publicidad
Autos Shows
El nuevo Juke mejora en todos los aspectos.

Nissan presentó la nueva generación del Juke en el Autoshow de Ginebra

Nissan presentó la nueva generación del Juke en el Autoshow de Ginebra

Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento.

El nuevo Juke mejora en todos los aspectos.
El nuevo Juke mejora en todos los aspectos.

Cuando llegó al mercado hace algo más de tres años, el Nissan Juke recurrió a la innovación para crear un nuevo segmento. Después de que Nissan Qashqai inaugurara el mercado de los crossover, el Juke, con un atrevido diseño y una avanzada tecnología, trasladó ese mismo concepto a un segmento más compacto.

La combinación en Juke de un diseño original, un fantástico comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior han permitido que se vendan 420,000 unidades en menos de 40 meses, eclipsando con facilidad a todos sus rivales.

Ahora, siguiendo la filosofía de desarrollo constante de Nissan, se abre un nuevo capítulo de la historia del Juke. Consolidado ya como la principal referencia del creciente segmento de los pequeños crossover gracias a su refinamiento y su diseño premium, el nuevo Juke está listo para imponer de nuevo su autoridad en el segmento que creó.

publicidad

Reconocido como un creador de tendencias, el nuevo Juke presenta importantes novedades en diseño, nuevos motores, equipamientos y un amplio programa de personalización.

Entre los principales cambios destacan su nuevo diseño frontal y trasero, en ambos casos con un énfasis especial en el refinamiento y sobre todo en la deportividad, un nuevo motor turboalimentado de 1.2 litros que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos; un revisado motor DIG-T de 1,6 litros Turbo; la mejora del sistema de tracción en las cuatro llantas con el Torque Vectoring System; nuevas llantas de aleación; un avanzado equipamiento con un nuevo equipo de sonido; la última generación del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect®; el Escudo de Seguridad de Nissan; el Sistema de Control Dinámico y la opción de un nuevo techo quemacocos de cristal.

Se llevó a cabo una revisión de la cajuela para integrar un aumento del 40 por ciento de la capacidad hasta alcanzar los 354 litros en las versiones de tracción en dos llantas, mientras hay mayor oportunidad para los propietarios para plasmar su propia personalidad en su JUKE. Una gama de nuevos colores y temas interiores están disponibles con una serie de diferentes paquetes de personalización.

Los cambios y el aumento de la gama acelerarán el crecimiento del segundo modelo más popular de Nissan en Europa y le ayudarán a emular el éxito de su hermano mayor, el Qashqai.

Juke es el vehículo más vendido del segmento B premium, superando a todos sus rivales, incluidas las marcas alemanas más importantes.

Pero la gran noticia de NISMO es el vistazo del nuevo JUKE NISMO RS, un modelo totalmente centrado con más poder (218PS/160kW), frenos mejorados, una carrocería más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado en dos versiones de tracción.

Los clientes han valorado las numerosas series especiales lanzadas - sobre todo el acabado Shiro y las avanzadas versiones N-tec- así como las ediciones limitadas Kuro y Ministry of Sound, mientras que el deportivo NISMO ha ampliado la gama añadiéndole dosis de emoción.

En su camino hacia las 420 mil unidades vendidas, Juke logró 135 mil unidades tan solo en 2013, una cifra que se prevé que aumente con la llegada de esta nueva generación. Todos los Juke vendidos en Europa se fabrican en Europa, en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido, donde se trabaja en tres turnos diarios para abastecer la fuerte demanda.

Juke ha atraído a numerosos nuevos clientes, algo sumamente importante para Nissan. Más del 85 por ciento de los Juke se han vendido a clientes nuevos para la marca, lo que le ha convertido no sólo en el modelo con un mayor índice de conquista de la gama Nissan sino que ha superado con creces la media del segmento con muchos clientes procedentes de segmentos superiores.

publicidad

"Sorprendimos a la industria con Qashqai, el crossover original, y volvimos a hacerlo con Juke, que es todavía más sorprendente y más innovador y se dirige a una clientela más joven y relajada," comenta Guillaume Cartier, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

"Los cambios introducidos en el nuevo Juke aumentarán todavía más su atractivo y consolidarán la posición de Nissan como marca líder en el mercado de los crossover," añadió.

El nuevo Juke se pondrá a la venta en Europa en verano.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Chivas ve en la Liga de Campeones de Concacaf el bálsamo que necesita para sanar sus heridas
Con la misión de ponerle fin a su crisis deportiva, Guadalajara medirá fuerzas ante Cibao, de República Dominicana. Ganar el torneo para clasificarse al Mundial de Clubes, la meta del Rebaño.
Rabietas de Guardiola: entre empujar al DT de Wigan o decir que Mourinho era el 'pu.. amo'
El técnico español ha mostrado que, a pesar de ser respetado en el mundo del fútbol, su carácter no es tan tranquilo como algunos supondrían.
Carlos Salcido sí, Hedgardo Marín no, para el juego de Chivas por Liga de Campeones Concacaf
Después de tener su última práctica a puerta cerrada, Guadalajara viajó a República Dominicana, en donde este jueves enfrentará al Cibao. La única baja del Rebaño es el lesionado Marín.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.
Así se logró 'Duelo de reinas', una producción de Univision Entretenimiento Digital
Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron apoyadas por un equipo de producción liderado por Javier Cruz para lograr el gran duelo. Aníbal Marrero coordinó una coreografía de alto nivel que las hizo lucir espectaculares rodeadas de bailarines profesionales y un equipo técnico con todos los hierros. Así se hizo 'Duelo de reinas'.
Duelo de reinas
'Duelo de reinas': Clarissa Molina y Francisca Lachapel protagonizan un reto de baile en honor a Celia Cruz. 'Duelo de reinas' será publicado el 15 de febrero en PremioLoNuestro.com
El Tesla lanzado al espacio podría regresar en un millón de años
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.