null: nullpx
Autos Históricos

Buick LeSabre 2000-2005

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.
31 Mar 2016 – 06:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Buick LeSabre es uno de los modelos más longevos que existen en la industria. Este auto nació en 1959 y, dependiendo del año, se ofrecía como coupé, convertible, sedán y vagoneta. Pero para principios de los 90, el LeSabre era solamente un sedán grande. Esta estrategia fue exitosa ya que en los años previos a su retiro en 2005, el LeSabre frecuentemente era el auto más popular de su segmento.

El último LeSabre tuvo mucho éxito gracias a un público generalmente ignorado por las demás marcas: los adultos mayores. El sedán fue la mejor opción para estos compradores gracias a su cabina grande y confortable, manejo silencioso y gran espacio de cajuela. Aparte de este grupo demográfico, cualquiera podía apreciar las excelentes calificaciones en pruebas de colisión del LeSabre así como el bajo consumo de su motor V6.

No todo era color de rosa, la calidad de los plásticos en la cabina podía mejorar y el desempeño disminuía considerablemente cuando el coche tenía peso encima. Pero estas cosas no importaban mucho a los principales compradores del auto.

La octava generación del LeSabre duró de 2000 a 2005, año en el que el auto salió del mercado. Aunque la carrocería era muy parecida a la de la generación anterior, debajo era completamente diferente. Tenía una plataforma completamente nueva. La cabina se rediseñó para mejorar la ergonomía y la estética en general. La dirección y el manejo en general mejoraron considerablemente y se añadieron bolsas de aire laterales como equipamiento de serie.

Se ofrecía en dos versiones. La versión base Custom tenía acceso sin llave, era todo eléctrico y contaba con cruise control. La versión Limited añadía asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona y rines de aleación. Las opciones incluían sistema de sonido con CD, asientos frontales calefactables, vestiduras de piel y OnStar.

A través de los años, esta generación del Buick LeSabre tuvo varias mejoras. En 2001 se añadieron bolsas de aire de dos etapas, el sistema OnStar paso a ser equipamiento de serie en la versión Limited así como un HUD (Heads Up Display).

Para el siguiente año todos los LeSabres recibieron un nuevo sistema de sonido y el sistema LATCH para mantener las sillas para niños en su lugar. En 2003 se añadió radio satelital a la lista de opciones y las bolsas de aire laterales que habían sido de serie en todos los modelos desde 2000, se hicieron opcionales para la versión Custom.

La versión Limited recibió una edición especial para celebrar los 10 años del LeSabre como el auto más vendido de su segmento en EU. Llamada la Celebration Edition, este Buick tenía nuevos emblemas monocromáticos y parrilla y direccionales obscurecidas. En 2004 se añadieron limpia parabrisas con sensores de lluvia.

En diferentes pruebas el LeSabre calificó alto en cuanto a comodidad y versatilidad. Los puntos a favor incluían asientos acogedores, mucho espacio para guardar cosas y una enorme cajuela. Sin embargo, el diseño de la cabina no gustó mucho.

Si está considerando comprar un LeSabre de esta generación es mejor buscar uno de 2002 en adelante ya que tienen mejor sistema de sonido y sistema LATCH para las sillas de los niños. Si planea comprar uno en su versión base es mejor que tenga las bolsas de aire laterales.

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.

Reacciona
Comparte