null: nullpx
Auto Shows

Raíces europeas con confort estadounidense

El sedán de origen inglés se renueva con cambios en su estética, como la integración del alumino, y mayores detalles tecnológicos.
9 Oct 2015 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

A la hora señalada Jaguar actualiza este modelo con un incremento en los niveles de confort y equipamiento sin abandonar sus raíces europeas. Desde 2007, el XF es uno de los vehículos más representativos de la marca y para esta generación (iniciada desde cero) los diseñadores plasman lo último en tecnología.

Si se lo compara con su antecesor, el XF se conforma por una arquitectura de aluminio la cual no repercute en su rigidez pero sí le permite ahorrar unos 190 kg. En tanto, es menos extenso (7mm), más bajo (3 mm), aunque presenta una distancia entre ejes incrementada en 51 mm.

Según la firma, el XF cuenta con un diseño elegante y líneas puras con voladizos cortos. Además se aprecian la generosa parrilla junto a los grupos ópticos de LED complementados por las rejillas inferiores. En la zaga las luces envolventes de LED le otorgan una aspecto dinámico.

Con una combinación de materiales de lujo como cuero madera y aluminio el lujo está a la orden del día acompañado por un nuevo sistema de información y entretenimiento premium Pro InControl Touch de 12.3 pulgadas al igual que el cuadro de instrumentos digital TFT.

En cuanto a la gama de motores el Jaguar XF ofrece variantes de gasolina y diésel. Las primeras de 2.0 litros y 3.0L desarrollan 240 caballos de fuerza, 340 caballos o 380 caballos respectivamente. En cambio las opciones restantes se conforman por el propulsor 2.0 litros de 163 o 180 caballos y el 3.0L de 300 caballos. Todos ellos se acoplan a una transmisión automática y tracción trasera o integral, según la versión.

En si el Jaguar XF espera por su estreno para tomar contacto con la carretera para amalgamar su aspecto lujuso con altas prestaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows