publicidad
Autos historicos

Chrysler Crossfire 2004-2008

Chrysler Crossfire 2004-2008

El Chrysler Crossfire fue un muy interesante experimento de diseño automotriz, y en ese aspecto logró su objetivo.

Cuando se presentó el concepto del Chrysler Crossfire en el Autoshow de Detroit de 2001 hubo interés genuino por parte de la prensa y el público hacia el auto. Este era el primer fruto de la unión DaimlerChrysler que combinaría ingeniería alemana con diseño norteamericano. Se anunció la versión de producción poco después y el Crossfire llegó a los concesionarios un par de años después.

Disponible como un coupé o un convertible de dos plazas, el Crossfire estaba basado en la primera generación del Mercedes SLK. El diseño exterior siempre llamó mucho la atención, pero una plataforma vieja y su desempeño dinámico nada sorprendente eran puntos que no le ayudaban mucho.

publicidad

Desafortunadamente, el Crossfire nunca fue un éxito de ventas, en parte también porque el interior no era tan llamativo como el exterior y la versatilidad nunca fue uno de sus fuertes. Sigue siendo un auto muy atractivo pero había opciones que le sacaban ventaja en algunos rubros en su época.

El Crossfire estaba disponible sólo como coupé cuando debutó en 2004, con el modelo convertible haciendo su aparición el siguiente año. El motor base siempre fue el V6 de 3.2 litros de origen Mercedes-Benz con 215 caballos de fuerza. La transmisión podía ser una manual de 6 velocidades que venía equipada de serie o una automática opcional de 5 marchas. El Crossfire SRT-6 que sólo se vendió durante 2005 y 2006 tenía una suspensión deportiva y un motor V6 súpercargado con 330 caballos de fuerza, lamentablemente sólo utilizaba la caja automática de 5 velocidades.

Las vestiduras de piel eran equipamiento de serie en 2004, año en el que sólo había una versión, pero a partir de 2005 se ofreció en versiones base y Limited, y la versión base utilizaba vestiduras de tela y equipamiento limitado. La versión Limited mejoraba las cosas con asientos eléctricos forrados de piel, sistema de sonido Infinity y mayor insonoridad en la cabina.

Aparte de las mejoras en la suspensión y el motor, los modelos SRT-6 tenían rines de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás y vestiduras de piel color Perla Napa con insertos de alcántara.

La versión base del convertible tenía un paquete especial (durante 2006 y 2007) que incluía pintura rojo infierno aperlado para la carrocería asientos de tela en gris obscuro, rines tipo SRT-6 de aluminio, filo negro para el parabrisas y manijas color pata satinada. Más que eso casi nada cambió hasta 2008 cuando el modelo base se descontinuó.

En la mayoría de las reseñas lo que más se le festejaba al Crossfire era su diseño atrevido y la versión SRT-6 era elogiada por su desempeño en línea recta. Sin embargo, el sistema de dirección no era de lo mejor y el manejo se sentía algo áspero " mucho más marcado en el SRT-6. La aceleración del motor base de 215 caballos era adecuada, pero nada sobresaliente.

En resumen, el Crossfire era un muy interesante experimento de diseño, y en ese aspecto logró su objetivo. Lamentable e increíblemente, fue la parte alemana de la ecuación que falló para el Crossfire e hizo que nunca explotara todo el potencial que tenía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Diego Alonso advierte que Pachuca se crece ante las dificultades
El timonel de los Tuzos advirtió del peligro de Luan, la gran estrella de Gremio de Porto Alegre.
¡Lamentable! Se desató batalla campal en la final sub 20 entre Santos y Atlas
Tras concluir la final sub 20 de la Liga MX, futbolistas de ambos equipos se agarraron a golpes en el campo del TSM.
Técnico de Gremio alabó al Pachuca y el nivel de la Liga MX
Renato Gaúcho reconoció que el fútbol mexicano es muy similar al balompié brasileño.
'Chaco' Giménez: "El club no quería que me fuera así, pero el entrenador busca otra cosa"
Christian Giménez expresó su sentir sobre su salida de Cruz Azul y de lo que será su futuro de cara a la próxima campaña.
DAEnUnMinuto: Alan está estrenando 'hashtag' y Karla contó una romántica coincidencia
Debido a una reciente polémica, Alan Tacher estrenó su nuevo 'hashtag' #YoNoMiento. Además, Karla contó una anécdota acerca de su esposo Emerson, y confesó que su gusto por 'Star Wars' le viene de familia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de cámaras: Orlando Segura vivió una aventura salvaje junto a su hijo Joshua
El reportero de Despierta América disfrutó de un paseo por el zoológico junto a su hijo Joshua. No te quedes sin ver la reacción del pequeño cuando se encontró con tantos animales.
Aquí y Ahora
Aquí y Ahora: tu revista de noticias para estar al día sobre temas controversiales analizados a fondo. Con Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.