publicidad
Autos Shows

VW presentará el concepto NILS en Frankfurt

VW presentará el concepto NILS en Frankfurt

Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt su idea de lo que debe ser la movilidad sustentable en el futuro con el nuevo concepto NILS.

Volkswagen presentará en el Autoshow de Frankfurt su idea de lo que debe ser la movilidad sustentable en el futuro con el nuevo concepto NILS.

El Nils es un vehículo eléctrico de un asiento que refleja una nueva forma de "movilidad minimalista", y está construido con una carrocería de aluminio, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas.

“Es un vehículo de alta tecnología que utiliza un motor eléctrico, pero concebido con sumo realismo”, asegura Ulrich Hackenberg, responsable del área de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen.

Hackenberg añade que "El objetivo del proyecto NILS es elaborar un concepto técnicamente concreto y de sustentabilidad económica para la micromovilidad, de manera que la movilidad individual sea más eficiente y compatible con el medio ambiente gracias al motor eléctrico".

Con una autonomía de 40 millas (65 kilómetros) y una velocidad máxima de 80 millas por hora (130 km/h), el Nils sería el vehículo ideal para la mayoría de las personas que viajan de casa al trabajo diariamente en Alemania.

Según la Oficina Federal de Estadística, un 73.9% de los trabajadores que viven entre Berlín y Münich recorren alrededor de 15 millas para llegar al trabajo.

El prototipo es un coche muy compacto que necesita muy poco espacio en el tráfico. Tiene una longitud de solo 3.04 metros, con lo que mide unos 50 centímetros menos que el nuevo Up! de Volkswagen. De ancho, el Nils mide 1.39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0.86 metros y la altura del vehículo es de 1.2 metros, más baja que un Porsche, por ejemplo.

publicidad

El Nils comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas.

Capaz de acelerar de cero a 60 millas por hora en menos de 11 segundos, el coche esta propulsado por un ligero motor eléctrico que pesa tan sólo 19 kilogramos y tiene una potencia de 15 kW (alrededor de 20 caballos de fuerza) con picos de 25 kW (35 caballos de fuerza).

La energía le es suministrada por una batería de iones de litio de 5.3 kWh. El vehículo de investigación se recarga en enchufes estándar de 230 voltios con un tiempo máximo de carga de 2 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Llega el Draft de Expansión: ¿Qué jugadores de la MLS podrían sumarse al Los Angeles FC de Caros Vela?
Dos de los defensores titulares del campeón Toronto FC y el cubano Osvaldo Alonso -capitán de Seattle Sounders- están disponibles para ser elegidos por LAFC.
Crack interminable, Ronaldinho convirtió un gol de antología desde la mitad de la cancha
El brasileño sigue mostrando la enorme calidad que brota de sus pies cuando hay una pelota de fútbol cerca. En un amistoso de exhibición entre ‘Amigos de Ronaldinho’ contra ‘Estrellas’, Dinho definió desde 50 metros. Aquí la prueba.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Pasos para una reconciliación de pareja efectiva después de una pelea
El Dr. César Lozano compartió algunos consejos para llegar a una reconciliación efectiva con tu pareja después de una pelea y en qué casos pueden aplicar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Ilia Calderón confiesa estar nerviosa pero lista para comenzar una nueva etapa en el Noticiero Univision
Tras la emotiva despedida a María Elena Salinas, hoy comienza una nueva etapa del Noticiero Univision con Ilia Calderón compartiendo escritorio con Jorge Ramos. Hablamos con la periodista colombiana de cómo se siente y qué espera de esta noche.