publicidad

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos en EU aumentaron 21% en febrero, demostrando que su popularidad va en aumento.

Más que una moda

NUEVA YORK " Las ventas de vehículos híbridos, con el Toyota  Prius a la cabeza, aumentaron 21% en febrero en Estados Unidos, con lo que se confirma que estos modelos llegaron para quedarse y cada vez son más populares.

Toyota, que fue el pionero del segmento con el Prius en el 2000 (después de debutar en 1997 en Japón), ya vendió un millón de unidades en Estados Unidos desde entonces y se propone incorporar la misma motorización a siete modelos de sus marcas Toyota y Lexus a corto plazo.Por su parte, Honda, Nissan y Mazda, y sobre todo los estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler, han multiplicado sus esfuerzos de producción de modelos con tecnología híbrida incluso para las tradicionales SUVs e incluso pick ups.

Ford anunció que su nueva SUV híbrida, la Escape 2010, salió de una cadena de ensamblaje de Kansas, mientras que General Motors y Chrysler, que recibieron ayudas públicas del gobierno federal por más de $13 mil millones, también destacan su desarrollo de vehículos 'ecológicos'.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos sumaron casi 310 mil unidades en el 2008, un año marcado por precios récord de la gasolina a casi $4 el galón, antes de su caída a fin de año a los niveles actuales de $2 el galón.

En febrero, las ventas fueron de 22,400 híbridos, según cifras de la industria, lo que representó un aumento de 21% en comparación con el mismo mes del 2008, lo que contrasta con la caída general de 41%.

publicidad

Los compradores típicos de un híbrido son personas que se adaptan rápido a las nuevas modas, se preocupan por el calentamiento global y tiene un alto nivel de estudios y económico.

El Prius, por ejemplo, se ha convertido en un accesorio de buen tono para celebridades de Hollywood, desde el actor Leonardo DiCaprio al director de la serie televisiva Seinfeld, Larry David.

De todos modos, los vehículos híbridos aún representan sólo 2.4% del mercado estadounidense, mientras su costo es 20% superior al de los modelos con motor a gasolina.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS5. Un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Peruano Andy Polo anota su primer gol con Portland en la victoria sobre los N.Y. Red Bulls
El sudamericano prendió la 'chispa' para encender una goleada de los Timbers 4-1 sobre los neoyorquinos.
Una historia de ‘gorditos’: Gordinho deslumbra a Brasil con más de 220 libras de peso
El jugador del Paysandú aún sueño con jugar una Copa del Mundo al lado de Neymar. El entrenador de Brasil, Tite, lo conoce a la perfección.
Portero de Houston se apoya en un cómplice 'inusual' para detener un tiro penal
En el partido de pretemporada del Houston Dynamo ante el Phoenix Rising, el portero Chris Seitz, se luce de forma increíble tras detener un tiro desde los 12 pasos.
Yannick Carrasco tiene listas las maletas para dejar al Atlético y emigrar a China
El extremo belga ni siquiera fue convocado para el juego ante el Copenhague ya que su futuro estaría en el Dalian Yifang de la Súper Liga China, el club desembolsaría cerca de los 40 millones de dólares.
Cómo pasa el tiempo: el famoso 'Ludoviquito P. Luche' ya creció y se va a casar
Nos sorprendimos al entrarnos que el actor José Miguel Pérez, famoso por su papel del hijo menor de 'La Familia P. Luche', ya no es un niño. Es más, acaba de pedirle a su novia que se case con él. ¿Será que invite a su boda a Eugenio Derbez, creador de la serie que lo hizo famoso?
Descubre la sensualidad de Ligia Uriarte
Alegre, dedicada y firme en sus convicciones, así es como se define nuestra conductora digital de Pequeños Gigantes. Le encanta comer sano y hacer ejercicio para mantenerse en forma, pero eso sí, de vez en cuando le gusta consentirse con algo dulce. Conoce más de Ligia Uriarte.
"De colado y sin invitación": Chyno compartió una anécdota acerca de su primera vez en Premio Lo Nuestro
Emocionado de poder presentarse junto a Olga Tañón en el escenario de Premio Lo Nuestro, Chyno Miranda contó un secreto que tenía muy bien guardado. Algunos años atrás, cuando aún no aparecían en la lista de los invitados, él y Nacho hicieron algo que les resultó muy bien.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.