publicidad
Autos historicos

Ford GT 2004-2006

Ford GT 2004-2006

Presentado como prototipo justo a tiempo para el centenario de Ford en 2003, el Ford GT hizo su aparición en 2004 como la versión moderna del GT40.

Presentado como prototipo justo a tiempo para el centenario de Ford en 2003, el Ford GT hizo su aparición en 2004 como la versión moderna para la calle del GT40 de carreras que le ganó a Ferrari y barrió con las 24 Horas de LeMans cuatro años seguidos de 1966 a 1969.

Este súper deportivo se produjo de 2004 a 2006 y en ese tiempo se produjeron 4, 038 unidades las cuales se terminaron de vender para 2008. Tenía tecnología de punta que iba acorde con su precio de $114 mil. Utilizaba un motor V8 súper cargado en posición central que erogaba 540 caballos de fuerza, chasis de aluminio, carrocería de aluminio, frenos Brembo perforados y cubierta del motor de fibra de carbono.

publicidad

Una vez adentro (entrar era complicado debido al marco de la puerta que cubría parte del techo) uno se encontraba con mucho espacio. Tanto el conductor como el pasajero tenían muy buen espacio para piernas y para la cabeza, haciendo un habitáculo bastante cómodo para el tipo de auto que es. El diseño del interior tenía una mezcla de nuevo y viejo. El tacómetro montado al centro, el enorme botón rojo de ignición, la palanca de velocidades de metal, los enormes switches y los asientos de fibra de carbono nos recuerdan su herencia deportiva proveniente directamente de los años 60, mientras que la consola central de magnesio y el control de clima le dan un toque de modernidad y civilización. La visibilidad trasera es casi nula, pero era de esperarse en un a uto de estas características.

Cuando el auto está en movimiento es cuando realmente se parecía la ergonomía que tiene el auto. Increíblemente se maneja más como un auto deportivo común que como un súper deportivo gracias a su docilidad a bajas velocidades. El pedal del clutch y la palanca de velocidades no son tan duros como se esperaría, la dirección da muy buena retroalimentación y el motor es bastante civilizado cuando se está en el tránsito.

Pero el GT realmente luce cuando se maneja con alegría. A este auto le toma 3.5 segundos hacer el 0 a 60 millas por hora y presenta gran estabilidad y aplomo en la carretera a diferencia de algunos otros súper deportivos que se sienten nerviosos a altas velocidades. El Ford GT es uno de los autos más capaces jamás producidos gracias a su comportamiento en el límite que no sólo lo ponía por encima de sus competidores directos, sino que también lo hacía competir con autos mucho más caros.

El Ford GT de 2006 se vendía en una sola versión con sólo un par de opciones. Tenía chasis de aluminio, rines frontales de 18 pulgadas y traseros de 19, llantas especiales de alta velocidad y el antes mencionado motor V8 súpercargado de 5.4 litros con 550 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. El equipamiento de serie incluía faros de alta luminosidad, aire acondicionado, acceso sin llave, vidrios eléctricos y sistema de audio con CD.

La lista de opciones incluía un sistema de audio Mcintosh con un amplificador de cuatro canales, así como rines BBS, calipers de frenos pintados en gris o rojo y la franja de carreras a través de toda la carrocería. Ese mismo año hubieron dos ediciones especiales con pintura exclusiva: Un gris tungsteno que conmemoraba la victoria del GT40 original en LeMans en el 66, y la Heritage Edition que tenía los colores azul y naranja que tenía el GT40 que ganó LeMans en 1968 y 69.

Las versiones anteriores de este auto tuvieron básicamente el mismo equipamiento. La mayor parte de los GT40 son modelos 2005 o 2006. Si está buscando un GT es importante saber que los modelos primeros modelos de 2004 sufrían de algunos problemas como mangueras que goteaban y tenían algunos problemas con el sistema eléctrico y el control de clima. Ford llamó a revisión a varios cientos de los primeros GT para sustituir los sensores de la alarma en la suspensión que podían estar defectuosos , y también inspeccionaron las quejas acerca de una fuga de aceite que presentaba el motor. Aunque estos problemas se solucionaron, es mejor comprar uno de los últimos que se fabricaron.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Comunidad
Liga Estadio realiza su primera Copa de Guatemala
El propietario de la liga habló de la importancia de realizar este tipo de encuentros y lo que representan para la comunidad.
Comunidad
Atlanta United pierde 3 a 1 contra Columbus
Para Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del United, esta derrota tuvo aspectos positivos y lecciones importantes para el equipo.
El descubridor de Andrés Iniesta encuentra semejanzas entre Chofis López y Lio Messi
Albert Benaiges, descubridor de futbolistas como Andrés Iniesta y Cesc Fábregas comparó al jugador del rebaño con el astro argentino.
No podía asistir a partidos de fútbol, así que se vistió de hombre
Zahra Khoshnavaz desafió la política en Irán y se las ingenió para disfrutar del deporte que más ama, el fútbol.
Arath de la Torre reacciona así después de perder el Premio TVyNovelas al 'mejor villano'
Después de darle vida al antagonista 'Andrés Becker' en 'Caer en tentación', Arath de la Torre fue nominado en la categoría de ‘mejor villano’. Pero el galardón se lo llevó Danilo Carrera por su interpretación en 'La doble vida de Estela Carrillo'.
El secreto tras las mejores fotos de Clarissa y Francisca: lo que no has visto de Duelo de Reinas
El fotógrafo Harry Castiblanco reveló en exclusiva para Univision Entretenimiento Digital algunos de los detalles más íntimos del rodaje de Duelo de Reinas: "Traté de contar la otra historia, esos momentos tan frágiles de amor y amistad" de Clarissa Molina y Francisca Lachapel.
Vecinos triunfa en Premios TVyNovelas
Vecinos gana la nominación como 'Mejor Programa de Comedia' en Premios TVyNovelas.
Recordamos los mejores looks de Giselle Blondet en la alfombra de Premio Lo Nuestro
Después de que Myrka Dellanos le pasara la estafeta de presentar la 'Noche de Estrellas' de Premio Lo Nuestro, la boricua ha lucido cada año más elegante y en tendencia. Andrea Chediak hizo un recuento de sus mejores vestidos en la alfombra magenta.