null: nullpx
Auto Shows

Porsche en Los Angeles

Porsche mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión híbrida de la SUV Cayenne.
9 Oct 2015 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Poder y eficiencia

LOS ANGELES – Porsche, que esta semana anunció ganancias récord casi tres veces más altas que en el año fiscal del 2005-06, mostró el contraste de un modelo eléctiro fabricado en 1900 y la nueva versión de la SUV Cayenne Híbrida durante el Autoshow Los Angeles 2007.

Encuentra tu auto ideal La empresa de Stuttgart confirmó las ganancias previas a la deducción de impuestos durante el año fiscal 2006/07, que alcanzaron una cifra récord de 5,857 mil millones de euros ($8,526 mil millones de dólares), cifra significativamente superior a la del año anterior, de 2,110 mil millones de euros ($3,084 millones de dólares).

Con el debut de la Cayenne Hybrid, la firma alemana demostró su compromiso con conceptos de tracción particularmente aptos para la protección del medio ambiente.

Al mismo tiempo, Porsche presentó al público profundamente conocedor de la historia y el desarrollo técnico a través de los años, un hito en el desarrollo del automóvil:  el Lohner-Porsche de tracción eléctrica del año 1900, uno de los primeros vehículos del mundo sin emisión de gases tóxicos y, en consecuencia, un precursor de la tecnología híbrida.

Con sus motores eléctricos futuristas colocados en los centros de las ruedas, el Lohner-Porsche fue reconocido como la principal sensación de la Feria Mundial de París de 1900. En préstamo de parte del Museo Técnico de Viena, Austria, este logro extraordinario de la tecnología, actualmente protegido como monumento universal, se puede ver ahora por primera vez fuera de Europa, en una exposición automotriz.

Fue este vehículo, el primer proyecto importante de Ferdinand Porsche realizado en esa época sin ejes intermedios ni transmisión, lo que le permitió a este genio del automóvil de apenas 24 años surgir como pionero en la historia del automóvil.

Poco tiempo después, Ferdinand Porsche agregó un motor de combustión que provee energía al generador eléctrico para el sistema de tracción eléctrica, con motores de dos polos interiores en las ruedas delanteras. Esto preparó la tracción híbrida de Porsche para la producción y generó una atracción exclusiva en la Exposición Automotriz de París de 1901. 

Un siglo de tecnología

Más de 100 años más tarde, los ingenieros del Porsche Research & Development Center en Weissach adoptaron precisamente este concepto y crearon el Cayenne híbrido, de alta tecnología y futurista, un vehículo exclusivo que combina una excelente eficiencia con una dinámica de conducción igualmente excelente.

El sistema híbrido totalmente en paralelo (Full-Parallel-Hybrid System) desarrollado por Porsche combina lo mejor de dos mundos con tanta eficiencia que la producción en serie consumirá menos de unos dos galones por cada 60 millas recorridas.

Un punto de igual importancia fue el de mantener, también para el modelo híbrido, los ambiciosos estándares habituales de Porsche referidos al peso del vehículo y a la dinámica de conducción. Y quizá la mejor noticia es que, antes del fin de esta década, Porsche presentará su modelo de SUV, muy económico.

El Autoshow de Los Angeles se ha convertido en la exposición más importante para Porsche en Estados Unidos, ya que llega a los clientes de una de las principales regiones de la marca, con máximo impacto y un excelente efecto para la imagen de la compañía.

El nuevo Porsche GT2 confirma claramente el particular estilo de vida de California; asimismo, hace su debut en América del Norte en Los Ángeles y ofrece la alta tecnología del futuro en el mercado actual: este súper deportivo de 530 caballos de fuerza está propulsado por un motor biturbo que ofrece un nuevo múltiple de admisión cuya expansión reduce el consumo de combustible con carga completa.

La producción del 911 más veloz de todos los tiempos estará disponible a partir de febrero de 2008 en Estados Unidos a un precio de $191,700.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows