null: nullpx
Auto Shows

Nuevo Juke NISMO RS 2014

Para entender la diferencia entre el Nissan JUKE, el JUKE NISMO y el nuevo JUKE NISMO RS, la palabra que describe todo es: MÁS.
9 Oct 2015 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES - Para entender la diferencia entre el Nissan JUKE crossover deportivo, el JUKE NISMO que ha sido presentado anteriormente y el nuevo JUKE NISMO RS - que hizo su debut hoy en Estados Unidos en el Auto Show de Los Ángeles 2013 - la palabra que describe todo es: MÁS.

"El concepto detrás del desarrollo del nuevo JUKE NISMO RS está dando a los clientes exactamente lo que han estado pidiendo - más potencia, mejor manejo y equipos exclusivos como los asientos Recaro® y gamuza marca Alcantara® que envuelve el volante ", dijo Pierre Loing, vicepresidente de Producto y Planificación Estratégica Avanzada, de Nissan Norte América, Inc. "Y lo mejor de todo es que lo hace de una manera muy balanceada, con hasta 215 caballos de fuerza y mejoras en la suspensión."

La idea de crear vehículos que se pueden conducir todos los días al trabajo, pero que invitan a manejarlos por más tiempo, es la filosofía central para el diseño de NISMO. Como equipo de alto desempeño de Nissan, con una visión y nombre que deriva de Nissan Motorsports, NISMO se encuentra aplicando su experiencia en ingeniería de casi 50 años a una creciente gama de vehículos de producción accesibles. Al igual que el 370Z NISMO y la versión anterior de JUKE NISMO, el nuevo JUKE NISMO RS eleva el nivel de emoción para el conductor sin dejar de ser accesible para el consumidor promedio.

"Los compradores de JUKE ahora tienen seis formas distintas de vivir la experiencia 'Innovación y emoción para todos' - el nivel Premium de las características y equipamiento que ofrecen los modelos  JUKE S, SV y SL; la apariencia deportiva y la mejora en potencia del JUKE NISMO  y el diseño inspirado en las carreras del nuevo JUKE NISMO RS", añade Loing.

Con la adición del NISMO RS, los seguidores de JUKE ahora tienen tres niveles distintos de donde elegir tres niveles distintos de afinación de transmisión que se ajusten al estilo y necesidades de cada conductor. Todos los modelos JUKE cuentan con uno de los motores más avanzados del portafolio de Nissan " un motor DOHC de 1.6 litros de aleación de aluminio, inyección directa de gasolina de 4 cilindros turbo alimentado.

La inyección directa del motor ayuda a mejorar la combustión, la potencia, el torque, la economía y las emisiones. El uso del turbo compresor y el enfriador interno también ayudan al aumento de potencia, mientras que el control variable del temporizador para ambos ciclos de admisión y de escape mejora la respuesta final del motor. Para el uso en el JUKE S, SV y SL, el motor tiene una potencia de 188 caballos de fuerza. El JUKE NISMO aumenta el rendimiento del motor de 197 caballos de fuerza. También se ha añadido al JUKE NISMO una suspensión afinada y llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas.

Como el "rey" de la línea JUKE, el nuevo JUKE NISMO RS es el mejor de su clase, con 215 caballos de fuerza para el modelo equipado con transmisión manual de 6 velocidades de tracción delantera. El JUKE NISMO RS All-Wheel Drive con transmisión Xtronic CVT ® tiene una potencia de 211 caballos de fuerza.

El nuevo JUKE NISMO RS comparte modificaciones en el exterior con el NISMO JUKE inspiradas en las carreras. En comparación con los modelos estándar de JUKE, el JUKE NISMO y NISMO RS muestran una mejora del 37 por ciento en el rendimiento aerodinámico gracias a elementos claves como la fascia y la rejilla frontal, que han sido modificadas para mejor flujo de aire en el motor. La parte delantera tiene un diseño único más agresivo. Los faros antiniebla han sido sustituidos por luces de LED de reflejos finos, situadas en el borde superior de la rejilla.

La temática de "líneas rojas" de NISMO comienza en el borde superior de la parrilla inferior y continúa alrededor de los orificios pequeños de ventilación, para  seguir hasta el final de los neumáticos delanteros. Este sello distintivo de NISMO brinda al frente una amplitud visual y presencia, a la vez que enfatiza el porte deportivo de Juke NISMO sobre la carretera.  La parrilla insignia en punta de flecha tiene un acabado más oscuro que los modelos JUKE estándar. Las distintivas luces combinan un tratamiento ahumado como parte de la apariencia NISMO.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Auto Shows