publicidad
Autos Shows
Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Regresó el Autoshow de México

Muchas curvas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la 4ta edición del Salón Internacional del Automóvil México.

Autoshow de México
Autoshow de México

Todos los gustos

MÉXICO, D.F.- Muchas curvas, siluetas muy bien definidas y formas que dejan sin aliento, fue lo que dejó la cuarta edición del Salón Internacional del Automóvil México (SIAM), en el que se presentaron 24 de las 38 marcas que se venden en México y quienes exhibieron los mejores vehículos que existen actualmente, acompañados siempre de bellas edecanes.

Para acentuar los avances que se han tenido, se montó una exposición de automóviles antiguos, con los que se puede comparar la evolución de los vehículos.

Mientras que Audi presentó una colección de modelos a escala, decorados por diversas personalidades mexicanas.

Para los fanáticos más pequeños y los que aun poseen alma de niño, algunos fabricantes decidieron instalar una pequeña zona de entretenimiento infantil con videojuegos, modelos a escala, alberca de pelotas y una pista para correr autos a control remoto.

publicidad

Otros decidieron explicar el complejo proceso de la fabricación de autos, como Nissan, que mediante un robot y una maqueta, resumió el trabajo de sus plantas ensambladoras, o Ford, que exhibió algunas partes de los vehículos para que se conociera mejor el papel que desempeñan dentro de los automóviles.

La Fórmula 1 no podía faltar a este importante evento y estuvo presente con marcas como Renault, que exhibió un automóvil de carreras y Mercedes-Benz, que mostró el auto oficial de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo.

Luego de dos años de ausencia, el Salón Internacional del Automóvil, México 2008 mostró en el Distrito Federal las últimas tendencias de la industria automotriz con vehículos para todos los gustos.

Estrenos para México y Latinoamérica

Lujosos, económicos, deportivos, juveniles, para toda la familia o para dejar correr la adrenalina... El Salón Internacional del Automóvil trajo una gran variedad de estrenos para el mercado latino y en especial para el mexicano; acentuando la belleza de los autos con la presencia de guapas edecanes.

Con presentaciones como la del Lincoln MKT, una crossover de lujo que próximamente se convertirá en modelo de producción, las diferentes marcas hicieron gala de su ingenio para lanzar sus nuevos modelos.

Aunque predominaron los compactos porque son el segmento más vendido en el mercado latino, no fueron los únicos y hubo lanzamientos para todos los gustos.

El lujo no podía quedar fuera y estuvo presente con marcas como Bentley y Porsche, quienes aprovecharon esta exposición para lanzar la línea 2009 de sus principales vehículos, mientras que la marca inglesa reveló el Continental GT Speed.

El fabricante alemán de más tradición, Mercedes-Benz, exhibió gran parte de la línea 2009 de todas las clases de sus vehículos, aunque sin duda el que llamó la atención fue el SLR, un roadster con un diseño moderno que impresiona a cualquiera gracias al derroche de tecnología que posee, sin perder la elegancia que distingue a la marca.

De igual forma lo hizo Audi, que además de exhibir una buena cantidad de nuevos vehículos, incluyendo al súper deportivo R8, la marca de los cuatro aros lanzó oficialmente la Q5, una crossover que mezcla el lujo con la comodidad y un alto grado de desempeño.

Otra de las marcas germanas que estuvo presente fue Volkswagen quien presentó 32 modelos y ocho estrenos principales, entre los que destacan la Tiguan Turbo, la SUV Routan y el rediseñado Passat CC, así como el GTI edición especial Pirelli, la Crossfox edición Victorinox y vehículos pensados para el mercado femenino como la SUV Tiguan y la minivan Routan.

Siguiendo con marcas más comerciales, destacó la celebración de 70 años de Chrysler en México, quien festejó con el lanzamiento de la nueva pick up Ram 2009, que formaba parte de una exhibición de 32 vehículos junto con las divisiones: Dodge, con vehículos más agresivos y poderosos y Jeep, con sus siempre aventureros todo terreno.

publicidad

Otro de los gigantes norteamericanos, General Motors, celebró 100 años de vida y con uno de los stands más amplios del lugar presentó toda la línea de modelos 2009, incluyendo la de sus divisiones Pontiac, Chevrolet, HUMMER, Cadillac y Saab, destacando los lanzamientos de la lujosa SUV Cadillac Escalade Platinum, la ecológica Chevrolet Traverse, el juvenil Pontiac G3 versión hatchback y la poderosa HUMMER H3T.

Otro de los fabricantes más importantes en el mercado latino es Ford, quien presentó la nueva Ford Flex, una crossover que cuenta con lo último en tecnología de comunicación.

Mientras que en el segmento de lujo de la marca, representado con Lincoln-Mercury se anunció la renovación del MKS y la crossover Mariner.

Por su parte, Mazda, quien posee una línea de vehículos más deportivos, hizo el lanzamiento del Mazda6 2009, un sedán con diseño deportivo y gran desempeño que simboliza el zoom-zoom de la marca con sus 272 caballos de fuerza.

Dos de los fabricantes japoneses que también se dieron cita para presentar nuevos modelos fueron Mitsubishi y Nissan.

La primera, apenas impulsando su poder en el mercado mexicano, dio a conocer sus modelos 2009, mientras que Nissan, presentó 24 vehículos, entre los que destacaron el lanzamiento de la séptima generación del Maxima y la visita del coupé deportivo GTR.

publicidad

Con una gran variedad de vehículos para todos los gustos, el Salón Internacional del Automóvil México 2008, regresó luego de dos años de ausencia, lleno de novedades y bellas edecanes que los fanáticos de los automóviles seguramente extrañaron.

Lo que no se ve en Estados Unidos

A pesar de que actualmente son tres marcas de autos muy importantes en México y Latinoamérica, Renault, Peugeot y Seat no han logrado entrar en el mercado estadounidense.

De origen francés las dos primeras y español la última, estos fabricantes cuentan con un catálogo en el que destacan los vehículos compactos, que han logrado consolidarse gracias a que cubren las necesidades del mercado latino.

En el caso de Seat, aprovechó el Salón Internacional del Automóvil en la Ciudad de México para presentar toda su línea de productos y lanzar el nuevo Ibiza, un sedán que es quizá el modelo más representativo de la marca y que fue totalmente rediseñado, mezclando lujo y un diseño deportivo.

Por su parte, Peugeot informó sobre el estreno del sedán 207, basado en el modelo que solo se vende en Europa, pero que fue modificado para el mercado latino.

El otro francés, Renault, anunció tres lanzamientos: el Safrane, un sedán de lujo con un toque deportivo que alcanza 170 caballos de fuerza y el Renault Sandero, un hatchback de gran valor y con gran ahorro de combustible.

publicidad

Por último está el Koleos, que representa el lanzamiento más importante para la empresa gala, pues se trata de la primera crossover creada por la marca con la que pretende entrar a un nuevo segmento de compradores.

Además de marcas completas que no se venden en territorio estadounidense, hay algunas, como Volkswagen, que tienen modelos disponibles solo en otras partes del mundo como la Crossfox o el Jetta, que es una versión diferente y más sencilla que la que se vende en Estados Unidos.

Lo que distingue a la mayoría de los vehículos que se venden en el mercado latinoamericano es que cuentan con un diseño fresco, moderno y juvenil, ideal para quienes habitan las grandes ciudades como lo es el Distrito Federal.

Y además de su estilo, cuentan con lo último en tecnología de seguridad y entretenimiento, un buen desempeño, gran calidad y lo mejor, a un precio bastante accesible.

El futuro llegó a México

Los constantes avances tecnológicos en la industria automotriz no podían pasar desapercibidos en una muestra tan importante como lo fue el Salón Internacional del Automóvil en México.

Entre los prototipos que más llamaron la atención estuvieron el Aero X de Saab, un automóvil con diseño super futurista que cuenta con lo último en tecnología de ahorro, gran potencia y lo mejor en funciones de entretenimiento.

Las norteamericanas Chrysler y Ford no pudieron quedarse atrás y presentaron a la EcoVoyager y al Inerceptor respectivamente.

publicidad

El primero se trata de una crossover de alta tecnología que ofrece gran eficiencia de combustible y un diseño bastante futurista, mientras que el Interceptor, está basado en los autos musculosos tan populares en Estados Unidos como el Mustang, pero con un estilo un poco más limpio.

A pesar de los 400 caballos de fuerza que ofrece, este musculoso auto cuenta con tecnología Flexfuel ya que su motor V8 se alimenta de combustible etanol E85.

Lincoln presentó el MKT Concept, una crossover de lujo que reúne la comodidad con la eficiencia y que probablemente veamos muy pronto como un auto de producción.

Los fabricantes japoneses también mostraron sus prototipos y mientras que Nissan presentó al Foria, un coupé con personalidad deportiva, Mitsubishi trajo el CX concept, una crossover que posiblemente en unos años veamos como vehículo de producción en masa.

En el tema de las alternativas más ecológicas, algunos de los fabricantes presentaron nuevos modelos con tecnología híbrida o de ahorro de combustible.

Entre ellos estuvo Volkswagen que lanzó para Latinoamérica, la versión diesel del Bora, la Touareg y el Jetta.

General Motors presentó todas las alternativas que maneja y que incluyen tecnología Fuel Cell, mayor millaje por galón, como la HHR, tecnología híbrida representada en la Tahoe, vehículos eléctricos y vehículos FlexFuel, que funcionan con etanol como la Avalanche.

publicidad

Y además del lujo que distingue a sus vehículos, Mercedes-Benz presentó a los autos más pequeños y eficientes como el smart, ahora con su variante híbrida del fortwo y el SL500 que posee una gran eficiencia de combustible y un gran desempeño.

Con modelos cada vez más ecológicos y con tecnologías de ahorro, las diversas marcas responden a las demandas de un mercado que se ha vuelto más responsable con el medio ambiente pero que no pretende abandonar la comodidad y los diseños atractivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
A lo Éric Cantona: jugador de la NFL se pelea con un aficionado que lo reta desde la tribuna
Quinton Jefferson, jugador de los Seattle Seahawks, fue expulsado en el partido que su equipo perdió ante los Jacksonville Jaguars, pero antes de irse tuvo esta furiosa reacción contra un aficionado rival, quien terminó tirándole una cerveza encima.
Un día como hoy... La última pelea de Muhhamad Ali
El boxeador norteamericano subió al ring por última vez a sus 39 años para brindar una última pelea contra Trevor Berbick.
Fantasy Univision: El 11 ideal del Apertura 2017
Te presentamos el mejor equipo posible del Apertura 2017 en nuestra liga de Fantasy.
El goleador por el que Cruz Azul y América 'calientan' el fútbol de estufa y más movidas
Los rumores en torno a los cementeros y a las Águilas no cesan, al igual que en el resto de los equipos de la Liga MX. Incluso en los equipos finalistas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
"Yo no soy mentiroso”: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire
Después de revelar que Marjorie de Sousa le había confesado que temía realizarle la prueba de ADN a su hijo en México, Alan Tacher sale a defenderse, y declaró no estar mintiendo sobre dicha plática.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
El Chavo Animado - Se busca
El Chavo ha pasado noches sin poder dormir debido a los ronquidos de Don Ramón. Los inquilinos de la vecindad culpan al Chavo de haber destrozado sus pertenencias sin saber que un perro fue el verdadero culpable.