publicidad
Autos Shows
Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.

Volkswagen presentó el Golf R Estate en LA

Volkswagen presentó el Golf R Estate en LA

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate.

Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.
Volkswagen decidió competir en el segmento de las vagonetas deportivas.

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate, que combina alto rendimiento, la facilidad de conducción y el confort del Golf R, lanzado en marzo de este año, con una amplia cajuela.

Al igual que su hermano hatchback, el Golf R Estate está propulsado por motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros turbo TSI que desarrolla 300 caballos. El par máximo de 280 lb-pie está disponible desde sólo 1.800 rpm hasta 5.500 rpm y se canaliza a través de un estándar de doble embrague de la caja de cambios de seis velocidades (DSG) para el 4MOTION permanente a las cuatro ruedas.

Garantiza prestaciones dinámicas como suspensión deportiva (rebajado en 20 mm), innovador sistema de dirección progresiva de Volkswagen y el modo 'ESC Sport' que se puede desactivar para su uso en una pista de carreras, si lo desea. Incluye destacadas opciones como la última generación del sistema de control de chasis adaptativo DCC con un selector de perfil de conducción que cuenta con un modo "Racing".

publicidad

El motor del Golf R combina con estas características para garantizar un rendimiento seguro, pero rápido: logra el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

A pesar de su rendimiento, el Golf R Estate no se compromete en el espacio. Con una capacidad de carga en la cajuela de 605 litros (hasta el respaldo del asiento de atrás), este Volkswagen ofrece una impresionante gran arranque incluso con cinco personas a bordo. Con los asientos plana y cargado hasta los respaldos de los asientos delanteros deportivos, la capacidad aumenta a 1.620 litros.

El diseño del Golf R Estate sigue la del Golf hatchback hasta los pilares B. Es ahí donde se distingue del resto de la gama de inmuebles gracias a un nuevo diseño de fascias R, un difusor negro de alto brillo, cuatro embellecedores de escape cromadas, llamada 'aletas aero' sobre los pilares D, luces traseras LED de iluminación. En la parte delantera, el Golf R Estate tiene fascias específicas con grandes entradas de aire, con una distintiva parrilla del radiador (con R logo), así como los faros bi-xenón con luces de circulación diurna integradas. Las luces de circulación diurna LED forman un diseño distintivo de doble 'T' por debajo de los faros, proyectando un patrón de luz especialmente llamativo durante el día y por la noche.

Dentro de la cabina, el Golf R Estate conserva las claves de estilo de su contraparte hatchback, con tapicería de Alcántara, logotipos R en los asientos y el volante, un alto nivel de equipamiento y azul estándar pone de relieve, por ejemplo en la iluminación ambiente y de guión diales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
¡Gran demostración de juego limpio! Juveniles en Grecia fallaron un penal intencionalmente
La equivocación del asistente de línea, que indujo al error a un jugador que tomó el balón con la mano cuando el árbitro central no había sancionado nada, desencadenó en el polémico penalti.
Titans presentan a Mike Vrabel como su nuevo entrenador
Tennessee le dio un voto de confianza al que fuera linebacker tricampeón con los New England Patriots en la década pasada.
El destino de Miguel Layún se perfila hacia el fútbol español
El defensor mexicano ha carecido de minutos con el Porto y cada vez se avecina con más insistencia su salida.
El cambio de la 'Chofis' López y los sacrificios de entrenar con el instructor del 'Canelo' Álvarez
El 10 de Chivas ha sido muy irregular desde su debut como futbolista en el 2013. Sin embargo, para el actual Clausura 2018 se preparó de manera especial para regresar a su buen nivel de juego. Aquí, un repaso por la vuelta del crack mexicano.
Papá a toda madre
Mauricio no pudo confesarle a Anifer que su madre murió
En 'Papá a toda madre', Mauricio no fue capaz de confesarle a Anifer que su madre murió incinerada, por lo que decidió ocultarle su secreto con mentiras.
Papá a toda madre
'Papá a toda madre' - Mauricio llegará a un nuevo lugar para vivir - Avance capítulo 7
En 'Papá a toda madre', a Mauricio todo se le complicará y tendrá que vivir en un nuevo hogar sin imaginar las consecuencias que traerá a su vida.
Papá a toda madre
'Papá a toda madre' - Mauricio descubrió que la mamá de Anifer murió incinerada - Escena del día
En 'Papá a toda madre', Mauricio se reunió con un conocido de María, quien le informó que probablemente murió incinerada. Al ir a la SEMEFO a identificar el cuerpo comprobaron sus sospechas.
EL Rico y Lázaro
El rey Eliaquim llamó a sus soldados para arrestar a Jeremías
En 'El Rico y Lázaro', los súbditos de Jeremías leyeron una nueva profecía ante el rey Eliaquim, por lo que la ira del rey se desató contra el profeta y envió a sus hombres a arrestarlo para acabar con él.