publicidad
Autos Shows

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

Porsche presentará en Ginebra la nueva Cayenne 2011

La nueva generación de la SUV Porsche Cayenne incluye una versión híbrida que debutará en el Autoshow de Ginebra.

Lo mejor de dos mundos

GINEBRA - Porsche presentará la nueva generación de la Cayenne en el Autoshow Ginebra 2010, que incluirá la primera versión híbrida de la SUV deportiva de lujo más popular del mundo, que tiene un rendimiento de hasta 34.4 millas por galón de gasolina.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.Con la nueva tecnología híbrida y el tradicional desempeño de un Porsche, la Cayenne S Hybrid combina el rendimiento de un motor de ocho cilindros con la economía de uno de seis cilindros, que funciona con mucho menos combustible.

publicidad

Con el Cayenne S Hybrid a la vanguardia, todos los modelos de la nueva generación crean tendencia en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos.

En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se ha reducido hasta en 23%, ya que la nueva Cayenne, como todo Porsche, ha sido desarrollado conforme al principio de "Porsche Intelligent Performance" (rendimiento inteligente de Porsche): más potencia con menos combustible, más eficiencia y menos emisiones de dióxido de carbono.

Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

Gracias a la combinación especial de materiales para un peso óptimo y los cambios en el concepto general del vehículo, como la nueva tracción total activa y ultraliviana de la Cayenne, el peso se reduce.

En la Cayenne S, por ejemplo, el peso se reduce en 400 libras, a pesar de la mejora de los materiales del producto y un mayor estándar de seguridad. Evidentemente, esto tiene efectos muy positivos no sólo en el consumo de combustible y en las emisiones de dióxido de carbono, sino también en el rendimiento, la agilidad y el manejo.

Con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, la nueva Cayenne ofrece más placer de conducción tanto en la carretera como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia.

Más potencia, más eficiencia

El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra a la Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche.

El carácter deportivo de la Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.

El espacio adicional en el interior y la mayor versatilidad quedan garantizados por la distancia entre ejes, que ahora es 40 mm (1.6") mayor.

En total, la nueva Cayenne es 48 mm (1.9") más larga que su predecesora. Sin embargo, a pesar de sus mayores dimensiones exteriores, la nueva generación es mucho más compacta y dinámica.

El rasgo más vistoso del flamante interior de gran calidad es la consola central que se destaca en el frente con una palanca de cambios o selector vertical, lo que le da al interior la típica apariencia de una cabina deportiva.

El asiento trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás 160 mm (6.3"), y el ángulo del respaldo se ajusta en tres posiciones distintas.

publicidad

A pesar del aumento de la potencia del motor a 300 caballos de fuerza, el consumo de combustible con la transmisión de ocho velocidades Tiptronic S opcional se ha reducido en comparación con el modelo anterior en no menos de 20% , equivalente a 28.5 millas por galón.

De la misma manera, la Cayenne Diesel, con su motor V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza, tiene una reducción de 20% en el consumo de combustible, equivalente a 30.4 millas por galón, lo que ahora ha mejorado a 38.2 mpg.

El consumo de combustible también se redujo considerablemente en el Cayenne S con motor V8 de 4.8 litros. En este caso la reducción fue de 23%, a 26.9 millas por galón. Al mismo tiempo, el nuevo motor tiene una potencia máxima de 400 caballos de fuerza, en lugar de 385, lo que ofrece un rendimiento considerablemente mejor, al igual que todos los modelos de la nueva generación del Cayenne.

Esto también se aplica al Cayenne Turbo, con el motor biturbo V8 de 4.8 litros y 500 caballos de fuerza que rinde 27.6 millas por galón, una reducción de 23% respecto al modelo anterior, que rendía solo 19 millas por galón.

Por lo tanto, junto al Cayenne S Hybrid, nada menos que tres de las cinco versiones del Cayenne consumen menos de diez litros de combustible cada 100 km en el NDEC, y dos modelos emiten menos de 200 g de dióxido de carbono por kilómetro.

Apuesta por el poder ecológico

El Cayenne S Hybrid, con 193 g/km, no sólo es la versión más ecológica del Cayenne con el menor nivel de emisiones, sino también el Porsche más ecológico en toda la cartera de productos de la Porsche.

publicidad

En la interacción inteligente del motor V6 de 3.0tres litros con supercompresor y del motor eléctrico, el Cayenne S Hybrid se concentra en la máxima eficiencia de todo el sistema.

