null: nullpx
Autos Híbridos

Los autos híbridos son más seguros

Un estudio del Highway Loss Data Institute, indicó que los autos híbridos son más seguros que sus contrapartes de gasolina.
31 Mar 2016 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

En accidentes con peatones, es otra historia

Según un estudio realizado por el Highway Loss Data Institute (HLDI), los autos híbridos no son tan eficientes como los autos convencionales, pero sí son más seguros.

Esta investigación encontró que las posibilidades de resultar lesionado en un accidente son considerablemente más bajas para la gente que viaja en un auto híbrido, comparado con los ocupantes de un auto convencional.

Para el estudio, el HDLI recabó quejas de seguro en vehículos modelo 2003 a 2011 que ofrecen variantes de funcionamiento de gasolina e híbridos y se analizó la información de lesiones en los conductores, pasajeros y terceras partes.

El resultado, según el Instituto, es que las probabilidades de resultar lesionado en un auto híbrido son 25% más bajas que en autos de funcionamiento convencional.

Uno de los factores es el peso, pues los híbridos son, en promedio 10% más pesados que los modelos de gasolina y este peso extra les da cierta ventaja al momento de un accidente.

Otra razón es que los híbridos se conducen más lentamente que los autos de gasolina con el fin de ahorrar combustible y maximizar la eficiencia y está el hecho de que se ha visto que los conductores de autos híbridos son más cautelosos y tienen un comportamiento más prudente.

Pero a pesar de que tienen un menor riesgo de lesiones, no todo es color de rosa para los híbridos, pues el estudio también encontró que estos vehículos tienen 20% más riesgo de estar involucrados en accidentes de peatones y que estos resulten lesionados.

Y es que de acuerdo a la investigación, esto se debe a los bajos niveles de ruido que producen los motores híbridos, comparados con los de gasolina, pues cuando operan en modo eléctrico, los peatones no pueden escuchar cuando se aproximan y podrían atravesar la calle sin antes fijarse si viene un auto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos Híbridos