null: nullpx
Autos Históricos

Honda Prelude 1997-2001

El Prelude fue el primer intento de lHonda de construir un auto emocionante que siguiera con un diseño inteligente y fuera confiable.
31 Mar 2016 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Presentado en 1979, el Honda Prelude fue el primer intento de la compañía de construir un auto emocionante que siguiera con los valores principales de Honda con un diseño inteligente y confiabilidad. Durante las siguientes dos décadas, este coupé deportivo se convertiría en el principal auto de alto desempeño de la marca japonesa.

Aunque tenía motores relativamente poderosos en sus últimas generaciones, el Prelude no era un Muscle Car. Era un auto que se enfocaba en manejo y agilidad mientras que tenía suficiente potencia para mantenerse competitivo.

Durante su lapso de vida Honda estrenó varias tecnologías en el Prelude, algunos ejemplos son le inyección de combustible, dirección en las cuatro ruedas y el sistema de transferencia de torque activo de Honda. El Prelude también fue el primer auto en tener VTEC, el sistema de apertura de válvulas variable de Honda.

Si está buscando un Prelude usado, seguramente encontrará uno de la última generación que se vendió de 1997 a 2001. Era más grande y pesado que los Prelude anteriores, pero también era el más dinámico. Habían dos versiones: base y Type SH. Ambos usaban el 2.2 litros VTEC con la caja manual de 5 velocidades de serie. Había una caja automática de 4 marchas opcional en el modelo base. Inicialmente la potencia del motor era de 195 caballos de fuerza, pero 1n 1999 se subió a 200 caballos en los modelos con la caja manual.

Ambas versiones tenían muy buen equipamiento que incluía rines de 16 pulgadas, ABS, cruise control, sunroof, aire acondicionado y era todo eléctrico. La diferencia principal entre una versión y otra era que la versión Type SH renía el sistema Active Torque Transfer que era un sistema electrónico que distribuía el torque a la llanta exterior durante las curvas. Su propósito era el de minimizar el subviraje y copiar las características de un auto de tracción traerá en las curvas.

En las pruebas que se le hicieron cuando era nuevo la mayoría de los medios decían que el Type SH era de los autos con mejor manejo de su segmento. Era ágil y bien balanceado mientras que mantenía un manejo suficientemente cómodo. Tenía suficiente potencia para ser un auto deportivo con el sistema VTEC transformando el desempeño y el sonido del motor por completo por encima de las 5,200 rpm. Los tiempos del 0 a 60 millas por hora estaba en la parte baja de los 7 segundos.

A pesar de contar con un muy buen desempeño, el Honda Prelude carecía de algunas cosas. El interior tenía muy buenos materiales y ensamble, pero el diseño era algo parco para un auto en su rango de precio. Honda mantuvo un enfoque conservador en esta área dándole al habitáculo un estilo monocromático e instrumentos parecidos a los del Accord. Los asientos frontales, aunque eran cómodos, no estaban disponibles con vestiduras de piel y no se podían ajustar mucho. Los asientos traseros tenían muy poco espacio para las piernas.

La quinta generación del Prelude ha envejecido bien ya que el interior hoy en día se siente con más clase y menos añejado que los de autos contemporáneos como el Toyota Celica.

Reacciona
Comparte