publicidad
Autos Shows
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

Nissan Friend-Me, visión de un futuro conectado

La interpretación de Nissan de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.
El Friend-Me es la visión de Nissan de un futuro conectado.

Diseñar el futuro es una de las principales aspiraciones de Nissan. La brillante interpretación de la marca de cómo serán los modelos de nueva generación supone una atractiva vista rápida del mundo del automóvil de los próximos años.

Encuentra tu auto ideal

El acercamiento único de Nissan al diseño, ha resultado en uno de los nuevos autos más innovadores y sorprendentes lanzados en el curso de la última década. El crossover " pionero, desarrollado y perfeccionado por Nissan- ha transformado el aspecto de las calles y ambientes urbanos alrededor del mundo.

El innovador Friend-Me canaliza esta misma pasión por la originalidad y emoción del diseño en un concepto que explora las posibilidades de la siguiente generación de salón. Con su debut europeo en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt, Friend-Me combina características del nuevo diseño deportivo y dinámico con una cabina que muestra la última visión de Nissan sobre el entretenimiento y tecnología dentro del auto. Sin embargo, a pesar de su sensación futurista, Friend-Me está diseñado para ser accesible a todos. Aún las características más innovadoras exhibidas en Friend-Me pueden convertirse en realidad a corto plazo y ofrecen una interesante aproximación a todo aquello que los compradores pueden esperar en el futuro.

publicidad

Friend-Me fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil 2013 en Shanghái, donde exploró los deseos de los futuros compradores de autos. “Nosotros llamamos a nuestra solución ‘Distilled Da Qi’” dijo Taiji Toyota, vicepresidente de Diseño de Nissan en China. “Da Qi se refiere a buscar un aura, a destacarse de los demás, pero al mismo tiempo, significa dejarse llevar con la corriente, integrándose a ella. Es una cuestión de balance y hemos trabajado para refinarlo hasta la esencia. El resultado añade una nueva y completamente juvenil dimensión al segmento de los sedanes.”

Con un diseño dinámico que evoca un espíritu real de aventura y lujo, Friend-Me es la última expresión de estilo automotriz moderno.

El deseo de Nissan de retar el diseño convencional es evidente en cada elemento exterior de Friend-Me, el cual entrega un aspecto audaz y dinámico que combina curvas dramáticas con detalles complicados.

El compromiso de Nissan con la innovación, tecnología accesible e involucramiento del pasajero, está integrado en la cabina de Friend-Me. Nissan cree que cada pasajero merece disfrutar de igual manera su experiencia a bordo, así que Friend-Me posee cuatro asientos individuales estilo lounge diseñados para entregar el máximo confort y niveles de seguridad a los pasajeros. Profundamente esculpidos y con múltiples ajustes, cada asiento está envuelto por una alta línea de hombros " mejorando el sentimiento de seguridad y protección para todos a bordo. Los asientos de Friend-Me también ayudan a crear una sensación de opulencia y confort normalmente no encontrado en autos de su segmento

La cabina está dominada por una consola central única que abarca toda la longitud del compartimento de pasajeros. Diseñado para llevar a los cuatro pasajeros entretenimiento e información en movimiento, esto forma el corazón digital del auto. Formado a partir de  numerosas pantallas colocadas debajo de una superficie única de cristal, el display de Friend-Me puede ser configurado para cualquiera de los deseos individuales de cada pasajero. La tecnología también incorpora un avanzado sistema de tecnologías de la información que permite a los pasajeros compartir información, fotografías y música desde sus dispositivos móviles. La pantalla integrada también permite conectarse con familiares y amigos conectados a internet en otros autos.

Cada pasajero puede tener acceso en tiempo real a información sobre el estatus y desempeño del auto. Así que, si uno de los asientos traseros quiere saber en qué parte del trayecto están, llamar al sistema de navegación en sus monitores despliega todas las respuestas con el simple toque de sus huellas digitales.

Al frente, el conductor tiene acceso a un display igualmente avanzado, con una interface de cristal diseñada lo más fácil de operar posible. Nissan cree que la tecnología avanzada es sólo realmente útil si los usuarios pueden acceder fácilmente con ella, de tal manera que los elementos del display central de Friend-Me han sido creados para ser lo más fácil de usar posible.

publicidad

Friend-Me de Nissan ha sido cuidadosamente diseñado como un sueño hecho realidad. Basado en plataformas existentes de Nissan, este combina tecnologías actuales con innovaciones de nueva generación para proveer una vista seductora del futuro.

Friend-Me utiliza un eficiente tren motor híbrido PureDrive que ofrece una economía excepcional y emisiones con una autonomía flexible. Diseñado para entregar un desempeño ágil dentro y fuera de la ciudad, el tren de manejo diseñado por Nissan, combina un motor de gasolina con baterías de iones de litio de última generación para proporcionar una experiencia de manejo sin igual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
publicidad
Cristiano descalabrado, el Real Madrid golea y los memes a todo lo que dan
A Ronaldo le abrieron la cabeza durante el encuentro ante La Coruña y su reacción inundó las redes sociales con divertidos memes.
Tiro desviado de Carlos Rodríguez
Tiro desviado de Carlos Rodríguez on January 21, 2018
Patriots remontan a Jaguars y alcanzan su octavo Super Bowl en la era Tom Brady
New England perdía cerca del final hasta que apareció Danny Amendola con dos recepciones de TD que firmaron la victoria y el boleto a Minneapolis.
New England superó 24-20 a Jacksonville y selló su pase al Super Bowl LII en un partidazo
Tom Brady y Danny Amendola se encargaron de liderar la reacción de los Patriots en el último cuarto para remontar a los Jaguars que tuvieron la ventaja en gran parte del Campeonato de la AFC. Nueva Inglaterra se dirige a Minneapolis de vuelta al Super Bowl por segundo año consecutivo y, décima ocasión en su historia.
Dreamers aprovechan el alivio temporal para solicitar la renovación de DACA por dos años más
Esta oportunidad se presenta gracias a que un juez federal en California bloqueó la decisión del presidente Trump de cancelar el programa, autorizando así al Servicio de Inmigración a aceptar solicitudes de renovación. Sin embargo, la opción es solo para quienes ya han sido beneficiarios porque no se están aceptando solicitudes nuevas.
La Gran Sorpresa
“Si hubiera seguido sus consejos estuviéramos juntos”: así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro de dos hermanos separados por 22 años
Saúl se fue a vivir a Texas a los 18 años junto a su hermano Sergio. A pesar de los consejos de él, Saúl tomó malas decisiones que le forzaron a irse del país y regresar a México. Así planeó La Gran Sorpresa el reencuentro.
La Gran Sorpresa
22 años sin verse: la conmovedora historia de dos hermanos mexicanos separados por errores
La Gran Sorpresa nos presentó la historia de Sergio, que se mudó a EE UU a los 15 años después de vivir una infancia muy difícil. Decidió transformar todo su dolor en amor para entregarlo a personas que más lo necesitan. Su hermano Saúl, por su parte, tomó decisiones equivocadas que lo obligaron a regresar a México. Desde entonces, no se han vuelto a ver aunque si se echan de menos.
Sobrevivió a 3 balazos en la cabeza y contra todo pronóstico obtuvo asilo político en EEUU
Las 3 heridas de bala que recibió en la cabeza Martel Mora Meza, de 46 años, le dañaron el lado derecho del cerebro, lo dejaron sin hablar, sin ver y sin caminar. En esas condiciones llegó a EEUU, donde luchó por conseguir asilo político.