publicidad

Autoridades hallaron el cuerpo de un de los dos húngaros desaparecidos en Río Delaware.

Autoridades hallaron el cuerpo de un de los dos húngaros desaparecidos en Río Delaware.

Autoridades de Philadelphia identificaron como Szablcs Prem, húngaro de 20 años, el segundo cuerpo rescatado de las aguas del Delaware.

Siguen investigando las causas del accidente

PHILADELPHIA, Pennsylvania - Luego de que equipos de rescate encontraran la mañana del viernes en aguas del Río Delaware el cadáver de Dora Schwendtner, de 16 años, autoridades confirmaron que el segundo cuerpo rescatado la tarde de ese mismo día corresponde al húngaro Szablcs Prem, de 20 años, quien al igual que la joven había desaparecido tras la colisión de su embarcación con otro navío.

Miembros de la oficina de Medicina Forense local informaron que el cuerpo recuperado la noche del viernes es del joven de 20 años Szablcs Prem, turista de Hungría, una de las dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas después del choque entre dos barcos el miércoles, reportó The Associated Press.

Al respecto Jeff Moran, portavoz de la oficina de Medicina Forense, comentó que ambas víctimas murieron por ahogamiento causado por un accidente.

El rescate del cuerpo provocó la presencia de varios curiosos que se congregaron a las orillas del Río Delaware, el cual se afirmó será cerrado a embarcaciones de recreo.

Por su parte, sobre el rescate de la otra víctima, la joven  Dora Schwendtner, el portavoz del Philadelphia Medical Examiners, Jeff Moran comentó: "El cuerpo encontrado es compatible con la descripción hecha de la joven perdida".

Sobre el caso, miembros del Ministerio del Exterior de Hungría dijeron que estaban tratando de ayudar al grupo integrado por 13 jóvenes y dos adultos, para acomodarlos en diferentes vuelos que los lleven a su país lo antes posible, informó The New York Times.

publicidad

Eszter Pataki, portavoz del ministerio húngaro, confirmó que el cadáver encontrado sí correspondía a una de las víctimas desaparecidas, aunque posteriormente daría a conocer la identidad a causa de las leyes de privacidad.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte, institución que está llevando a cabo toda la investigación, se ha enfocado en por qué no se tiene grabada una llamada de auxilio del bote pequeño el cual se detuvo en el agua minutos antes de que se realizara la colisión.

La nave hundida era del tipo "bote pato", que tiene ruedas para poder viajar tanto por tierra como por agua.

La empresa que regenta ese tipo de embarcaciones turísticas, Ride the Ducks, dijo el jueves que observó las recomendaciones de seguridad, aunque suspendió sus operaciones en todo el país.

Los desaparecidos formaban parte de un grupo de 13 estudiantes húngaros con dos profesores, cuatro estudiantes estadounidenses y tres profesores de la misma nacionalidad, participantes de una excursión auspiciada por la Iglesia Metodista Unida Marshallton, de un suburbio de Philadelphia.

El jueves, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte iniciaron sus gestiones y pasarán más de una semana en Philadelphia antes de regresar a Washington.

Detalles del fatal accidente

Las 37 personas que iban en la lancha con seis ruedas cayeron al agua el miércoles por la tarde cuando la enorme barcaza la chocó. La embarcación turística llevaba 10 minutos a la deriva luego que su motor se detuvo, informó The Asssociated Press.

Otras embarcaciones rescataron a la mayor parte de los náufragos cerca del Puente Ben Franklin.

Al respecto, el alcalde Nutter comentó: "Estamos buscando activamente a los dos desaparecidos... Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tanto en el agua como en el aire".

Sin embargo, el jueves por la mañana dejaron en claro que abandonaron los planes de enviar nuevamente buzos a las aguas del Río Delaware para examinar el barco hundido.

Según Kevin Grace, una de las 35 víctimas rescatadas y quien viajaba abordo del bote turístico con su hija de 9 años, él observó cómo colisionaron ambas embarcaciones, y agregó: "sólo tuvimos 45 segundos para obtener los chalecos salvavidas para nuestros hijos", reportó de The Philadelphia Inquirer.

El miércoles, alrededor de las 5:30 p.m., tres horas después del accidente,  buzos policía entraron a las turbias aguas del Río Delaware en donde a 40 pies de profundidad encontraron la embarcación hundida.

Luego de su trabajo, los buzos no especificaron si dentro del bote se encontraban los dos jóvenes desaparecidos, ya que según el Comisionado de Policía de Philadelphia, Charles H. Ramsey, "no es posible ver a más de tres pulgadas de frente".

Según las autoridades, la embarcación que colisionó contra el bote turístico, y que es propiedad del gobierno, fue empujada río arriba por un bote-remolque privado, lo cual provocó que se fuera directo contra los turistas; sin embargo, la Guardia Costera y miembros del Consejo de Seguridad de Transporte Nacional afirmaron que seguirán investigando el caso.

publicidad

Luego del rescate de los turistas, varios de ellos, incluidos tres niños húngaros, fueron llevados al Hahnemann University Hospital para ser tratados por lesiones menores.

Autoridades del Servicio de Guardacostas informaron que el capitán de otro navío les comentó haber escuchado a través de radio una fuerte discusión entre, quien podría ser el capitán del barco turístico y otra nave, sin embargo afirmaron que continuarán con las investigaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad