publicidad

Crece la tendencia verde

Crece la tendencia verde

Aún existen varios mitos acerca de los automóviles híbridos, pero gracias a la nueva tecnología muchos han desaparecido.

Los mitos más comunes

Como toda primera generación de cualquier tecnología, los primeros vehículos híbridos tienden a enfocarse más en la función que en la forma y atributos como el lujo, poder y estilo han sido sacrificados por cumplir el deseo de aumentar el millaje.

Desde las funciones aerodinámicas hasta el enorme portaequipaje, los autos híbridos apuestan únicamente por la pasión pro ambientalista y muchos de los conductores han tenido que elegir entre un auto que luzca maravilloso y otro que sea maravilloso para el ambiente.

Encuentra tu modelo del 2008

Ahora que el mercado ha crecido y el interés por los híbridos se ha disparado, las marcas están respondiendo con algunas elegantes e innovadoras opciones. Cada una, desde Porsche hasta Ford está tratando de atinar en las funciones y ofrecer a los conductores todos los beneficios posibles con cada uno de los nuevos modelos.

Sin embargo, aun existen muchos mitos alrededor de la tecnología híbrida que nuestros amigos de Autotrader.com se han encargado de desmentir con hechos y te presentan los más comunes: 1.- Los híbridos no ofrecen una potencia sustancial

Asumiendo que la ventaja de ahorro de combustible representa una reducción en la potencia es el error más común.

En el pasado, tal vez era posible pero Lexus está trabajando para invalidar este mito y ofrece el modelo RX, una SUV capaz de producir  268 caballos de fuerza desde sus poderosos motores eléctricos y esto no es todo, ya que el modelo LS genera 438 caballos de fuerza, aunque el problema radica en su precio, superior a los $100,000.

publicidad

Y en el tope de la potencia híbrida sólo hay que ver la Tesla Roadster, que es 100% eléctrica y acelera de 0 a 60 millas por hora en poco menos de cuatro segundos, una velocidad similar a la de los autos deportivos que funcionan con gasolina. Lo mejor de todo es que el rendimiento es de aproximadamente 135 millas por galón.

2-Lo único que ganas con un híbrido es ahorro de combustible

El ahorro de combustible quizá es el mayor beneficio de un híbrido, pero las diferentes marcas se están asegurando de que estos modelos estén equipados con una gran variedad de funciones.

Por ejemplo, Chevrolet ofrece una versión híbrida de la Tahoe en la que los conductores pueden disfrutar del tamaño y versatilidad de este gran vehículo al tiempo que reducen el daño a la naturaleza.

Otra de las alternativas es la Silverado que funciona con etanol, una pickup para aquellos que desean un vehículo que trabaje duro pero sea noble con el planeta.

Elegir un auto híbrido no significa que tengas la oportunidad de escoger entre varios autos sedán, ya que ahora puedes optar por el ahorro de combustible y un auto fuerte.

Con la vista en el futuro

3.- El estilo híbrido no es sólo uno

Una campaña reciente de Toyota, exaltaba las nuevas opciones de manejo añadiendo más estilo al mercado híbrido. En el comercial la distribuidora mostraba el Prius en una amplia variedad de estilos y opciones, con un gran número de personas entrando y saliendo de los vehículos.

El punto que quería demostrar Toyota, así como otras compañías es muy simple: que los días en los que los híbridos sólo tenían un estilo habían terminado.

Además de la nueva imagen del Prius, Porsche y Audi también anunciaron algunos prototipos híbridos que esperan puedan debutar en un futuro muy cercano.

Como la competencia ya se empieza a notar en el mercado híbrido, los estilos, colores y funciones se multiplicarán rápidamente, haciendo que sea más fácil para ti escoger un vehículo que cubra todas tus necesidades.

4.- Los híbridos no son accesibles

Cuando aparecieron por primera vez, los híbridos eran considerados “vehículos exclusivos”, por lo que las marcas ponían el precio que deseaban. Los consumidores estaban de acuerdo en pagar más porque la disponibilidad era limitada.

Afortunadamente los avances en la tecnología híbrida y mejoras en el consumo de combustible han contribuido a bajar los precios de los “autos verdes”. Por ejemplo, el Toyota Camry inició con un precio de $25,000, que es aproximadamente el mismo precio del Camry XLE que funciona con gasolina.

El Honda  Civic híbrido sólo era $2,000 dólares más barato que la versión que usa combustible tradicional, pero gracias a que otras marcas han entrado al mercado, se ha hecho posible una reducción en los precios.

publicidad

El mercado híbrido ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años y seguramente en el próximo lustro la transformación será impresionante.

Ya sea que busques más estilo o accesibilidad en el precio, mientras el mercado siga creciendo serán más las opciones que tengas, y si estás buscando un auto nuevo puedes probar un híbrido, ya que es la manera más fácil para que cambies tu opinión acerca de los autos verdes.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
Gio dos Santos regresó al gol con el LA Galaxy que cerró pretemporada en casa y alista el debut
El último partido de preparación fue ante Vancouver Whitecaps, Jonathan dos Santos no tuvo acción. Tras el encuentro, Gio Habló de lo que se viene
Por: John Rojas
Expediente: Los Dos Santos y Vela saben que será un gran reto llegar a Rusia 2018
Los futbolistas mexicanos saben que tienen que dar el doble en el campo de juego para poder ser convocados por Juan Carlos Osorio y estar en la próxima Copa del Mundo.
Gibran Lajud asegura que le gustaría jugar todos los días en el Azteca
De gran actuación ante América, el arquero de Xolos dijo que disfruta mucho los partidos en el Coloso de Santa Úrsula.
Pese a peligros e intensa vigilancia, este inmigrante dice que continuará intentando cruzar la frontera
Por 16 años, Villamar Gallardo estuvo cruzando de un lado al otro el muro fronterizo de Tijuana-San Diego (California) sin mayores problemas, pero hoy se enfrenta a un futuro incierto que lo mantiene en México.
Actividad minera en México, el botín de empresarios, políticos y compañías extranjeras
La poderosa industria minera mexicana estaría beneficiando a compañías extranjeras y a la clase política alta que participa de los esquemas de corrupción que favorecen los intereses de la minería. Alberto García habló con Jesús Lemus, autor del libro 'México a cielo abierto: De cómo el boom minero resquebrajó al país'.
Un grupo de policías estaría involucrado en la desaparición de tres italianos en México
Cuatro policías del municipio de Tecalitlán fueron detenidos tras confesar que entregaron a miembros del crimen organizado a los tres italianos desaparecidos el 31 de enero, informó el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez.