Auto Shows

Porsche 911 GT3 Cup debutará en Frankfurt

La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009.
26 Ago 2009 – 2:37 PM EDT

Exclusivo para carreras

STUTTGART – La nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup, el auto de carreras más exitoso del mundo, debutará en el Autoshow Frankfurt 2009 con mejoras que lo hacen más fuerte, más amplio y más rápido.

El sucesor del auto de carreras más vendido de todos los tiempos producido en una serie de más de 1,400 unidades se basa, por primera vez, en el 911 GT3 RS, y el peso del modelo de carreras está considerablemente reducido en comparación con la versión liviana de calle.

Éste es el primer GT3 Cup con carrocería de 44 milímetros (1,73"), más amplia en la parte trasera, que proporciona suficiente espacio incluso para ruedas más grandes. Además, los anchos de vía más amplios en la parte delantera muestran claramente que las ruedas delanteras también son nuevas.

La capacidad del motor es de 0.2 litros más que la del anterior modelo y la potencia del motor aumentó 30 caballos de fuerza. Los hechos y cifras más importantes son: motor de seis cilindros opuestos de 3.8 litros que desarrolla 450 caballos de fuerza, caja de cambios manual de seis velocidades secuenciales, peso de 2,646 libras, versión de carreras del 911 GT3 RS.

El nuevo GT3 Cup es claramente reconocible a simple vista por la parte delantera de aspecto y diseño especiales. Las luces de día son las de la actual generación del 911 y los paneles delanteros de la carrocería son los mismos que los del 911 GT3 RS.

No obstante, el borde del alerón delantero es 15 milímetros o casi 0,6" más bajo para ofrecer una carga aerodinámica mucho mayor en el eje delantero.

La carga aerodinámica en el eje trasero también es mayor debido a que el alerón trasero pasó de tener 1,46 metros a tener 1,70 metros de ancho (de 57,5 a 66,9") y está colocado más alto, como una característica adoptada del 911 GT3 Cup S, aun más rápido, en las carreras internacionales FIA GT3.

El depósito de aire trasero, con las llamativas aberturas de ventilación y las luces traseras con tecnología LED, a su vez, son una característica del modelo de calle.

En comparación con los discos de freno compuestos fundidos de los autos Carrera Cup, esto reduce el peso del automóvil aproximadamente en 20 kg o 44 lb.

La cabina del nuevo 911 GT3 Cup, ahora más que nunca, satisface las necesidades específicas del piloto. Por ejemplo, una ventilación adicional en la parte superior del capó proporciona una mayor entrada de aire fresco al piloto.

Los controles de la pantalla de información ahora están ubicados directamente en el volante, con un total de seis botones. Y, además de los ajustes de dirección, ahora también puede ajustarse la altura del volante como en el auto de producción común.

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup, disponible exclusivamente en color Carrera White, será entregado a los clientes a partir de fines de octubre. En la próxima temporada, correrá en al menos siete carreras, no sólo en la Porsche Mobil1 Supercup con motivo de las carreras de Fórmula 1, sino también en las Porsche Carrera Cup de Alemania, Asia, Japón e Italia, además de los GT3 Cup Challenge de los Estados Unidos y el Oriente Medio.

El precio base en euros es de 149,850 sin el impuesto al valor agregado.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés