Auto Shows

Mercedes-Benz Shooting Break Concept, debut en Beijing.

El concepto de la firma alemana para el Autoshow de China mezcla elegancia y versatilidad en un empaque de coupé.
20 Abr 2010 – 2:39 PM EDT

Elegancia y versatilidad del más alto nivel

STUTTGART, Alemania.- En octubre de 2004 Mercedes-Benz estableció un nuevo segmento en el mercado con el coupé de cuatro puertas CLS y en 2008 le dio una reinterpretación más emocionante bajo el nombre Concept FASCINATION.Para el Autoshow de China, la marca alemana presentará el Shooting Break, un modelo que nos da una idea de lo que será el coupé del futuro, al tiempo que mantiene el atractivo emocional de todos los diseños de Mercedes-Benz.Ancho y plano, con un largo capó y la línea de techo que fluye hasta la parte trasera, el Shooting Break nos recuerda a otro icónico diseño, el CLS.

El diseño frontal es nuevo pero utiliza elementos de los modelos deportivos SLS AMG como la parrilla, los faros y el sistema de iluminación que por primera vez corre a cargo de la tecnología LED y cuenta con cinco modos de alumbramientodiseñados para condiciones de manejo específicas.

Funciona con un la nueva generación de motores V6 3.5 litros con 306 caballos de fuerza y tecnologías BlueEFFICIENCY que le dan mayor eficiencia.

Las proporciones son clásicas de un coupé, pero el contraste entre líneas simples y exageradas crean un área de interacción muy animada. El perfil le da un toque dinámico por las líneas altas y exageradas.

El aspecto de coupé se logra con un diseño de ventana baja y las líneas que enmarcan los arcos de las ruedas, en tanto, el estilo deportivo se aprecia en los enormes rines de 20 pulgadas.

Se puso mucha atención en los detalles; mientras el exterior tiene un acabado brillante, para el interior se eligieron tonos mate que requiere siete procesos para lograr el terminado en materiales como el aluminio

Por dentro tiene un sunroof panorámico que permite ver el interior perfectamente armado y de alta calidad en el que resaltan materiales como madera y piel, así como un diseño tomado de los yates.

Los cuatro asientos tienen un toque deportivo y un alto nivel de confort, mientras que la consola central tiene un diseño que nos recuerda a los autos de los años 20. La pantalla central se integró en el panel de instrumentos y la cabina tiene un efecto 'wrap-around', además de un reloj análogo que aumenta la elegancia del auto.

El nombre se debe a que en los años 60 y 70, los Shooting Break fueron muy populares en Inglaterra y se referían a exclusivas crossovers que combinaban el lujo de un coupé con el espacio de carga de un wagon.

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés