publicidad
Autos Shows
Auto Show NY 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

Nueva York se olvidó de la crisis. Lujo y potencia en el Auto Show 2010

A pesar de la crisis, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderos

Auto Show NY 2010
Auto Show NY 2010

Para todos los gustos

NUEVA YORK - Frank Vecchio, un joven fanático de los auto, se paró embelesado ante un Rolls-Royce Ghost 2010, con todo y su precio de $ 301,575, y quedó admirado con un detalle que había visto sólo en un videojuego.

Wow, hasta tiene una puerta suicida!", dijo el muchacho de 15 años refiriéndose a las puertas que se abren a la inversa clásicas de la marca de lujo inglesa, que se originaron en la época de los mafiosos de 1930 y que, según la sabiduría popular, servían para arrojar el cadáver de algún adversario.

Durante el primer fin de semana de exhibición en el Auto Show Nueva York 2010, decenas de miles de personas desfilaron ante una amplia variedad de modelos, desde el auto más pequeño del mercado estadounidense, un smart fortwo cuyo precio inicial es de solo $11,900, hasta el más caro de la muestra: el convertible Rolls-Royce Phantom Drophead, que cuesta $518,800.

publicidad

El Phantom Drophead también viene con una versión moderna y más segura de la puerta suicida, llamada más refinadamente puerta de carroza, y con un "concierge" personal, disponible a través de una llamada telefónica para ayudar en cualquier cosa que necesite el propietario, incluidos planes de viaje y reservaciones en restaurantes.

Aproximadamente 100 Phantoms, cuya fabricación a mano tarda varios meses en Inglaterra, están ahora en las carreteras de Estados Unidos.

Cerca del Rolls-Royce Phantom, un smart blanco salido de una línea de ensamblaje francesa, tenía pintado en su puerta un anuncio: "paga la mitad de estacionamiento en la ciudad de Nueva York".

Y aunque pruebas de choque muestran que cumple con los estándares de seguridad de Estados Unidos, Peter Greco, tiene sus dudas y dijo que no quisiera que sus hijos de veintitantos años manejen un auto de solo 8 pies y 10 pulgadas de largo – o corto-, por las congestionadas autopistas estadounidenses.

"No hemos llegado a eso, no estamos preparados para ello mientras tengamos en la carretera autos grandes como la SUV Cadillac Escalade", señaló el banquero mientras salía con dificultad del pequeño vehículo. "No es una buena mezcla".

A pesar de la situación de la economía general del país, el Auto Show Nueva York 2010 mostró una gran variedad de vehículos caros, lujosos y poderosos, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

Por $115 mil, un aficionado al lujo y el poder se puede comprar un Jaguar XJL Supersport 2010 totalmente equipado, que incluye un botón electrónico que aumenta la aceleración mientras que automáticamente tensa el cinturón de seguridad del conductor. El precio base es de 'solo' $80 mil.

Mercedes-Benz por su parte, anunció el precio de la nueva joya de su corona, el súper deportivo SLS AMG 2011: $183 mil, con todo y sus puertas estilo gaviota, que se abren hacia arriba de la cabina y fue uno de los más admirados por los asistentes.

La marca Infiniti presentó la nueva generación de su SUV de lujo XQ, cuyo precio definitivo no ha sido anunciado, pero según algunas versiones superará los $70 mil.

Hyundai dio una nueva perspectiva al mercado automotor: El nuevo iPad de Apple por $50 mil, más un sedán de lujo Equus modelo 2011.

Entre los miles de visitantes que asisten a la exhibición, que termina el 11 de abril, hay desde familias con niños pequeños que suben y bajan de las minivans y SUVs, hasta personas que contemplan seriamente adquirir un vehículo, observan modelos 2010 ya en venta en las distribuidoras, así como autos 2011 aún no disponibles.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Fabián jugó 45 minutos y caso evitó el descalabro del Eintracht
Carlos Salcedo no vio acción y el mediocampista mexicano estuvo muy cerca de firmar el empate ante Stuttgart.
Jugadón de Lewandowski y paradón del portero del Hertha
El polaco hizo una gran regate, pero su disparo fue cercano a la posición de Jarstein, quien aprovechó para defender su arco.
Mayweather Jr. cumple 41 años ¿Por qué nunca conquistó con su boxeo a los mexicanos?
El polémico exboxeador está de manteles largos, pero nunca logró meterse en el corazón de los amantes del boxeo.
Jarstein le robó el gol a Lewandowski a puro reflejo
El arquero del Hertha evitó el tanto del polaco con un lance afortunado al cabezazo del delantero.
Bad Bunny: un talento que saltó del mercado al tope de las listas de éxitos musicales
Sin saber quién lo estaba mirando, creaba canciones y las subía a internet, confiado en que su propuesta es única. En menos de dos años, el mundo le deja saber que no se equivocó.
Juan Luis Guerra, David Bisbal y ahora Juanes, los primeros en hacer homenaje a 'El Buki'
Son varios artistas los que se alistan a interpretar y grabar diferentes temas de Marco Antonio Solís para un álbum que se llamará: 'Todos somos MAS'.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro 2018
Con un espectacular intro cantantes como Laura Pausini, Víctor Manuel, Pepe Aguilar, Bad Bunny y Pitbull dan la bienvenida a este gran programa para celebrar el trigésimo aniversario de tan importante premio.