publicidad
Autos Shows
La versión ST le da una nueva dimensión a la gama León.

SEAT presentó el León ST en Frankfurt

SEAT presentó el León ST en Frankfurt

SEAT presentó el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Autoshow de Frankfurt.

La versión ST le da una nueva dimensión a la gama León.
La versión ST le da una nueva dimensión a la gama León.

FRANKFURT- SEAT presentó el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Autoshow de Frankfurt. El León ST representa un modelo estratégico en la expansión de la familia de León para incrementar las ventas de SEAT. En Europa Occidental, el segmento del nuevo León ST representa alrededor de 500 mil vehículos anuales y es clave en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Austria o Suiza.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo León ST llegará a los concesionarios de Alemania, España, Austria, Suiza, Países Bajos y Portugal el próximo mes de noviembre para después incorporarse a otros mercados. Con este lanzamiento, la familia del León sigue creciendo tras el estreno de las carrocerías de cinco y tres puertas.

publicidad

El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, afirmó durante la presentación del vehículo: “El nuevo León ST abrirá nuevas puertas para conquistar a los clientes más exigentes en el canal privado y en el segmento de flotillas”. Stackmann también ha explicado que: “Estamos viviendo un fuerte impulso en nuestras ventas y crecemos contra la tendencia del mercado”. “El León se convertirá en el segundo pilar del futuro sostenible de SEAT”, concluye.

En su estreno al frente de la marca española en un salón del automóvil, Stackmann también ha declarado: “Me siento realmente orgulloso de ser el presidente de SEAT. Estoy impresionado con la espectacular calidad de nuestros productos y su excelente diseño, desarrollo y producción, y con el compromiso de todos los empleados”.

El nuevo León está desempeñando un papel clave en la construcción del éxito de SEAT y junto con Ibiza se ha convertido en el segundo pilar de la marca. En lo que va de año, SEAT ha entregado más de 60 mil unidades del nuevo León en todo el mundo y las ventas de este modelo crecen un 40% respecto al mismo periodo de 2012. El León es además un éxito de crítica ya que desde su lanzamiento ha ganado 35 de las 55 comparativas realizadas por prestigiosos medios especializados en los principales mercados, lo que significa casi dos terceras partes.

El éxito del León ha impulsado las ventas de SEAT en 2013. Entre enero y agosto, la marca española ha entregado 234 mil 200 unidades en todo el mundo, un 11.4% más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de la caída general de las ventas en Europa, SEAT invierte la tendencia del mercado y es una de las marcas que más crece en el continente. Por países, SEAT experimenta un incremento del 26.4% en Alemania (hasta un total de 50 mil 600 vehículos), donde es la marca con un mayor aumento y se encuentra entre las diez más vendidas, España (+5.9%, con 43 mil unidades) y Reino Unido (+15.6%, con 27 mil unidades).

Además, SEAT mejora exponencialmente las ventas en Argelia y Turquía, en los que hasta agosto ha vendido 14 mil 900 (+81.7%) y 6 mil 500 (+122.5%) vehículos, respectivamente. Mientras que en México SEAT ha conseguido situarse entre las diez primeras marcas del mercado, con 14 mil unidades comercializadas hasta la fecha. Las ventas de SEAT fuera de Europa crecen un 27.1% en los ocho primeros meses del año.

La versión familiar del León se producirá, como las versiones de cinco y tres puertas, en la fábrica de Martorell (Barcelona), en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El tercer miembro de la familia León aúna el diseño dinámico y joven y el carácter deportivo con una excepcional versatilidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
publicidad
‘Chucky’ y el PSV no pudieron con el Groningen, se cebó el resultado y el duelo mexicano
Uriel Antuna no tuvo minutos en un encuentro, Hirving Lozano y sus compañeros fueron empatados en la última jugada del encuentro.
Zidane tras vencer al Al Jazira: "Merecimos la victoria y pasar a la final"
El Real Madrid pasó ciertas dificultades pero al final logró vencer al cuadro anfitrión por marcador de 2-1.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Christian Giménez regresa a Pachuca tras ocho años
El futbolista argentino naturalizado mexicano jugará con los Tuzos por los próximos seis meses.
Alfredo Félix: "Susana González no da el ancho para María Félix"
Aunque la considera una "excelente actriz", Alfredo Félix, sobrino de 'La Doña', no quiere que Susana González sea quien interprete a su tía porque "no da el ancho".
La huella de un crimen
La huella de un crimen: Te contamos sobre los crímenes más impresionantes en cortos videos preparados por el equipo de Primer Impacto.
Karla les demostró a sus contrincantes qué tan malos son estos hábitos de nutrición e higiene
¡Karla se ha vuelto toda una experta en el cuidado de la salud gracias a esta dinámica del Dr. Juan! Y hoy les demostró a Ana Patricia y a Francisca qué malos son algunos de estos hábitos de salud.