null: nullpx
Autos Históricos

Honda Civic 2006-2011

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU. Su éxito se puede atribuir a su constante calidad en ensamble y acabados y una increíble reputación de confiabilidad y economía. Buen consumo de combustible, bajo impacto ambiental y buen desempeño también han sido factores para hacer del Civic una de las primeras opciones de compra en su segmento.

La sexta generación del Civic se vendió de 2006 a 2011. Seguramente será el modelo más común que encontrará si busca un Civic usado y es una gran opción para un auto compacto.

Para esta generación, Honda vendió el Civic con carrocerías sedán y coupé en versiones base DX, LX, EX, EX-L que añadía piel y la versión deportiva Si. Aparte de estas versiones existieron la versión híbrida y la GX (gas natural).

Todas las versiones tenían muy buen equipamiento de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire laterales para las plazas delanteras y bolsas de cortina laterales pero el control de estabilidad sólo se podía equipar en las versiones EX-L, Híbrido y Si. La versión DX casi no tenía equipamiento Premium por lo que hay que buscar en las versiones más lujosas para contar con equipo eléctrico y aire acondicionado.

Esta generación sólo sufrió cambios muy pequeños- El Si sedán debutó en 2007 mientras que el año siguiente hubo una versión especial Mugen Si junto a la opción de vestiduras de piel. Para 2009, se presentaron las versiones LX-S y DX Value Package junto a una puesta al día en el exterior. Para los últimos dos años continuó básicamente sin cambios.

Todos los Civics menos el Si tenían un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades; la automática de 5 era opcional. El Civic Si tenía un 2.0 litros con 197 caballos de fuerza con una caja de 6 velocidades con relaciones cortas.

El Civic GX tenía un 1.8 litros con 113 caballos de fuerza que utilizaba gas natural comprimido. El híbrido tenía un 1.3 litros a gasolina y un motor eléctrico de 20 caballos para lograr un total de 110 caballos de fuerza. El híbrido era el único que tenía una caja de cambios CVT y tenía un consumo estimado de 40 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera.

El Civic coupé estaba puesto a punto para sentirse más deportivo que el sedán, pero ambos son divertidos de manejar gracias a su dirección rápida y gran comportamiento dinámico. El motor de 1.8 litros no sorprenderá a nadie, pero tiene suficiente potencia para un auto que se maneja todos los días. El híbrido tiene muy bien consumo y el GX es increíblemente limpio, pero ambos sufren de aceleración lenta.

En las pruebas que se le hizo, la mayoría llegaban a la conclusión que el Civic es un buen auto en general, y debe ser una de las primeras opciones para alguien que busca un auto en este segmento. Gracias a la gran cantidad de configuraciones también debe ser sencillo encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

Reacciona
Comparte