Auto Shows

Mercedes-Benz llevará a Frankfurt el SLS AMG 'Gullwing'

Mercedes-Benz eligió Frankfurt para presentar el nuevo SLS AMG, la reinterpretación del legendario Gullwing.
1 Dic 2009 – 2:40 PM EST

Diseño purista

STUTTGART/ AFFALTERBACH.- Mercedes-Benz y AMG unieron fuerzas para desarrollar uno de los deportivos más fascinantes de todos los tiempos que será presentado en el Autoshow de Frankfurt; se trata del SLS Gullwing que representa una mezcla de fascinación automotriz con alta tecnología.

En esencia, el nuevo Gullwing ofrece una síntesis de todas las fortalezas de Mercedes-Benz y AMG, además de un estilo purista, diseño de peso ligero y dinámicas de manejo superiores.Tiene una estructura de aluminio con puertas tipo ala de gaviota, un motor AMG V8 de 6.3 litros con 571 caballos de fuerza y una transmisión de siete velocidades, así como suspensión deportiva, lo que en conjunto ofrece la mejor dinámica de manejo.

Puede acelerar de 0 a 60 en 3.8 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 197 millas por hora y su rendimiento es de 17.8 millas por galón.

El estilo del SLS AMG no sólo es especial por las puertas, sino que fue construido para crear el clásico del futuro y uno de los deportivos más asombrosos del siglo XXI pues su diseño representa la filosofía que utilizará Mercedes-Benz en sus autos del futuro.

El diseño es muy pasional; el capó es largo, tiene un perfil bajo, la parte trasera es muy corta y tiene grandes ruedas, aunque sin duda el carisma del auto radica en las puertas tipo ala de gaviota que pueden abrirse hasta 170 grados.

Este auto hace alusión a la construcción aérea con un diseño por demás aerodinámico aun cuando está detenido. Visto lateralmente, el ojo se posa en el prominente hombro y los rines de aleación ligera de 19 y 20 pulgadas, mientras que la parte trasera exuda dinamismo y poder gracias a alerón.

Tiene cuatro modos de conducción 'C' (Eficiencia Controlada), 'S' (Deportiva) 'S+' (Deportiva plus) y M (Manual) y el auto fue diseñado para bajar lo más posible el centro de gravedad, lo que resulta en un alto nivel de rigidez y aumento de sus capacidades aerodinámicas.

Interior inspirado en la aviación

Para el interior, los diseñadores se inspiraron en la construcción de aviones y es algo que resalta en primera instancia en el tablero, cuyas formas metálicas dan una impresión de amplitud.

El panel de instrumentos está iluminado con LED y como función central está el sistema multimedia COMAND con su pantalla de siete pulgadas.

La consola central tiene una temática similar a la de los aviones. Todos los controles son de metal sólido y una superficie muy brillante.

Los asientos son deportivos y están hechos de magnesio, que combina un peso ligero con alta resistencia. Están cubiertos de piel nappa con cinco opciones de color y tienen un equipamiento de memoria para la altura del asiento, ángulo del respaldo y soporte lumbar.

El volante tiene controles de cambio y algo que resalta al interior es el práctico espacio que hace del auto un vehículo para el día a día.

También incluye sistema de alarma anti robo, freno eléctrico de aparcamiento, botón de inicio sin necesidad de llave, sensor de lluvia, cámara de reversa, asientos con calefacción, pedales deportivos y cruise control.

Entre las funciones extra está el cambiador de DVD para seis discos, sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound, trabajo de pintura exterior especial y en cuanto a las funciones de AMG Performance Studio están los espejos exteriores de fibra de carbón, equipamiento de fibra de carbón para el interior y suspensión de alto desempeño.

La seguridad está garantizada con funciones como los cinturones de seguridad de tres puntos y limitantes de fuerza, así como ocho bolsas de aire.

La reinterpretación del legendario Gullwing será lanzada a la venta en la primavera de 2010, con un precio inicial que rondaría los 177 mil 310 Euros (poco más de $250 mil).

RELACIONADOS:Auto Shows

Más contenido de tu interés