Según las condiciones de manejo, el vehículo alcanza su meta con cualquiera de los grupos motores operando por sí solo o con ambos grupos motores trabajando en conjunto.

En este contexto, el motor eléctrico de 34 kW (47 caballos de fuerza) es, por supuesto, el compañero ideal del motor de 333 caballos de fuerza con compresor, con alto par a velocidades bajas.

Los dos grupos motores juntos alcanzan una potencia máxima del sistema de 380 caballos de fuerza y un par pico de 580 Nm/427 libras-pie a sólo 1,000 rpm, y el mismo rendimiento que el Cayenne S con su grupo motor V8.

Los dos grupos motores están conectados entre sí con un embrague de separación controlado por el Hybrid Manager (control híbrido).

De hecho, este embrague de separación es fundamental para el funcionamiento del Cayenne S Hybrid, ya sea con el motor eléctrico, el motor de combustión, o ambos grupos motores en conjunto.

Si se conduce en una situación de manejo a velocidad moderada, por ejemplo, en una zona residencial, esto permite al conductor cubrir distancias cortas sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin ningún tipo de emisiones y con muy poco ruido, a una velocidad de hasta 40 millas por hora.

publicidad

No obstante, para garantizar la rápida aceleración cuando se arranca, el motor eléctrico puede aumentar el impulso con su efecto de empuje.

El control inteligente del embrague de separación hace que la transición entre las modalidades de conducción específicas de la propulsión híbrida sean lo menos perceptibles posible y lo más confortables y rápidas para el conductor.

Al mismo tiempo, el motor de combustión puede desactivarse por completo a velocidades de hasta 97 millas por hora y se desconecta totalmente del tren de transmisión cuando no se requiere más energía.

En esta modalidad tipo crucero ("sailing"), de marcha sin energía, se elimina la fuerza de arrastre ejercida por el motor de combustión y su efecto de frenado para reducir la resistencia a la propulsión y el consumo de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Siboldi habló sobre el interés del Barcelona por Gerardo Arteaga
El técnico del Santos Laguna declaró sobre el supuesto interés del conjunto catalán por la joya del conjunto de La Comarca Lagunera.
¡La canción que no dejan de cantar los aficionados de Liverpool!
Kevin Murphy, aficionado de los 'reds' desató la locura cuando gracias a su canción el equipo venció al invicto Manchester City.
Davie Selke abrió la lata y puso a ganar al Hertha Berlín 1-0 ante el Dortmund
El joven delantero centro del conjunto blanquiazul se aprovechó de un Borussia que volvió del descanso dormido y abrió el marcador aprovechando un pase cruzado al área.
Oficial: El joven argentino Ezequiel Barco es la nueva estrella del Atlanta United de 'Tata' Martino
El entrenador calificó al atacante llegado desde el Club Atletico Independiente como uno de los mejores de la liga de su país natal.
Por: Ariel Judas
Hace 14 años: así se veían Yadhira Carrillo y Galilea Montijo cuando grabaron ‘Amarte es mi pecado’
Galilea y Yadhira se reencontraron en un evento infantil hace unos días. Mira cómo han cambiado desde que participaron en 'Amarte es mi pecado'.
"No soy su terapista": Juez a exmédico que pidió no seguir escuchando a quienes lo acusan de abuso sexual
Larry Nassar escribió una carta en la que manifestaba no tener la “capacidad de afrontar mentalmente a los testigos”. Ante la petición, la jueza que lleva el caso le respondió en una corte de Michigan: “Usted pasó miles de horas perpetrando una conducta sexual criminal con esas menores. Cuatro o cinco días escuchándolas es significativamente nada”.
Kevin Arnulfo se fue al estadio Chivas en busca del ‘Gullit’ Peña
Nuestro intrépido reportero se dio a la tarea de buscar al nuevo refuerzo del Cruz Azul en la visita de los Cementeros al estadio Chivas por la jornada 2 del Clausura 2018. ¿Habrá encontrado al jugador?
DAEnUnMinuto: Karla reveló que un famoso la 'alborota', y Carlos dejó a Francisca muy escandalizada
Además: Al chef Yisus no le importa lo que se ponga (o lo que se quite) JLo, Karla quedó extasiada al probar una deliciosas sopa, y Satcha no quiso revelar qué famoso puede llegar a alborotarla. Síguenos en #DAEnUnMinuto.