null: nullpx
Autos Históricos

El retro original: Volkswagen New Beeetle 1998-2010

Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.
2 Sep 2011 – 02:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El New Beetle fue el auto que comenzó con la moda de los autos retro cuando salió al mercado en 1998. Su diseño gustó tanto que duró poco más de 10 años con tan solo una puesta al día, pero seguía siendo básicamente el mismo.

Volkswagen comercializará la segunda generación de este modelo a partir del modelo 2012, por lo que esta primera generación tendrá un precio más accesible, y gracias a su largo tiempo de vida hay muchas opciones tanto de equipamiento como de motores.

La primera generación del New Beetle se ofrecía al inicio únicamente como hatchback de 2 puertas y el convertible llegó hasta 2003.

Aunque el New Beetle estaba basado en la plataforma del Golr de finales de los 90, tenía menos espacio interior incluso que la mayoría de los autos de su segmento. Las plazas delanteras tenían bastante espacio, pero en la parte de atrás la historia no era la misma. El espacio de la cajuela también era algo reducido, sobre todo por el espacio de entrada, pero era aún menor en el convertible que tenía un techo retráctil eléctrico como equipamiento estanddar.

Hasta 2005 los modelos se designaban como GL, GLS y GLX dependiendo del equipamiento y utilizaban el motor 2.0 litros de 115 caballos de fuerza como estandar. La caja manual de 5 velocidades tabién era el equipamiento base pero tenía una caja automática opcional de 4 marchas. También se ofreció un motor diesel de 1.9 litros con 100 caballos de fuerza hasta finales de 2006, cuando dejó de cumplir con las regulaciones de emisiones.

Hasta la última parte de su vida, los motores turbo cargados fueron una parte muy importante en este auto. De 1999 a 2005 el New Beetle 1.8T utilizó un motor de 1.8 litros turbo con 150 caballos de feurza. De 2002 a 2004, VW vendió la versión Turbo S con una versión potenciada del mismo motor 1.8T que entregaba 180 caballos de fuerza y tenía una caja manual de 6 velocidades.

A partir de 2006 el único motor de gasolina disponible en EU fue el 5 cilindros de 2.5 litros con 150 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o autompatica de 6, en algunos otros mercados seguía comercializandose el 2.0 litros de 110 caballos.

Al pasar de los años, Volkswagen añadió algunas amenidades como radio satelital, pero los cambios al equipamiento eran mínimos ya que el auto siempre estuvo muy bien equipado con cosas como aire acondicionado, columna de dirección con posicipones de altura y profundidad y asientos calefactables.

Volkswagen creó varias ediciones especiales incluyendo colores y paquetes de equipamiento de edición limitada. Para 2002 se añadió una versión Sport, que básicamente era un 1.8T con la caja manual de 5 velocidades, rines de 17 pulgadas e interiores de piel.

El New Beetle hacía su trabajo de maravilla, el cual era ser notado y ofrecer un manejo suave y cómodo. Era una buena opción para solteros jóvenes o gente que básicamente no necesitaba los asientos traseros.

El motor base lleva muchos años en el mercado y es poco refinado, por lo que es recomendable buscar uno con motor turbo. El motor de 5 cilindros ofrecía la misma potencia y era más eficiente, pero no era tan enérgico y le quito algo de diversión al auto. Los que estén interesados en el convertible deberán tomar en cuanta la poca visibilidad trasera con la capota arriba o abajo.

El VW New Beetle creó lo que casí podría considerarse como un segmento por si mismo: el de los autos retro. Aunque no tenía nada que ver con el Beetle original, excepto el diseño, el New Beetle logró hacerse de su propio nombre gracias a su estilo despreocupado respaldado por un producto de muy buena calidad.

Reacciona
Comparte
Publicidad