publicidad

Nissan Altima Híbrido 2009

Nissan Altima Híbrido 2009

El nuevo híbrido de Nissan incorpora las más novedosas tecnologías para ofrecer un auto eficiente y con gran desempeño.

Tecnología híbrida muy poderosa

NASHVILLE, Tennessee.- Combinando el placer de manejar, un diseño deportivo, interior muy funcional, junto con un excelente rendimiento de combustible llega el nuevo Nissan  Altima híbrido 2009.

Encuentra tu auto idealEste modelo que se unió a la línea de Nissan en 2007 continúa ofreciendo una gran eficiencia y ahorro de combustible ahora acentuada en su versión híbrida y con un desempeño típico de cualquier Altima."Los híbridos son actualmente los autos más populares entre los compradores que buscan un vehículo con bajas emisiones contaminantes y gran ahorro de combustible, aunque no todos los híbridos logran equilibrar ambas funciones" señaló Al Castignetti, vicepresidente y gerente general de la división de Nissan para Norteamérica.

El Altima híbrido está certificado y aprueba el control de emisiones impuesto por el gobierno de California, por lo que se vende en los estados que han adoptado los mismos índices: Connecticut, Maine, Massachussets, Nueva Jersey, Rhode Island y Vermont.

Funciona con una versión refinada del motor QR25 de 4 cilindros de 2.5 litros y una transmisión Xtronic con control electrónico que incrementa el rendimiento de combustible y reduce las emisiones contaminantes.

Gracias a este sistema ofrece 198 caballos de fuerza y un rendimiento de 35 millas por galón en la ciudad y 33 en carretera.

publicidad

El sistema avanzado de energía permite al vehículo funcionar únicamente con el motor eléctrico para la aceleración inicial, encender el auto o cuando se debe frenar continuamente, pero si se requiere un mejor desempeño entonces se activa el motor de gasolina.

Además utiliza la tecnología regenerativa de frenado para recargar la batería del sistema híbrido que funciona cuando el sistema calcula la fuerza empleada en el pedal, convirtiendo la energía cinética en eléctrica.

"El nuevo Altima híbrido tiene un comportamiento realmente suave y la mayoría de los conductores nunca se dan cuenta de la transición del modelo eléctrico al de gasolina, sino que lo único que sienten es un poco más de aceleración y casi la misma potencia sin importar cuáles sean las condiciones de manejo" explicó Castignetti.

Seguridad y otras funciones

El Altima híbrido es una de las tres opciones que tienen los compradores para el 2009, además del Altima sedán y coupé, aunque los tres modelos están construidos con la nueva plataforma D.

Por fuera, su estilo es más agresivo y con más carácter; por dentro, su diseño es más refinado, con materiales de la más alta calidad y una larga lista de amenidades, que en el caso del híbrido se incluye un display con información acerca del motor eléctrico, su comportamiento y nivel de carga.

Entre las funciones estándar se incluyen Control Dinámico del vehículo (VDC), sistema de control de tracción, frenos ABS, rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas, control de temperatura dual-zone automático capaz de funcionar cuando el motor de gasolina esté desactivado.

Para la versión híbrida se han agregado opciones de equipamiento como asientos de piel, conexión Bluetooth, monitores para vista trasera, radio satelital XM y un sistema de navegación más avanzado con información en tiempo real del estado del motor eléctrico.

En cuanto a seguridad, el Nissan Altima incluye dos bolsas de aire frontales con sensores de clasificación del ocupante, cuatro bolsas laterales y dos tipo cortina, cinturones de seguridad pretensionados y con limitantes de carga, reposacabezas Active Head, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y sistema LATCH ( Lower Anchors and Tethers for CHildren).

Este auto forma parte de los esfuerzos de Nissan para la protección del medio ambiente y la eficiencia en sus vehículos, ya que la compañía planea ofrecer la tecnología adecuada al mercado adecuado en el momento ideal y a un precio razonable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Santiago Baños confirmó: "El 'Piojo' Herrera cuenta con Darwin Quintero para el siguiente torneo"
El directivo del América aseguró que el atacante colombiano está en los planes del técnico para el Clausura 2018. "Hay muchas especulaciones, pero no hemos ofrecido a Darwin a ningún lado", explicó.
¿Aire de cambio para Maxi Urruti en FC Dallas? El argentino interesaría en Sudamérica y Europa
De acuerdo con distintas versiones el atacante estaría en los planes de América de Cali y Estrella Roja de Belgrado.
Santiago Baños: "Pablo Aguilar nos pidió salir a Xolos"
El presidente deportivo del América explicó por qué el defensa paraguayo regresará al Tijuana. "Ambas partes accedimos. Nos pareció buena la negociación", dijo. Y habló de refuerzos para la zona ofensiva.
River Plate aceptó interés de River Plate por Silvio Romero
El director técnico del cuadro ‘millonario’ señaló que el delantero argentino es una de las opciones que tiene para reforzar su equipo.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 54
En 'Las amazonas', Diana ganó su primer carrera de caballos, Débora sobornó a Roby para que desaparezca de sus vidas.
Capítulo 5: Gelena se puso histérica con Steve por todo el tiempo que tomó arreglándose para salir
Muchos no se imaginaban que Steve podía llegar a ser hasta más vanidoso que la misma Gelena a la hora de elegir su ropa y en este episodio nos llevamos una verdadera sorpresa.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 47
Alex amenaza a la hermana Ángela para que lo deje ver a Lady. Feto trata de abusar de Jéssica, pero Lady se da cuenta, y le avisa a Marco y Mireya para salvarla.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 49
Fátima descubre que Brigit está embarazada, ella le dice que va a abortar. Pacho descubre que Liliana vende besos.