publicidad
Autos Shows
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

Volvió el optimismo al Auto Show Ginebra

La industria automotriz volvió al Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo.

El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a ca...
El Auto Show Ginebra 2011 abrió con gran optimismo y espera recibir a casi un millón de visitantes.

Buen panorama

GINEBRA, Suiza - Los gigantes mundiales de la industria automotriz abrieron el Auto Show Ginebra 2011 con un renovado optimismo para un 2011 en el que esperan confirmar este año los buenos resultados de 2010, que marcaron la salida del túnel tras los negros años de la crisis financiera.

"2011 también debería ser un año sólido, un buen año para la industria automotor y para Volkswagen", dijo Martin Winterkorn, presidente del primer constructor europeo.

Tras el buen año 2010 con 7.14 millones de vehículos vendidos, Volkswagen puede ufanarse del alza de sus ventas de 16% en los dos primeros meses de este año.

Y la tendencia es similar para la mayoría de los gigantes mundiales del sector, muchos de los cuales padecieron duramente los años 2008 y 2009, pero volvieron a los beneficios el año pasado.

publicidad

Nada que ver, por tanto, el ambiente que reina este año en el Auto Show Ginebra 2011 con el de la pasada edición, cuando los constructores temían el impacto del final de las primas al desguace que habían implementado varios países.

El número dos europeo, PSA Peugeot Citroen, confirmó así sus previsiones para 2011, aunque no excluyó que la evolución del mercado sea aún mas favorable.

El grupo francés tiene en efecto pedidos similares a los del año pasado, pese al final en Francia, el 31 de diciembre de 2010, de las primas al desguace.

La misma impresión impera en el japonés Toyota, el líder mundial apuesta por un mercado estable, o en ligero crecimiento en Europa (Rusia incluida), donde espera incrementar sus ventas en 10%.

La evolución es sin embargo diferente según los países del Viejo Continente, donde los mercados francés y español siguen en evidente atonía, mientras las ventas en Alemania gozan de buena salud y los constructores están fabricando casi al total de su capacidad para cumplir la demanda.

Además, el crecimiento del sector automotor va a seguir siendo impulsado por los países emergentes, especialmente China, Rusia y las naciones de América Latina.

La actividad en "China, como antes, se presenta bien", opinó el presidente del alemán BMW Norbert Reithofer, aunque dude que el mercado chino, convertido en el primero del mundo, siga creciendo al desenfrenado ritmo que ha tenido hasta ahora.

El país sigue interesando sin embargo a los constructores. PSA aprovechó el salón para reafirmar su voluntad de crear una marca propia en China en el marco de su co-empresa con Changan, que podría eventualmente servir de base para la exportación de vehículos hacia otros países.

Y el alemán Daimler obtuvo de las autoridades chinas la licencia comercial para lanzar en 2013 un vehículo eléctrico con su socio local BYD.

"Queremos construir un coche eléctrico bajo una nueva marca", explicó Thomas Weber, director de investigación y desarrollo en Daimler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins interceptaron dos veces al quarterback de New England y Jay Cutler comandó la victoria con tres pases de anotación.
Matías Alustiza habló a su llegada a Pumas: “Estoy muy contento y trataré de dar lo mejor”
El delantero argentino arribó a Ciudad de México para ponerse a órdenes de su nuevo equipo. Alustiza jugó la temporada anterior en Atlas, con el que marcó 14 goles en 34 partidos.
El goleador por el que Cruz Azul y América 'calientan' el fútbol de estufa y más movidas
Los rumores en torno a los cementeros y a las Águilas no cesan, al igual que en el resto de los equipos de la Liga MX. Incluso en los equipos finalistas.
¡Un triunfo global! Así hablaron los medios del mundo del título obtenido por Toronto FC
A uno y otro lado del Atlántico, la noticia ocupó los titulares de la prensa deportiva internacional.
Por: Ariel Judas
Aruna está en peligro de muerte por confesar su secreto
En 'La tierra prometida', Iona y su familia fueron sentenciados por ser los principales sospechosos en infiltrar un cananeo en el campamento, pero Aruna ser interpuso y confesó que ella es la culpable.
Tibar cayó en depresión por la partida de Rahab
En 'La tierra prometida', Tibar le reclamó a Tobías por haber perdido en el combate contra Sandor y recordó entre llanto los buenos momentos que tuvo con su amada Rahab.
Salmón soñó besar nuevamente a Rahab
En 'La tierra prometida', en sus sueños Salmón creyó ver a lo lejos a Jessica, pero al acercarse descubrió que se trataba de Rahab. Al estar de frente, los dos se besaron nuevamente.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 36
En 'Caer en tentación', Santiago le reclama a Nacho por ocultarle que Carolina tenía un amante. Nicolás se pone celoso al ver a Alina con Bebo.