publicidad
Autos Shows

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Porsche 918 Spyder, el súper deportivo del futuro debutará en Ginebra.

Otro de los estrenos de Porsche para Ginebra es el 918 Spyder, un concepto que nos da una idea de cómo serán los autos deportivos del futuro.

Poder eficiente

GINEBRA - Porsche reveló un superauto deportivo de alto rendimiento con motor montado en el centro que cuenta con una tecnología de conducción de emisiones bajas, ultra eficientes, que se enchufa a cualquier toma corriente para recargar su batería.El prototipo Porsche 918 Spyder combina las características de carrera de alta tecnología con la movilidad eléctrica para ofrecer una gama de cualidades nunca antes vistas en un deportivo, como el rendimiento de hasta 78 millas por galón de gasolina.Y a pesar de su gran eficiencia, este auto acelera de 0 a 60 millas por hora en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 millas por hora (320 km/h), lo que sería suficiente para lograr un tiempo de apenas 7:30 minutos para una vuelta en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, incluso más rápido que un Porsche Carrera GT.

publicidad

El 918 Spyder es uno de los tres modelos de Porsche con sistema híbrido que harán su debut en el Autoshow Ginebra 2010, junto a la nueva SUV Cayenne S Hybrid, con un sistema híbrido completo paralelo y el deportivo 911 GT3 R Hybrid con tracción eléctrica en el eje delantero y una batería del volante de masa.

El prototipo del 918 Spyder altamente innovador combina la filosofía de rendimiento inteligente de Porsche con la alta tecnología del automovilismo, con un diseño clásico pero moderno para hacer una declaración verdaderamente convincente.

Este biplaza descapotable tiene un motor V8 de alta velocidad que desarrolla más de 500 caballos de fuerza que alcanza las 9,200 revoluciones por minuto, así como también motores eléctricos en el eje delantero y trasero con una potencia mecánica total de 218 caballos de fuerza.

El motor de combustión V8 es otro desarrollo adicional del grupo motor de 3.4 litros altamente exitoso ya presentado en el auto de carreras RS Spyder y ubicado en el centro, enfrente del eje trasero, lo que brinda al auto un excelente equilibrio y la configuración exacta para un rendimiento óptimo en la pista de carreras.

La potencia se transmite a las ruedas por medio de una caja de cambios de doble embrague (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe - PDK) de siete cambios que también alimenta la potencia del sistema de tracción eléctrica al eje trasero. La tracción eléctrica de las ruedas delanteras las acciona por medio de una relación de transmisión fija.

La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero.

La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.

Cuatro modos de manejo

Un botón en el volante le permite al conductor elegir entre cuatro modalidades diferentes de marcha: la E-Drive (conducción eléctrica) es para encender el auto solamente con energía eléctrica, con un alcance de hasta 16 millas (25 kilómetros).

En la modalidad híbrida, el 918 Spyder utiliza tanto los motores eléctricos como el de combustión como una función de las condiciones y requerimientos de conducción, que ofrecen una gama que abarca, desde una alta eficiencia de combustible hasta ser súper poderoso.

La modalidad híbrida deportiva utiliza ambos sistemas de conducción pero con el énfasis en el rendimiento. La mayoría de la potencia de tracción va hacia las ruedas traseras, con el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (Torque Vectoring) que sirve para mejorar aún más la dinámica de conducción del auto.

publicidad

En la modalidad híbrida de carreras, el sistema de conducción se centra en el rendimiento puro con el estándar más alto de dinámica de conducción sobre la pista, desplazándose al límite de la salida de potencia dinámica.

Con la batería lo suficientemente cargada, el botón "pulsar para adelantar” (push-to-pass) proporciona una energía eléctrica adicional (E-Boost), para adelantarse o para obtener un rendimiento aún mejor.

Con el sistema de tracción híbrido que ofrece esta amplia gama de modalidades y aplicaciones individuales, el Porsche 918 Spyder es capaz de lograr tiempos por vuelta comparables a aquellos de autos de carreras de primera línea o un híbrido enchufable con cifras de emisiones extremadamente bajas y una alta economía de combustible.

Carrocería avanzada

Al igual que el tren de transmisión, la estructura de la carrocería liviana del prototipo del Porsche 918 Spyder también contiene el ADN de un auto que proviene directamente del automovilismo.

