publicidad
¿Quién es Ryan Brunn?

Autoridades de Georgia confirmaron que Ryan Brunn se ahorcó con su propia ropa

Autoridades de Georgia confirmaron que Ryan Brunn se ahorcó con su propia ropa

Autoridades de Georgia confirmaron que Ryan Brunn, el asesino confeso de la niña Jorelys Rivera, falleció luego de ahorcarse con su propia ropa.

¿Quién es Ryan Brunn?
¿Quién es Ryan Brunn?

ATLANTA, Georgia--Los residentes de Georgia aún no salen de su asombro luego de recibir la noticia que Ryan Brunn, el asesino confeso de la niña Jorelys Rivera, falleció mientras estebaba encarcelado dentro de la prisión estatal del condado Jackson. 

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) confirmó el viernes que Brunn falleció a raíz de un suicidio.  De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, el convicto utilizó su propia ropa para ahorcarse.

Los detalles de la examinación forense fueron presentados durante una rueda de prensa donde también se confirmó que el cadáver de Brunn no presentaba evidencias de violencia o golpes.

A pesar de que los miembros del GBI no revelaron más datos sobre las circunstancias que resultaron en el suicidio de Ryan Brunn, sí confirmaron que continuarán su indagación sobre los hechos.

publicidad

Autoridades del Departamento de Centros Correccionales de Georgia informaron este jueves, que Brunn fue hallado inconsciente dentro de su celda aproximadamente a las 4:15 p.m.  Posteriormente, el reo fue transportado a un hospital adyacente, donde una hora después los médicos confirmaron su muerte.

Brunn había estado bajo vigilancia especial

Brunn, quien fue arrestado el 7 de diciembre, había estado recluido en la prisión del condado Cherokee antes de ser trasladado a la cárcel de Jackson.

De acuerdo a un informe del periódico The Atlanta Journal Constitution, Roger Garrison, el aguacil del condado Cherokee, verificó que Brunn sí había estado bajo vigilancia especial durante su encarcelamiento en dicho condado.

Garrison explicó que la decisión de asignarle vigilancia especial a Brunn fue basada en la limitada información que existía sobre los antecedentes del reo y por la naturaleza violenta del crimen que presuntamente había cometido.

Por su parte, autoridades de la penitenciaria estatal de Jackson aún no han verificado si el preso estaba bajo vigilancia especial por posible intento de suicidio durante su estadía en el reclusorio.

Confesión y sentencia de cadena perpetua

La sorprendente noticia que Ryan Brunn había fallecido se dio a tan sólo dos días después de que él había confesado su culpabilidad en la muerte de la niña de 7 años, Jorelys Rivera.

Ante un tribunal repleto con familiares y simpatizantes de la pequeña víctima, Brunn confesó haber secuestrado, violado y asesinado a Jorelys.

Jocelyn Rivera, la madre de la niña, lloró al escuchar los detalles sobre el violento fin de su hija.

Brunn explicó que secuestró a la víctima y la trasladó a un apartamento vacío para abusar de ella.  Asimismo, confirmó que luego de ultrajar a la niña, utilizó una navaja para cortarle el cuello y un patín de ruedas para golpearla.  Posteriormente, envolvió el cuerpo de Jorelys y lo desechó dentro de un basurero industrial.

A raíz de dicha confesión el juez dictaminó una sentencia de cadena perpetua para el asesino.

Durante la audiencia judicial Ryan Brunn también se dirigió a la corte y ofreció una disculpa a la familia de la víctima, añadiendo que él se merecía la cadena perpetua.

Reacción de los residentes de Georgia

La noticia del presunto suicidio de Ryan Brunn también ha desencadeno una mezcla de alivio e indignación entre los residentes de Georgia.  Mientras que algunos opinan que Brunn recibió su merecido, otros señalan que no se cumplió la justicia.

Jocelyn Rivera, la madre de la pequeña víctima, le comentó al periódico The Atlanta Journal Constitution que estaba satisfecha con la muerte de Ryan Brunn.

publicidad

Cronología de una tragedia

Noviembre 2011: Ryan Brunn se muda a Canton, Georgia tras ser contratado para trabajar en el complejo de apartamentos River Ridge.

2 de diciembre 2011: Jorelys Rivera, de 7 años de edad, desaparece del campo de recreo del complejo de apartamentos River Ridge. 

5 de diciembre 2011: Autoridades descubren el cadáver de la niña dentro de un basurero industrial.

7 de diciembre 2011: Ryan Brunn, de 20 años de edad, es arrestado por presuntamente haber secuestrado, violado y asesinado a Jorelys Rivera.

17 de enero 2012: Ryan Brunn confiesa su culpabilidad en el asesinato de Jorelys Rivera y recibe una sentencia de cadena perpetua.

19 de enero 2012: Aproximadamente a las 4:15 p.m., Ryan Brunn es descubierto inconsciente dentro de su celda en la prisión del condado Jackson.  Una hora después, médicos confirman la muerte de Ryann Brunn

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad