publicidad
Autos Shows

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche 911 Carrera 2009

Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores más potentes y más eficientes.

Más poder, más eficiencia

LOS ANGELES – Porsche presentó la segunda generación del Boxster y Cayman con nuevos motores Boxer de seis cilindros horizontalmente opuestos y acoplados al nuevo sistema de caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), con lo que se reduce radicalmente el consumo de combustible y entrega más potencia.

Los nuevos modelos ingresarán al mercado en febrero de 2009.Con una cilindrada de 2.9 litros, el motor básico del nuevo Boxster desarrolla 255 caballos de fuerza y 265 en el Cayman, lo que significa un incremento de 10 y 20 caballos de fuerza, respectivamente, con relación a los modelos precedentes.

Gracias a la inyección directa de combustible, el grupo motor de 3.4 litros de las versiones S ahora alcanza una potencia de 310 caballos de fuerza en el Boxster S y de 320 en el Cayman S, incrementada, respectivamente, en 15 y 25 caballos de fuerza.

La excelente relación potencia-peso, que va desde 9.3 libras por caballo de fuerza en el Cayman S hasta 11.5 libras por caballo de fuerza en el Boxster, permite el máximo nivel de dinámica de conducción con la mínima cantidad de combustible.

En consecuencia, el Cayman S con PDK y Launch Control del Sports Chrono Package opcional acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos, lo que constituye el punto de referencia de la gama. Por su parte, el Boxster, con su caja de cambios manual de seis velocidades como característica estándar, hace lo propio en 5.8 segundos.

publicidad

Con el sistema PDK, tanto el Boxster como el Cayman mejoraron por primera vez la marca de consumo de combustible: ambos modelos, equipados con el nuevo motor Boxer de 2.9 litros rinden hasta 26.4 millas por galón, lo que representa una mejora de 11% en comparación con los modelos anteriores, equipados con el sistema Tiptronic S.

Con una reducción aun más considerable en el consumo de combustible, del 16%, las versiones de 3.4 litros con sistema PDK rinden 25.5 millas por galón y ofrecen un ahorro aun mayor que sus predecesores, con sistema Tiptronic S.

Mejoras cosméticas

Los dos nuevos biplaza se distinguen claramente desde el exterior por el nuevo diseño de sus partes delantera y trasera, los nuevos faros delanteros halógenos con sus indicadores de dirección integrados recuerdan las luces del Carrera GT, y los nuevos faros traseros con diodo emisor de luz (LED) se estrechan hacia los extremos y se integran con elegancia en la parte trasera modificada del automóvil.

En la parte delantera, el Boxster y el Cayman se distinguen claramente por el diseño distintivo de las tomas de aire. En la parte trasera, el Boxster tiene nuevos paneles traseros con inserción de difusores y el Cayman, el deflector de viento.

Los faros de posicionamiento en forma de vara, con tecnología de conducción de luz LED, así como la disposición horizontal de las tomas de aire exteriores, agregan un toque particular de distinción a la apariencia de los automóviles.

Otro elemento destacado son los faros antiniebla presentados como característica estándar: rectangulares en el Boxster y redondos en el Cayman.

Por primera vez, ambos modelos están disponibles con un paquete de luces que incluye faros delanteros bi-xenon, faros direccionales dinámicos y faros con LED para el día.

Para reemplazar los faros antiniebla, estas unidades de luz están formadas, en el Boxster, por cuatro LED ubicados uno al lado del otro y en el Cayman, por cuatro LED dispuestos en unidades de luz circulares como los puntos de un dado.

'Performance' y seguridad

Las mejoras mecánicas de los dos modelos empiezan con la suspensión, con su nuevo montaje, que le da a los nuevos modelos una combinación unificada de mayor dinámica de conducción y más comodidad.

Además, la modificación del mapa de control de válvulas del sistema de transmisión de la dirección reduce las fuerzas de la dirección y permite al Boxster y al Cayman mostrar un comportamiento más ágil y espontáneo en la dirección.

Las ruedas vienen con un nuevo diseño y, en los modelos básicos, son media pulgada más anchas que antes a fin de dar cabida al sistema de frenos más grande de los modelos S en el eje delantero.

Tanto el Boxster como el Cayman presentan la última generación de Control de Estabilidad de Porsche (PSM) que ahora ofrece dos nuevas funciones: el sistema de precarga de frenos y el asistente de frenado (Brake Assistant).

publicidad

Toda vez que el conductor suelta de golpe el pedal del acelerador, movimiento típico cuando surge una maniobra de frenado de emergencia, la unidad de control hidráulico del PSM acumula un nivel de presión apropiado en los frenos de las ruedas antes de que el conductor llegue a pisar el pedal de frenado y acerca levemente las pastillas de freno hacia los discos para lograr una acción inmediata.

Esto mejora considerablemente la respuesta de los frenos y acorta proporcionalmente la distancia necesaria para detenerse.

Al reconocer que el conductor frena por una emergencia debido a la rápida operación del pedal de frenado y a una fuerza de frenado determinada, la unidad de control hidráulico PSM proporciona activamente la presión de frenado necesaria para obtener la máxima potencia para detenerse.

Audio y comunicación

Tanto el Boxster como el Cayman poseen la característica estándar de la nueva radio CD CDR-30 que cuenta con un visualizador monocromático de fácil lectura, de cinco pulgadas, y reproduce CD de MP3.

El nuevo sistema de Control de Comunicación de Porsche (PCM) disponible como opción completa de navegación con disco duro funciona como unidad central de control para todas las características de audio, comunicación y navegación.

El sistema PCM ahora es más versátil y eficiente, así como mucho más fácil de usar que antes. Se destaca, en particular, por su monitor de control que permite que el conductor seleccione funciones específicas con sólo tocar el botón apropiado y por un mayor tamaño, que pasó de 5.8 a 6.5 pulgadas.

publicidad

Como opción, el sistema PCM está disponible con un control de voz muy cómodo y, conjuntamente con la interfaz universal de audio opcional, ahora se puede usar para controlar las fuentes externas de audio como los dispositivos iPod® o USB.

Finalmente, los nuevos modelos biplaza de Porsche están disponibles con las opciones de asientos con ventilación y calefacción tanto para asientos estándar como para asientos de confort, total o parcialmente de cuero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Higuera sobre Cota: "A Pachuca se le juntaron los perritos"
El directivo rojiblanco explicó el motivo por el que lograron quedarse 6 meses más con el portero antes de que el equipo partiera a la pretemporada.
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Bundesliga
Hannover y Bayer Leverkusen igualan en feria de goles
Los equipos alemanes se olvidaron de defender y regalaron un partido emocionante y lleno de volteretas.
¡Supercampeones del mundo!: los clubes más ganadores a nivel internacional
El título de Real Madrid lo confirmó como el más poderoso, por la cantidad de torneos en los que se ha coronado. Dos latinoamericanos se destacan.
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.