publicidad
Según un estudio del Highway Loss Data Institute, los autos híbridos son más seguros que los de gasolina al  momento de un choque; no así cuando se trata de accidentes relacionados con los peatones.

Los autos híbridos son más seguros

Los autos híbridos son más seguros

Un estudio del Highway Loss Data Institute, indicó que los autos híbridos son más seguros que sus contrapartes de gasolina.

Según un estudio del Highway Loss Data Institute, los autos híbridos son...
Según un estudio del Highway Loss Data Institute, los autos híbridos son más seguros que los de gasolina al  momento de un choque; no así cuando se trata de accidentes relacionados con los peatones.

En accidentes con peatones, es otra historia

Según un estudio realizado por el Highway Loss Data Institute (HLDI), los autos híbridos no son tan eficientes como los autos convencionales, pero sí son más seguros.

Encuentra tu auto ideal

Esta investigación encontró que las posibilidades de resultar lesionado en un accidente son considerablemente más bajas para la gente que viaja en un auto híbrido, comparado con los ocupantes de un auto convencional.

Para el estudio, el HDLI recabó quejas de seguro en vehículos modelo 2003 a 2011 que ofrecen variantes de funcionamiento de gasolina e híbridos y se analizó la información de lesiones en los conductores, pasajeros y terceras partes.

El resultado, según el Instituto, es que las probabilidades de resultar lesionado en un auto híbrido son 25% más bajas que en autos de funcionamiento convencional.

publicidad

Uno de los factores es el peso, pues los híbridos son, en promedio 10% más pesados que los modelos de gasolina y este peso extra les da cierta ventaja al momento de un accidente.

Otra razón es que los híbridos se conducen más lentamente que los autos de gasolina con el fin de ahorrar combustible y maximizar la eficiencia y está el hecho de que se ha visto que los conductores de autos híbridos son más cautelosos y tienen un comportamiento más prudente.

Pero a pesar de que tienen un menor riesgo de lesiones, no todo es color de rosa para los híbridos, pues el estudio también encontró que estos vehículos tienen 20% más riesgo de estar involucrados en accidentes de peatones y que estos resulten lesionados.

Y es que de acuerdo a la investigación, esto se debe a los bajos niveles de ruido que producen los motores híbridos, comparados con los de gasolina, pues cuando operan en modo eléctrico, los peatones no pueden escuchar cuando se aproximan y podrían atravesar la calle sin antes fijarse si viene un auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Diego Reyes rechazó jugosa oferta del fútbol ruso
Al zaguero le ofrecían el doble de sueldo, sin embargo, espera mantenerse en el Porto.
Shakira y Piqué le acaban la fiesta a los 'paparazzi'
Acciones de ambas celebridades apuntan a que se cansaron del acoso constante al que se habían visto sometidos en las pasadas semanas, a las puertas de su residencia en Barcelona.
¿El nuevo 'Ronaldinho'? Niño del Fluminense 'humilla' a niño del América con esta asombrosa jugada
En la primera jornada de la Prospects Cup 2017, celebrada en Estados Unidos, este pequeño del club de Brasil le hizo la famosa ruleta, con enganche incluido, a un jugador de las Águilas. Aquí el talento.
LeBron James logra tercer 'triple doble' consecutivo con zapatos especiales
LeBron jugó con unos zapatos que incluían un mensaje contra la inequidad racial y los Cavaliers se impusieran 106-99 a los Wizards.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.
Bobby Pulido denuncia que fue acosado sexualmente
El cantante Bobby Pulido habló sobre el acoso sexual que sufrió hace algunos años por parte de una persona muy influyente en los medios y cómo enfrentó la situación.
La escapada romántica de Selena Gomez y Justin Bieber tras reconciliarse
Estas fotos demuestran que la reconciliación de Selena Gomez y Justin Bieber va viento en popa, ya que se les vio abordando un avión hacia una escapada romántica previo a las fiestas de navideñas.
Capítulo 5: Gelena se puso histérica con Steve por todo el tiempo que tomó arreglándose para salir
Muchos no se imaginaban que Steve podía llegar a ser hasta más vanidoso que la misma Gelena a la hora de elegir su ropa y en este episodio nos llevamos una verdadera sorpresa.