null: nullpx
Auto Shows

Prologue Concept, la nueva cara de Audi

La marca alemana Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept.
9 Oct 2015 – 10:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Audi aprovechó el Autoshow de Los Ángeles para dar a conocer su nuevo prototipo Prologue Concept. Este gran coupé de 5.10 metros se presenta como la plataforma que tendrán por los próximos modelos de la marca alemana y algunos apuntan que puede dar lugar a un A7 de dos puertas o incluso a un A9.

Sin duda, lo más llamativo es su parte trasera muy estilizada gracias a sus alargados y finos faros cuya iluminación LED dibuja una larga línea recta sobre la cajuela. En el frontal destaca una parrilla delantera más amplia y baja, así como un cofre de formas marcadas y unas amplias tomas de aire situadas bajo los faros, de aspecto similar a los del último TT.

En cualquier caso, con 5,10 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,39 m de alto, este Audi Prologue Concept también podría ocupar un hueco en la gama Audi actual para competir con el último Mercedes Clase S Coupé al que, por cierto, su trasera recuerda bastante. De hecho, por dimensiones es sólo tres centímetros más corto que un A8 y 13 más largo que un A7 Sportback actual.

En el interior, en cambio, sí encontramos un cambio más significativo en una apuesta por el diseño limpio, de líneas rectas y colores tenues que ceden todo el protagonismo a la tecnología. En este sentido, el llamado 'Audi virtual cockpit' se presenta como una herramienta más completa, que reconoce a cada acompañante y muestra la información solicitada en diferentes pantallas, además de ofrecer la posibilidad de conectar distintos smartphone para un uso conjunto.

En el plano mecánico, Audi ha optado por un bloque biturbo V8 de 4.0 litros, que entrega 605 caballos y 516 lb-pie de par motor, capaz de impulsar a este Prologue Concept hasta los 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

El denominado 4.0 TFSI marcha asociado a un cambio automático de ocho marchas, hasta aquí todo normal, pero es que incluye un mecanismo eléctrico que reemplaza a los habituales alternador y motor de arranque. Este elemento es importante, porque es capaz de recuperar más energía que un alternador y permite apagar el motor térmico cuando el auto circula lento arrancándolo con rapidez y suavidad cuando es necesario. Además, la batería ya es de 48V y es que este esquema denominado 'mild-hybrid' será el que adoptarán todos los Audi en el futuro.

El tiempo dirá si este Prologue Concept termina teniendo un reflejo en la realidad para un posible Audi A7 o A9 o si por el contrario, su diseño o tecnología resultan más relevantes de cara al futuro.

Con este gran coupé, Audi da sus primeros pasos en una nueva era de diseño: Marc Lichte, jefe de Diseño de la marca, quien brinda a Audi una nueva orientación creativa.

"Marc Lichte tomó la ofensiva en el terreno del diseño el mismo día que cambió a Audi", comenta Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Desarrollo, y responsable también de la llegada de Lichte a Ingolstadt en febrero de 2014: "Con su clara filosofía y su exacto entendimiento de los genes Audi, ha desarrollado una estrategia de diseño que nos abre unas perspectivas completamente nuevas. Es moderna y muy emotiva, expresa a la perfección la competencia tecnológica y el sello de calidad de la marca. El Audi prologue es el primer representante de esta estrategia; es un automóvil de referencia para Audi."

Marc Lichte describe el carácter del showcar de la siguiente manera: "Audi es sinónimo de deportividad, de construcción ligera y de tracción integral permanente quattro. El Audi prologue reúne todo este know how en una nueva envoltura: hemos creado el automóvil más deportivo del segmento de lujo. Nuestro equipo ha innovado tanto en el diseño exterior como en el interior."

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows