publicidad
Autos Shows

Porsche 911 GT3 Cup debutará en Frankfurt

Porsche 911 GT3 Cup debutará en Frankfurt

La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009.

Exclusivo para carreras

STUTTGART – La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009 con mejoras que lo hacen más fuerte, más amplio y más rápido.

El sucesor del auto de carreras más vendido de todos los tiempos producido en una serie de más de 1,400 unidades se basa, por primera vez, en el 911 GT3 RS, y el peso del modelo de carreras está considerablemente reducido en comparación con la versión liviana de calle.

Éste es el primer GT3 Cup con carrocería de 44 milímetros (1,73"), más amplia en la parte trasera, que proporciona suficiente espacio incluso para ruedas más grandes. Además, los anchos de vía más amplios en la parte delantera muestran claramente que las ruedas delanteras también son nuevas.

La capacidad del motor es de 0.2 litros más que la del anterior modelo y la potencia del motor aumentó 30 caballos de fuerza. Los hechos y cifras más importantes son: motor de seis cilindros opuestos de 3.8 litros que desarrolla 450 caballos de fuerza, caja de cambios manual de seis velocidades secuenciales, peso de 2,646 libras, versión de carreras del 911 GT3 RS.

El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible a simple vista por la parte delantera de aspecto y diseño especiales. Las luces de día son las de la actual generación del 911 y los paneles delanteros de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS.

publicidad

No obstante, el borde del alerón delantero es 15 milímetros o casi 0,6" más bajo para ofrecer una carga aerodinámica mucho mayor en el eje delantero.

La carga aerodinámica en el eje trasero también es mayor debido a que el alerón trasero pasó de tener 1,46 metros a tener 1,70 metros de ancho (de 57,5 a 66,9") y está colocado más alto, como una característica adoptada del 911 GT3 Cup S, aun más rápido, en las carreras internacionales FIA GT3.

El depósito de aire trasero, con las llamativas aberturas de ventilación y las luces traseras con tecnología LED, a su vez, son una característica del modelo de calle.

En comparación con los discos de freno compuestos fundidos de los autos Carrera Cup, esto reduce el peso del automóvil aproximadamente en 20 kg o 44 lb.

La cabina del nuevo 911 GT3 Cup, ahora más que nunca, satisface las necesidades específicas del piloto. Por ejemplo, una ventilación adicional en la parte superior del capó proporciona una mayor entrada de aire fresco al piloto.

Los controles de la pantalla de información ahora están ubicados directamente en el volante, con un total de seis botones. Y, además de los ajustes de dirección, ahora también puede ajustarse la altura del volante como en el auto de producción común.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible exclusivamente en color Carrera White, será entregado a los clientes a partir de fines de octubre. En la próxima temporada, correrá en al menos siete carreras, no sólo en la Porsche Mobil1 Supercup con motivo de las carreras de Fórmula 1, sino también en las Porsche Carrera Cup de Alemania, Asia, Japón e Italia, además de los GT3 Cup Challenge de los Estados Unidos y el Oriente Medio.

El precio base en euros es de 149,850 sin el impuesto al valor agregado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
FIFA amenaza a España con dejarlo fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
Lille despidió a Marcelo Bielsa
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo.
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
Eduardo Berizzo volvió a los entrenamientos con el Sevilla tras operación
El entrenador argentino sorprendió a sus jugadores e incluso dio charla técnica para el siguiente partido.
Así se prepara el famoso pan con tomate
El chef Miguel Rebolledo te muestra cómo se hace esta receta española.
Aprende a preparar el bocadillo más tradicional de España, y por menos de $5: pan con tomate
El Chef Miguel Rebolledo preparó en en santiamén este bocadillo típico de su tierra, el cual no solo es delicioso, también es muy nutritivo y sumamente sencillo de preparar.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Descubrimos que José José sí está hospitalizado y su estado de salud es incierto
Después de que Marisol Sosa, hija mayor de José José, declarara que su padre se encontraba en buen estado de salud, nuestro reportero descubrió que el cantante sí está hospitalizado.