publicidad
Autos historicos

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

La última generación del Celica fue sin lugar a duda la mejor. Vendido entre 2000 y 2005, este coupé deportivo, cuando se compara con otros Celicas, ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera que ofrecía mejor manejo y un precio mucho más contenido. El nuevo Celica debutó con un gran número de ventas y la aprobación de los críticos automotrices.

El modelo de entrada era el GT, cuyo motor de 1.8 litros con 140 caballos movía sus 2500 libras sin problemas. SE ofrecía una cja manual de 5 velocidades como equipamiento estándard y una autmática dde 4 como opción. Aún así, la mayoría de los halagos eran para el GT-S. Su motor de 1.8 litros tenía apertura de válvulas variable con lo que llegaba a 180 caballos. Otras mejoras del GT-S incluían una caja manual de 6 velocidades, frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios y seguros eléctricos, control de crucero, rines de aluminio y mejor sistema de sonido.

publicidad

Cual quier Celica de este periodo otorgaba un manejo divertido gracias a su dirección altamente resonsiva, una suspensión bien puesta a punto y frenos potentes. El rodamiento era tolerable debido al manejo del auto, pero comparándolo con el Acura RSX, Mitsubishi Eclipse y VW GTI, erá más duro y un poco más incómodo.

Aparte, aunque era muy divertido manejarlo a altas revoluciones, a veces requería algo de pasiencia para exprimir el motor al máximo. Su muy bajo toruqe en la parte baja del tacómetro podía ser una molestia en el tránsito, mientras que los cambios cortos de la caja de velocidades podían hacer que uno se equivocara de marcha.

También habían detalles en el interior del Celica, como el asiento trasero que era prácticamente inservible, no se veía nada para atrás y los plásticos en el tablero se sentían baratos. La ergonomía estaba bien lograda y los asientos delanteros eran cómodos a pesar de su poca capacidad de ajuste.

Toyota cambió esta generación del Celica muy poco durante su tiempo de vida. Un “paquete de acción” completamente cosmético se unió a la lista de opciones en 2002. Para 2003 se hicieron cambios de diseño tanto en el interior como el exterior, también se ofreció un nuevo sistema de sonido JBL junto a faros delanteros de xenon.

En cualquier año, el GT-S es la mejor opción para compradores que busquen la experiencia de un coupé deportivo. Sin embargo, los que busquen un coupé con diseño deportivoencontraran una buena opción en el Celica GT.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Mikey García quiere enfrentar a Errol Spence Jr. a finales de 2018
El tres veces campeón invicto afirmó en un programa de radio que buscaría cerrar el año peleando en las 147 libras ante el monarca de la FIB.
Vota ahora: ¿Cuál fue el Gol de la Jornada 3 del Clausura 2018 la Liga MX?
Tú eliges al mejor gol de la primera fecha del Torneo Clausura que tuvo una gran cantidad de anotaciones de altura.
Roberto Hernández sobre la caída ante Santos: “No fuimos capaces de generar juego de ataque”
El director técnico de Monarcas aseguró que fue un partido muy disputado y que les faltó generar oportunidades de gol.
Philadelphia humilló 38-7 a Minnesota en la final de la NFC y avanzó al Super Bowl LII
Liderados por un Nick Foles jugando por nota, los Eagles no tuvieron piedad sobre Vikings y le dieron una fiesta a la afición de Philly que vibró con cada uno de los cinco touchdowns en el Lincoln Financial Field. Filadelfia enfrentará a Nueva Inglaterra en el Super Bowl en el US Bank Stadium de Minneapolis.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 22 de enero
En 'La rosa de Guadalupe', una joven vivirá un infierno por culpa de su abuela.
Descontrol Inicio
Descontrol es una serie en donde los protagonistas, bajo el peso de la frustración, el rechazo o la decepción, dan rienda suelta a emociones explosivas detonando situaciones absurdas. El humor negro es el ingrediente principal de cada historia, el público se identificará con las tragedias cotidianas que sufrirán los personajes y gozarán cuando los vean hacer cosas que todos, alguna vez, hemos soñado hacer.
La Gran Sorpresa
Entre lágrimas: así fue el momento que Sergio recibe La Gran Sorpresa de ver a su hermano después de dos décadas
Era una familia separada por los problemas que atravesó Saúl, el hermano menor, que le obligaron a regresar a México. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Sergio, el mayor de los hermanos.
La Gran Sorpresa
“Si hubiera seguido sus consejos estuviéramos juntos”: así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro de dos hermanos separados por 22 años
Saúl se fue a vivir a Texas a los 18 años junto a su hermano Sergio. A pesar de los consejos de él, Saúl tomó malas decisiones que le forzaron a irse del país y regresar a México. Así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro.