null: nullpx
Autos Históricos

BMW Serie 3 E46 1999-2004

El Serie 3 es un auto compacto Premium bien armado, con muy buenos acabados, gran calidad, muy buena potencia y gran manejo.
31 Mar 2016 – 06:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

El BMW Serie 3 es el auto más vendido de la compañía en EU y es uno de los favoritos de su segmento por una buena razón. Es un auto compacto Premium bien armado, con muy buenos acabados, gran calidad, muy buena potencia y gran manejo, lo que lo hace estar por encima de la gran mayoría de los autos que están dentro de su rango de precio.

Todo esto aplica sin importar que año o modelo escojamos, ya que generación tras generación el Serie 3 goza de los mismos beneficios a pesar de su evolución. Esto hace que comprar un Serie 3 usado sea una apuesta segura ya que no hay un solo modelo malo en la gama.

La cuarta generación (E46) del Serie 3 debutó como sedán en 1999. El coupé, convertible y vagoneta llegaron un año después. Cómo los que vinieron antes, y después, este Serie 3 impresionó al ser una de las primeras opciones de compra del segmento. Las reseñas reportaban constantemente que su suspensión, motores, dirección y frenos lo hacían una delicia para manejar, mientras que su diseño interior y calidad en general satisfacían a los que buscaban lujo y prestigio.

Originalmente los motores disponibles incluían un 6 cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza (323i) y un 6 en línea de 2.8 litros con 193 caballos para el 328i. Para 2001 se mejoró el equipamiento junto a la potencia/tecnología de los motores y estuvo disponible la tracción integral. El 2.5 se utilizó en el 325i y producía 184 caballos. El 6 cilindros grande ahora era de 3.0 litros y tenía 225 caballos, lógicamente utilizado en el 330i.

En 2001 llegó la ya para entonces famosa versión deportiva M3. Esta versión sólo estuvo disponible con carrocerías coupé y convertible y utilizaba el motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros con 333 caballos de fuerza. Utilizaba una caja manual de 6 velocidades o la secuencial SMG II también de 6 marchas, recomendamos buscar uno con la caja manual ya que la SMG todavía era un poco brusca en el tránsito pesado.

Se hico una puesta al día estética en 2002 para el sedán y la vagoneta mientras que el coupé y el convertible la recibieron en 2004. Algunas mejoras como navegador, faros bi-xenon y limpiadores con sensores de lluvia ayudaron a mantener al día la cuarta generación del Serie 3 durante los años restantes.

Al final no importa qué generación o qué versión se escoja del Serie 3. Si es un auto que sus dueños anteriores cuidaron como se debe, estará en muy buenas condiciones y todavía tendrá muchas millas que entregar. No por nada este auto es uno de los mejores del mercado en general.

Reacciona
Comparte