publicidad
Autos Shows
El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.

Prologue Concept, la nueva cara de Audi

Prologue Concept, la nueva cara de Audi

La marca alemana Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept.

El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.
El Prologue Concept muestra la nueva cara de Audi.

Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept. Este gran coupé de 5.10 metros se presenta como la plataforma que tendrán por los próximos modelos de la marca alemana y algunos apuntan que puede dar lugar a un A7 de dos puertas o incluso a un A9.

Sin duda, lo más llamativo es su parte trasera muy estilizada gracias a sus alargados y finos faros cuya iluminación LED dibuja una larga línea recta sobre la cajuela. En el frontal destaca una parrilla delantera más amplia y baja, así como un cofre de formas marcadas y unas amplias tomas de aire situadas bajo los faros, de aspecto similar a los del último TT.

En cualquier caso, con 5,10 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,39 m de alto, este Audi Prologue Concept también podría ocupar un hueco en la gama Audi actual para competir con el último Mercedes Clase S Coupé al que, por cierto, su trasera recuerda bastante. De hecho, por dimensiones es sólo tres centímetros más corto que un A8 y 13 más largo que un A7 Sportback actual.

publicidad

En el interior, en cambio, sí encontramos un cambio más significativo en una apuesta por el diseño limpio, de líneas rectas y colores tenues que ceden todo el protagonismo a la tecnología. En este sentido, el llamado 'Audi virtual cockpit' se presenta como una herramienta más completa, que reconoce a cada acompañante y muestra la información solicitada en diferentes pantallas, además de ofrecer la posibilidad de conectar distintos smartphone para un uso conjunto.

En el plano mecánico, Audi ha optado por un bloque biturbo V8 de 4.0 litros, que entrega 605 caballos y 516 lb-pie de par motor, capaz de impulsar a este Prologue Concept hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El denominado 4.0 TFSI marcha asociado a un cambio automático de ocho marchas, hasta aquí todo normal, pero es que incluye un mecanismo eléctrico que reemplaza a los habituales alternador y motor de arranque. Este elemento es importante, porque es capaz de recuperar más energía que un alternador y permite apagar el motor térmico cuando el auto circula lento arrancándolo con rapidez y suavidad cuando es necesario. Además, la batería ya es de 48V y es que este esquema denominado 'mild-hybrid' será el que adoptarán todos los Audi en el futuro.

El tiempo dirá si este Prologue Concept termina teniendo un reflejo en la realidad para un posible Audi A7 o A9 o si por el contrario, su diseño o tecnología resultan más relevantes de cara al futuro.

Con este gran coupé, Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe de Diseño de la marca, quien brinda a Audi una nueva orientación creativa.

"Marc Lichte tomó la ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Desarrollo, y responsable también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, expresa a la perfección la competencia tecnológica y el sello de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un automóvil de referencia para Audi."

Marc Lichte describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Cristiano Ronaldo, al ser el máximo goleador del Mundial de Clubes: "Yo hablo es dentro del campo"
La figura del Real Madrid dijo, tras sumar siete goles en la competición internacional, que el nuevo récord "vienen natural. Es mi trabajo. Intento dar siempre lo mejor y que la gente lo disfrute".
Messi: "Ganar en Madrid nos daría una ventaja importante"
El delantero del Barcelona piensa que un triunfo en el Bernabéu podría darles una buena ventaja sobre los merengues, aunque sabe que falta mucha liga.
Recordamos el paso de Kaká en la MLS con Orlando City SC
El crack brasileño jugó tres temporadas con los leones púrpuras, donde marcó 24 goles en 75 partidos jugados.
Louis Van Gaal, entre el retiro y esperar una revancha con el United
El entrenador holandés analiza su retiro de los banquillos del fútbol y sólo contemplaría su continuidad si es para dirigir al Manchester United.
Thalía está muy enamorada de su esposo Tommy Motola y confiesa: “él materializa mis sueños”
Tommy Mottola es la persona que más apoya a Thalía a la hora de realizar todos los sueños que se le ocurren a la mexicana, incluido su documental sobre queinceañeras. Además, nos dio un adelanto de los próximos proyectos en los que han trabajado juntos.
"¡Qué estupidez!", Thalía revela la ocurrencia que le dijo a Barack Obama cuando lo sacó a bailar
Le recordamos a Thalía el 14 de octubre de 2009, día en el que le bailó 'Amor a la mexicana' al entonces presidente Barack Obama durante la 'Fiesta Latina' que organizó el mandatario en la Casa Blanca.
Thalía volvió a vestirse de XV años para presentar su documental '15: A Quinceañera History'
Luciendo un enorme vestido color rosa, Thalía regresó a Despierta América para presentar oficialmente el lanzamiento de su documental '15: A Quinceañera History', con el cual debuta como directora.
“Le pido a Dios que todo termine pronto”: Ximena Córdoba habla sobre su divorcio
Después de dar a conocer que comenzó el divorcio de su esposo Carlos Rojas, Ximena Córdoba le confesó a Orlando Segura que no ha sido un proceso fácil, y no solo para ella, sino para su hijo Samuel también.