publicidad
Autos Shows

Porsche Cayman R. Debut alemán en Los Angeles

Porsche Cayman R. Debut alemán en Los Angeles

Porsche eligió al Auto Show Los Angeles 2010 para el debut mundial del nueva Cayman R, más ligero y más potente que ninguno.

Menos es más

LOS ANGELES - El alfabeto de Porsche se reserva la letra "R" para autos deportivos muy especiales: "R" de "rendimiento" y "refinación", pero especialmente de "rapidez" y por eso se lo otorgó al nuevo Cayman R que hizo su debut mundial en el Auto Show Los Angeles 2010.

Encuentra tu auto idealEl objetivo principal durante el diseño del Cayman R fue mejorar el biplaza aún más en rendimiento, dinámica de conducción y agilidad con la correspondiente reducción de peso.Con un peso sin carga DIN de solo 2,855 libras, los ingenieros de Porsche pudieron reducir la relación potencia-peso del coupé con caja de cambios manual estándar a 8.6 libras por caballo de fuerza, con una versión de PDK con un peso de 8.8 libras por caballo de fuerza.

La mayor reducción se logró con el uso de componentes livianos y sin el equipo de conveniencia.

Para el 911 GT3/GT3 RS y el Boxster Spyder, también hay disponible una batería de iones de litio de construcción liviana. Además, el mejor modelo de las cupé con motor montado en el centro está equipado con la ruedas de 19 pulgadas más livianas que puede ofrecer la línea completa de Porsche. El juego completo de llantas pesa menos de 88 libras.

El propósito y el carácter purista del Cayman R pueden reconocerse a primera vista.

La silueta extendida de la carrocería, que se ha bajado 20 milímetros (0.79 pulg.) en comparación con el Cayman S, en combinación con el alerón trasero fijo distintivo, las ruedas plateadas de gran calidad y más características deportivas destacadas en el interior y el exterior aseguran una apariencia única.

publicidad

Los faros delanteros con borde negro, los espejos externos también negros y la palabra "PORSCHE" en un costado (en negro o plateado haciendo contraste, según el color de la carrocería) son detalles de diseño de los clásicos autos de carrera Porsche.

Precisamente estas letras fueron la marca registrada del primer Porsche con la designación "R", para el 911 R de 1967.

El nuevo Porsche Cayman R saldrá a la venta en febrero de 2011.

Poder eficiente

El nuevo coupé de Porsche, con motor montado en el centro, es 121 libras más liviano y con 10 caballos de fuerza más que el Cayman S. Está diseñado para tener un rendimiento espectacular en carretera.

Con su chasis deportivo adaptado especialmente, brinda una experiencia de conducción más precisa que el Cayman S.

Esta nueva versión del Cayman está impulsado por un motor mejorado de seis cilindros y 3.4 litros que desarrolla una potencia de 330 caballos de fuerza.

En la configuración estándar, transmite la potencia a las ruedas traseras por una caja de cambios manual de seis velocidades que le da al auto una propulsión de 0 a 62 millas por hora en cinco segundos.

Por otra parte, está la opción de la caja Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) de siete velocidades que reduce el tiempo de aceleración a 4.9 segundos.

Para un rendimiento de aceleración más impresionante aún, el Cayman R puede incluir uno de los paquetes Sport Chrono opcionales, que lo lleva a 62 millas por hora en 4.7 segundos.

El Cayman R puede alcanzar una velocidad máxima de 175 millas por hora con la caja de cambios manual o de 174 millas por hora con el sistema PDK.

El consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) es 29.12 millas por galón con la caja de seis velocidades y de 30 millas por galón con PDK.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
publicidad
Si Vikings avanzan al Super Bowl, serían visitantes en casa
Minnesota jugaría el partido por el trofeo Vince Lombardi en su estadio, pero no sería el equipo local.
Exjugadores históricos de Pumas se reunieron en Ciudad Universitaria
La combinación entre futbolistas veteranos y la generación del bicampeonato del 2004 hizo recordar tiempos de gloria universitaria.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El clásico capitalino acabó con empate sin goles en el Olímpico Universitario
Pumas y América no se hicieron daño en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.