null: nullpx
Auto Shows

Volkswagen presentó el Golf R Estate en LA

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate.
18 Nov 2014 – 03:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La firma de Wolfsburg ha dado a conocer uno de los deportivos familiares más esperados: el Golf R Estate, que combina alto rendimiento, la facilidad de conducción y el confort del Golf R, lanzado en marzo de este año, con una amplia cajuela.

Al igual que su hermano hatchback, el Golf R Estate está propulsado por motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros turbo TSI que desarrolla 300 caballos. El par máximo de 280 lb-pie está disponible desde sólo 1.800 rpm hasta 5.500 rpm y se canaliza a través de un estándar de doble embrague de la caja de cambios de seis velocidades (DSG) para el 4MOTION permanente a las cuatro ruedas.

Garantiza prestaciones dinámicas como suspensión deportiva (rebajado en 20 mm), innovador sistema de dirección progresiva de Volkswagen y el modo 'ESC Sport' que se puede desactivar para su uso en una pista de carreras, si lo desea. Incluye destacadas opciones como la última generación del sistema de control de chasis adaptativo DCC con un selector de perfil de conducción que cuenta con un modo "Racing".

El motor del Golf R combina con estas características para garantizar un rendimiento seguro, pero rápido: logra el 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

A pesar de su rendimiento, el Golf R Estate no se compromete en el espacio. Con una capacidad de carga en la cajuela de 605 litros (hasta el respaldo del asiento de atrás), este Volkswagen ofrece una impresionante gran arranque incluso con cinco personas a bordo. Con los asientos plana y cargado hasta los respaldos de los asientos delanteros deportivos, la capacidad aumenta a 1.620 litros.

El diseño del Golf R Estate sigue la del Golf hatchback hasta los pilares B. Es ahí donde se distingue del resto de la gama de inmuebles gracias a un nuevo diseño de fascias R, un difusor negro de alto brillo, cuatro embellecedores de escape cromadas, llamada 'aletas aero' sobre los pilares D, luces traseras LED de iluminación. En la parte delantera, el Golf R Estate tiene fascias específicas con grandes entradas de aire, con una distintiva parrilla del radiador (con R logo), así como los faros bi-xenón con luces de circulación diurna integradas. Las luces de circulación diurna LED forman un diseño distintivo de doble 'T' por debajo de los faros, proyectando un patrón de luz especialmente llamativo durante el día y por la noche.

Dentro de la cabina, el Golf R Estate conserva las claves de estilo de su contraparte hatchback, con tapicería de Alcántara, logotipos R en los asientos y el volante, un alto nivel de equipamiento y azul estándar pone de relieve, por ejemplo en la iluminación ambiente y de guión diales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows
Publicidad