En las pruebas que se le hicieron cuando era nuevo la mayoría de los medios decían que el Type SH era de los autos con mejor manejo de su segmento. Era ágil y bien balanceado mientras que mantenía un manejo suficientemente cómodo. Tenía suficiente potencia para ser un auto deportivo con el sistema VTEC transformando el desempeño y el sonido del motor por completo por encima de las 5,200 rpm. Los tiempos del 0 a 60 millas por hora estaba en la parte baja de los 7 segundos.

A pesar de contar con un muy buen desempeño, el Honda Prelude carecía de algunas cosas. El interior tenía muy buenos materiales y ensamble, pero el diseño era algo parco para un auto en su rango de precio. Honda mantuvo un enfoque conservador en esta área dándole al habitáculo un estilo monocromático e instrumentos parecidos a los del Accord. Los asientos frontales, aunque eran cómodos, no estaban disponibles con vestiduras de piel y no se podían ajustar mucho. Los asientos traseros tenían muy poco espacio para las piernas.

La quinta generación del Prelude ha envejecido bien ya que el interior hoy en día se siente con más clase y menos añejado que los de autos contemporáneos como el Toyota Celica.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Empleados de Dolphins donaron dinero a la familia del héroe del tiroteo en Florida
Entrenadores y trabajadores de la franquicia de la NFL honraron al fellecido Aaron Feis.
El mundo deporte no olvida Aaron Feis, uno de los héroes en la masacre de Florida
El valiente acto del entrenador de fútbol americano no ha pasado desapercibido por diferentes franquicias y deportistas.
Ni Messi lo ha hecho: el triple caño en la misma jugada que tiene asombrado al fútbol escocés
Jordan Jones, mediocampista del Kilmarnock, se lució y de qué manera con esta gran jugada individual en pleno partido de la Premier League de Escocia en la victoria 1-0 de su equipo ante el Motherwell.
¿Podrá Messi anotarle por primera vez al Chelsea?
Aunque suma 100 goles en competencias europeas, el crack argentino del Barcelona nunca ha logrado anotar ante el conjunto inglés.
La única persona a la que Myrka Dellanos nunca podrá entrevistar en su carrera periodística
Para Myrka Dellanos el periodismo es algo que disfruta, y que le ha dejado recuerdos memorables en su vida. La presentadora recordó en Despierta América algunas de las entrevistas que han marcado su carrera, y reveló a qué figura pública le faltó conocer.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Los abogados de Marjorie y Julián dan sus argumentos de por qué no han llegado a un acuerdo
Más de un año después de que comenzara el escandaloso pleito entre Marjorie de Sousa y Julián Gil, sus respectivos abogados se sientan para dar su versión de por qué no se ha podido llegar a un acuerdo en cuanto a la pensión y convivencia de su hijo Matías.
Nacho pone su imagen. Tú, la creatividad: así puedes tomarte una foto con el venezolano
El cantante, que ha estado en pasadas ediciones de Premio Lo Nuestro, invitó a sus seguidores para que a través de la aplicación ‘Photo Booth’ hagan montajes con su imagen. Todo surgió tras un video que en días pasados Nacho grabó de su nueva canción.