publicidad
Autos Shows

Mercedes-Benz Shooting Break Concept, debut en Beijing.

Mercedes-Benz Shooting Break Concept, debut en Beijing.

El concepto de la firma alemana para el Autoshow de China mezcla elegancia y versatilidad en un empaque de coupé.

Elegancia y versatilidad del más alto nivel

STUTTGART, Alemania.- En octubre de 2004 Mercedes-Benz estableció un nuevo segmento en el mercado con el coupé de cuatro puertas CLS y en 2008 le dio una reinterpretación más emocionante bajo el nombre Concept FASCINATION.Para el Autoshow de China, la marca alemana presentará el Shooting Break, un modelo que nos da una idea de lo que será el coupé del futuro, al tiempo que mantiene el atractivo emocional de todos los diseños de Mercedes-Benz.Ancho y plano, con un largo capó y la línea de techo que fluye hasta la parte trasera, el Shooting Break nos recuerda a otro icónico diseño, el CLS.

publicidad

El diseño frontal es nuevo pero utiliza elementos de los modelos deportivos SLS AMG como la parrilla, los faros y el sistema de iluminación que por primera vez corre a cargo de la tecnología LED y cuenta con cinco modos de alumbramientodiseñados para condiciones de manejo específicas.

Funciona con un la nueva generación de motores V6 3.5 litros con 306 caballos de fuerza y tecnologías BlueEFFICIENCY que le dan mayor eficiencia.

Las proporciones son clásicas de un coupé, pero el contraste entre líneas simples y exageradas crean un área de interacción muy animada. El perfil le da un toque dinámico por las líneas altas y exageradas.

El aspecto de coupé se logra con un diseño de ventana baja y las líneas que enmarcan los arcos de las ruedas, en tanto, el estilo deportivo se aprecia en los enormes rines de 20 pulgadas.

Se puso mucha atención en los detalles; mientras el exterior tiene un acabado brillante, para el interior se eligieron tonos mate que requiere siete procesos para lograr el terminado en materiales como el aluminio

Por dentro tiene un sunroof panorámico que permite ver el interior perfectamente armado y de alta calidad en el que resaltan materiales como madera y piel, así como un diseño tomado de los yates.

Los cuatro asientos tienen un toque deportivo y un alto nivel de confort, mientras que la consola central tiene un diseño que nos recuerda a los autos de los años 20. La pantalla central se integró en el panel de instrumentos y la cabina tiene un efecto 'wrap-around', además de un reloj análogo que aumenta la elegancia del auto.

El nombre se debe a que en los años 60 y 70, los Shooting Break fueron muy populares en Inglaterra y se referían a exclusivas crossovers que combinaban el lujo de un coupé con el espacio de carga de un wagon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Osorio contempla a Alanís para el Mundial de Rusia: "Es de los pocos zagueros zurdos"
El DT de México explicó que el defensa de Chivas está en los planes para la próxima Copa del Mundo por su "perfil natural" de juego. "Si está en buena forma tiene todas las posibilidades de ser convocado", aclaró.
Las 'Joyas de la Corona' en la jornada 2: de lo ridículo a lo sublime en la Liga MX
No te pierdas lo más destacado de la segunda fecha de la Liga MX con los mejores goles, festejos, fallas y mucho más.
Fidel Martínez llevará 'Alegría' al Peñarol de Uruguay
El último equipo del ecuatoriano fueron los Rojinegros del Atlas.
Karl-Anthony Towns, el basquetbolista que de niño sufrió de acoso escolar por su estatura
El pívot de los Minnesota Timberwolves fue víctima de bullying cuando pequeño por causa de su 2.13 metros de altura. La joven estrella tuvo un debut soñado contra los Lakers en el 2015. Aquí su vida.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Susana Dosamantes rompió el silencio acerca del supuesto embarazo y separación de Paulina Rubio
La primera actriz no se quedó callada y le contestó a los reporteros que le preguntaron sobre un posible embarazo de su hija, 'La Chica Dorada'. Además, habló de su yerno Gerardo Bazúa y de su exyerno Colate.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
"Me hice más fuerte": Francisca Lachapel logró que ya no le afecte el 'cyberbullying'
La conductora de Despierta América habló de lo importante que fue para ella recibir ayuda y alejarse de las redes sociales, después de haber recibido insultos que estuvieron a punto de provocar que tomara la decisión de abandonar su sueño.