publicidad
Autos Shows

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Por fin debutó el Ford Fiesta en Los Ángeles.

Tras largos meses de espera, por fin debutó en Los Ángeles el sedán Fiesta, que representa la nueva generación de vehículos de Ford.

Eficiencia y tecnología

LOS ÁNGELES - El tan esperado Ford Fiesta por fin debutó en Estados Unidos durante el Autoshow de Los Ángeles. Este nuevo sedán ofrece un look atractivo y un nivel de eficiencia como ningún otro vehículo de su segmento.

El Fiesta 2011, disponible en versión de cuatro y cinco puertas, ofrece un nuevo nivel de seguridad, conectividad y funcionamiento para el segmento de los autos compactos.

De hecho, el auto será vendido con 15 tecnologías exclusivas y un rendimiento de 40 millas por galón, mejores cifras que el Honda  Fit, Nissan  Versa y los Toyota  Yaris y Corolla.Este auto es el siguiente paso en el plan de Ford para diseñar y desarrollar autos que cubran diferentes necesidades, deseos y expectativas, que en resumen y tras una larga investigación, significa autos pequeños con calidad y numerosas funciones de conveniencia, confort y conectividad.

Con un diseño novedoso, el Fiesta evoca una sensación de movimiento aun cuando está detenido y este carácter se armoniza con los elementos globales de diseño de Ford, permitiendo que el auto proyecte el estilo de vida joven, pero sin perder el ADN de su fabricante.

La parte frontal comparte la misma parrilla que la nueva generación de vehículos, mientras que los faros alargados se conectan con el capó para dar un aire más atlético. El diseño trasero complementa el estilo musculoso gracias al estilo de las luces, el portaequipaje y el alerón.

publicidad

Para enfatizar la personalidad dinámica, la paleta de colores del exterior integra tonos sumamente llamativos, como magenta, lima o azul.

El diseño dinámico llega al interior con superficies muy bien esculpidas, colores contrastantes y mucha comodidad que lo hacen tan individual como el conductor.

El punto de enfoque es el panel de instrumentos que fue diseñado para poder usarse como un teclado o teléfono celular.

La tapicería o el color de piel varían según el nivel de equipamiento y contrasta con las superficies suaves de la consola central. Existen siete opciones de iluminación con tres niveles de intensidad que maximizan el estado de ánimo del conductor.

La comodidad está garantizada con funciones como control de clima automático, sistema Ford SYNC, entrada remota sin llave, botón de inicio, volante ajustable y el sistema Easy-Fuel.

Su funcionamiento viene de un motor DOHC I-4 de 1.6 litros que brinda 119 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 40 millas por galón. Viene con transmisión manual de cinco velocidades, aunque para el mercado de Estados Unidos está la opción de cambiarla por una caja de cambios automática de seis velocidades.

Y entre las funciones de asistencia destaca el Electric Power Assist Steering (EPAS) que reduce la complejidad de dirección al tiempo que ahorra peso y combustible.

Además de estas cualidades, el Fiesta resulta muy seguro. Más de 50% de la estructura es de acero que hace al auto rígido, seguro y con un comportamiento tranquilo al interior. La protección aumenta con funciones como bolsas de aire, control de estabilidad y seguros para niños.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Conor McGregor se lleva un baño de cerveza por entonar cánticos del Celtic
El polémico peleador de artes marciales mixtas fue agredido por un fan del Rangers.
Chivas enfrentaría a Necaxa con el mismo 11 inicialista que cayó ante Cruz Azul
Michael Pérez se sigue recuperando de la rodilla derecha, por lo que Carlos Salcido se mantendrá en zona de contención. La gran incógnita será le presencia o no en el banquillo de Oswaldo Alanís.
Las apuestas de nuestros expertos para: Necaxa vs. Chivas y Atlas vs. Toluca
José Luis López Salido y Diego Balado confían que el Guadalajara ganará su primer partido ante los 'Rayos' en Aguascalientes. Pablo Ramírez, en cambio, augura triunfo de los hidrocálidos.
Carrizo y su titularidad en Liga: “Tengo mucho entusiasmo porque normalmente no formo parte del campeonato”
El portero de Monterrey, que remplazará ante Xolos al lesionado Hugo González, aseguró también que se ha visto “penalizado de cierta manera” por estar en un plantel con muchos jugadores extranjeros.
Una enfermedad degenerativa, la tortura por la que pasa una maestra de inglés que busca ayuda para operarse
Melba Rubalcava asegura que era una persona muy atlética, hasta que una enfermedad la afectó en sus rodillas. Ella trabaja como profesora de inglés para inmigrantes y necesita someterse a una cirugía para sentirse mejor.
Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro: Crean vestidos de baño a partir de botellas de plástico reutilizadas
Las botellas de plástico que para muchos son basura son transformadas en bellos diseños creado por unas empresarias hispanas.
A esto equivalen los anillos de compromisos que guardan algunas celebridades… incluidos los de JLo
Mariah Carey, Paris Hilton y hasta la misma Jennifer López han tenido la dicha de recibir costosos anillos y estos son los precios de una de las joyas más importantes en la vida de una mujer.
Así reaccionaron Julián Gil y Marjorie de Sousa tras conocer los resultados de la prueba genética de Matías
La actriz dijo que finalmente terminó la "pesadilla" que calificó como "humillante" para ella y su bebé. Por su parte, el actor aseguró que nunca tuvo dudas de ser el padre del pequeño.