La estructura modular con su carrocería monocasco hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFP) y el uso apropiado de magnesio y aluminio no sólo reducen el peso a menos de 3,285 libras, sino que también aseguran una precisión de conducción óptima gracias al alto nivel de rigidez de torsión.

Con reminiscencia de los altamente exitosos y legendarios autos de carreras como el Porsche 917 Le Mans y el actual Porsche RS Spyder, el 918 Spyder con su concepto de diseño tan característico de Porsche despierta fuertes emociones.

publicidad

La combinación de las dimensiones de un auto de carreras, el diseño con superficies perfectamente equilibradas y detalles innovadores en todos lados crea una síntesis ideal de forma y función, siguiendo el ADN característico de Porsche.

El suave equilibrio de tradición y progreso brindan al auto una postura poderosa sobre la carretera. La aerodinámica variable, característica de Porsche, asegura puntos destacados visionarios y tradicionales, especialmente alrededor del alerón trasero. Los asombrosos capós traseros que sobresalen de los apoyacabezas, por otro lado, no sólo cumplen su labor aerodinámica sino que también dan cabida a las tomas de aire retráctiles con la función de aire a presión.

En el interior, conductor y el pasajero no sólo están sumergidos en asientos deportivos tipo bucket sino que también son parte de la cabina, la cual es una síntesis de la funcionalidad eficiente y el funcionamiento de alta tecnología ergonómica.

Además, la cabina ofrece una visión de la arquitectura interior que podríamos ver en superautos deportivos en el futuro. Los tres indicadores circulares independientes de velocidad en carretera (izquierda), la velocidad del motor (centro) y el manejo de energía (derecha) parecería que provienen directamente de un auto de carreras de los años 60, con esa filosofía única de orientación del conductor tan característico de Porsche.

publicidad

La consola central, que se eleva hacia adelante cuenta con una superficie sensible al tacto para un control intuitivo de las funciones del auto, que sirve para reducir la cantidad de controles visibles y conservar el principio de operación directa.

Las unidades de control relevantes para el conductor están concentradas en el volante deportivo multifunción de tres rayos, mientras que las modalidades de conducción variables, una vez más tan características de Porsche, son complementadas por un interruptor de mapas que permite que el conductor seleccione varios programas de conducción y que actúa como el botón de "pulsar para adelantar" para E-boosting, por ejemplo, al pasar a otros vehículos.

Por último, la iluminación del panel de instrumentos varía de verde para las modalidades de marcha orientadas al consumo hasta rojo para los programas de conducción orientados al rendimiento.

El concepto 918 Spyder cuenta con más funciones innovadoras como el controlador de alcance. Una vez activado en la pantalla central, utiliza el mapa en el sistema de navegación para presentar el alcance restante, permitiendo que el conductor influya en él por medio de la selección apropiada de potencia y rendimiento.

En las ciudades con áreas de alertas ambientales, el controlador también indica al conductor si le va a ser posible llegar a cierto destino solamente con energía eléctrica.

publicidad

Por medio de la aplicación de esta información y el uso de información adicional sobre la disponibilidad y ubicación de las estaciones especiales de recarga, el conductor podrá elegir su estilo de conducción, la carga de batería y estrategia de llenado apropiados.

Al ofrecer una combinación única de consumo de combustible extremadamente bajo, un rendimiento supremo y un alcance eléctrico prolongado, el Porsche 918 Spyder representa un hito en la estrategia de Porsche en el camino hacia una genuina movilidad eléctrica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.
Lo más visto de la semana: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire y Julián Gil cuestiona su honestidad
Esta semana lo más visto fue las declaraciones de Alan Tacher sobre el miedo que tiene Marjorie de Sousa y esto causó mucha controversia.
¿Cuáles son migrantes que no debería salir de EEUU según su estatus migratorio y los riesgos que correrían?
El abogado de inmigración José Guerrero dice que los jóvenes con DACA no pueden salir del país aunque tengan un permiso de viaje vigente, pues de hacerlo el posible que a su regreso, agentes migratorios no los dejen ingresar.
Descubrimos que José José sí está hospitalizado y su estado de salud es incierto
Después de que Marisol Sosa, hija mayor de José José, declarara que su padre se encontraba en buen estado de salud, nuestro reportero descubrió que el cantante sí está hospitalizado.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.