publicidad
Autos Shows

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Lo que verás en el Autoshow de Nueva York.

Las últimas tecnologías de seguridad, confort y funcionamiento marcarán la pauta del Autoshow de Nueva York 2010.

La movilidad del futuro

NUEVA YORK - La tecnología está transformando los autos de forma que pocos imaginaríamos hace una década. Con electrónicos y sistemas de seguridad de alta tecnología hasta funcionamientos amigables con el ambiente y dispositivos de infoentretenimiento que ayudan al conductor a mantenerse conectado, cubriendo las necesidades de manejo actuales.La ciencia e ingeniería son el corazón del desarrollo actual de los autos y la industria se están transformando para reinventar el automóvil y cubrir las metas de seguridad y reducción de gases contaminantes.Muchas de estas tecnologías estarán presentes en Nueva York, sin embargo, algunas de las más importantes son:

publicidad

Eficiencia de energía: Por muchos años los fabricantes han desarrollado tecnologías para hacer a los autos más eficientes y los resultados están ahora en el mercado. Este año saldrán a la venta más de 50 tecnologías orientadas a la reducción de emisiones, incremento de millaje y funcionamiento con combustibles limpios.

Habrá más de 130 opciones de modelos con rendimiento superior a las 30 millas por galón, incluyendo 27 híbridos y 8 de diesel.

Tecnología Start-Stop: Una de las tendencias que emergió de Europa es esta función que conserva la energía al apagar el motor, por ejemplo en los semáforos y que resulta en un ahorro de consumo de 12%.

Conexión dentro del auto: La nueva tecnología MyFord Touch es inteligente, segura, simple, El sistema  reemplaza los botones tradicionales con más comandos de voz y pantallas LCD que pueden ser modificadas como las de los teléfonos celulares y estará disponible este año.

Google Earth: Por primera vez estará disponible en un auto de producción que es el Audi  A8. Los servicios en línea le permiten tener información actualizada de Internet a través de un módem integrado en la última generación del sistema de navegación MMI.

El usuario puede buscar puntos de interés en Google y verlos con imágenes tridimensionales en el display de 8 pulgadas.

La esencia de los aromas: El sistema Forest Air de Infiniti ayuda a reducir la intrusión de los olores desagradables en la cabina y ofrece un flujo de aire más natural en forma de brisa.

Lo que no te puedes perder

Detección de peatones con frenado automático: Es una solución tecnológica que incluye el nuevo Volvo  S60 capaz de detectar peatones que rodean el auto, advertir al conductor y frenar automáticamente si él no responde a tiempo. El sistema evita una colisión a una velocidad de hasta 22 millas por hora.

Bolsas de aire central para el asiento trasero: Toyota desarrolló la primera bolsa de aire para los asientos traseros que ayuda a reducir las lesiones de los pasajeros en impactos laterales ya que en estas situaciones los ocupantes suelen chocar entre sí o contra la consola.

El dispositivo está en la consola central y funcionará en algunos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro cercano.

ATTENTION ASSIST de Mercedes-Benz : Se trata del mejor sistema de prevención porque ayuda a detener el accidente antes de que ocurra pues monitorea el comportamiento del conductor.

Utiliza un algoritmo que produce el perfil del conductor y reconoce los patrones típicos de comportamiento, comparándolos con el modo actual de manejo que el sensor detecta para distinguir el momento en que el conductor pasa de un estado de alerta a uno de cansancio.

El sistema detecta el cambio de carril sin intención, los tiempos de reacción, la dirección del auto y la inactividad del conductor. Cuando se capta cierta distracción, el sistema hace sonar una alarma y ofrece advertencias visuales.

publicidad

Además de las innovaciones tecnológicas, el Autoshow de Nueva York nos ofrece una buena selección de nuevos modelos y conceptos, además de que se anunciará al ganador del World Car of the Year 2010.

Pero ya sea que estés buscando opciones de compra o solo quieras fantasear con los modelos más exclusivos, aquí está una lista con algunos de los estrenos que no te puedes perder:

Audi A8, el regreso de Saab con el nuevo 9-5, el Buick  Regal, Lincoln  MKX, los nuevos Ford  Fiesta, Focus, Edge y Shelby GT500, Volvo S60, Mercedes-Benz E-Class Cabriolet y SLS AMGHonda  CR-Z, Infiniti  M, Hyundai  Sonata y Tucson, Kia  Sorento, Nissan  Juke, y Porsche  Cayenne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
Perú jugará amistosos ante Croacia e Islandia en Miami y Nueva York
Los partidos se jugarán en marzo de 2018 y servirán como preparación para las tres selecciones que disputarán el Mundial de Rusia.
En el clásico de América, Chivas y Boca Juniors igualaron 0-0 en la Prospects Cup 2017
A pesar de quedar en tablas en su primer partido del mundialito de clubes, los niños del Guadalajara y del cuadro de Argentina nos regalaron instantes emocionantes durante todo el encuentro. Aquí el resumen.
Venezolano Savarese llega para crear una tripleta de 'Quijotes' latinos dirigiendo en MLS
Giovanni Savarese será el más joven de los cuatro entrenadores sudamericanos en MLS. El tercero 'hecho' en Estados Unidos. Perfiles de los técnicos que abren puertas
Por: John Rojas
Tatiana Calderón sueña con llegar a la Fórmula 1
La colombiana participó en la GP3 Series y fue piloto de desarrollo de la escudería Sauber.
Un triste motivo hizo que Karyme Lozano abandonara las telenovelas
La actriz protagonizó exitosas telenovelas, pero dio un giro radical a su carrera desde que abandono la televisión, aquí te decimos el triste motivo que la orilló a tomar esta decisión.
Se filtran las primeras imágenes de la romántica boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely por fin dieron el 'sí' este fin de semana en una hermosa boda en el estado mexicano de Querétaro. Las actrices Altair Jarabo y Fabiola Guajardo, entre otras, fueron las madrinas de honor.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.